Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

337K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
420 / 42.572

Re: Pulso de Mercado: Intradía

y en europa ya se han desinflado.

Si hay una quita a los particulares que tengan bonos griegos les limpiarán el bolsillo. Van a recibir cero euros.

¿Cómo puede ser que no hace ni dos meses, el DAX estaba en 9500 puntos y ahora nos aventajen en más de 300 puntos, a un paso de los 11000 y recuerdo lo que les costó romper la resistencia de los 10000. Increible, pero cierto, son alemanes. A este paso nos pillan mil puntos. ¿Fortaleza alemana o debilidad española? Me estoy haciendo una pregunta, ¿antes de afrontar los 11000, pasará por los 9000?Saludos

Es posible, pero invertir ahora mismo a la bolsa griega es como echar dinero a la tragaperras, una de esas inversiones de riesgo extremo. Personalmente yo no realizo ese tipo de operativa, ya que uno se arriesga a no ver un duro de vuelta, pero allá cada cual.

A mí las recomendaciones de Morgan Stanley y otros bancos sobre la bolsa griega me suenan a "mierda, hemos metido pasta allí y la hemos cagado; a ver si alguien nos compra esta basura"

Dificilmente veras a un pijoprogre comprar bonos griegos al 10% para ayudarles. Pura palabreria barata pero que pagen otros.

El tema de la deuda en circulación, el total de deuda, es difícil pensar que no solo Grecia, sino que EEUU, o Japón, o España, o Italia, etc. vayan a repagarla en su totalidad. O al menos que estemos aquí para verlo.

Los niveles de deuda/PIB que han alcanzado todo este grupo de países está por encima del 100%. Cómo se va a devolver toda la deuda que tienen (Japón supera el 200% del PIB) en circulación?

Pues mira, ni se sabe ni importa. La deuda es una hipoteca infinita, y para mí donde está el meollo de la cuestión es en los intereses, que es donde la banca le saca rentabilidad a los préstamos. Mientras un país pueda ir haciéndose cargo del pago de los intereses, no va a haber muchas preguntas sobre el principal.

Ahora, en cuanto pones en duda el pago de intereses, te exigen los intereses y el nominal. Y ahí vienen los problemas.

Entrar a lo loco yendo a corto plazo...te dejan la visa sin banda magnética.
Pero apuesto mas por una recuperación energética como desenlace

Al sp 500 parece que se a estancado en alrededor de los 2000 puntos... o baja a los 1990 o sube hasta los 2050 para luego bajar xD.

Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. El shock de Ormuz, el relevo en la Fed y una IA resiliente
  3. Abril reabre la pregunta: ¿crash a la vista o nuevo ciclo global de crecimiento?