Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

337K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
33.532 / 42.566

Re: Día a día de un trader profesional

Las acciones es lo mas difícil que hay, aunque aparente lo contrario

Con los índices se les ve venir, con trampa alcista incluida, como hoy

En mi caso el trading me encanta , desde el medio dia donde dispongo de tiempo el resto del dia salvo un paseo a paso ligero de unos 7 kilometros encima de la pantalla , si se poerde , toca analizar el grafico porque ha sucedido y si se gana mas de lo mismo , aparte del trading toca programar las estrategias , ahora estoy en lo mas complicado del trading en opciones binarias , hoy un dia de fabula si la estrategia estuviera pulida en opciones binarias para la cuenta real , en la demo de fabula pero en una sesion imposible perder en opciones binarias , donde se esta machacando al dolar

Los fines de semana unas cuantas horas currando para pulir las operaciones en divisas OTC con opciones binarias y en la escuela de trading tambien participando y entre todos sumamos fuerza para ir mejorando

Una operacion en vivo en divisa OTC con rafagas  de entrada

Pero insisto, como profesión, cuál es el día a día? Reunirte con inversores, diferentes reuniones o estar todo el día delante de una pantalla? No sé si te dedicas a ello.

Gracias

Las reuniones no es posible porque no es el caso, aparte las reuniones de gallos siempre acaban a picotazos 

Los fines de semana preparo la semana entrante y al final de la sesión el día siguiente, no hay mas truco 

Sí.
Si es trading intradia, el trabajo consiste en estar el mayor número de horas posible delante de los gráficos.( a excepción de 2017, que fue un tostón de aburrido ( avalado por ser el año con menor volatilidad  de toda la historia del SP500 )

Aunque por ahí hay vendecursos con sistemas que "operan" los 30 minutos posteriores a la apertura o los últimos 15 minutos del cierre.

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Este es mi estilo con variantes en el intradia , ayer por ejemplo sin la presencia como hoy por fundamentales en el EUR/USD M5 , simplemente delante de la pantalla si va a tu favor dejar correr el grafico sin mas , siempre en activos muy liquidos sean acciones , divisas o indices

EUR/USD M5

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que nunca dice Carpa  es que si la deuda global sigue aumentando y la inflación se mantiene alta o crece, la  FED  TAMBIÉN va a romper algo.  Que se lo digan a Venezuela.

No sólo lo rompe si quiebra un banco de 3ª en USA y el CS,  por una subida de tipos no tan agresiva y una ligera QT.   Aunque eso 2 bancos se han roto ellos solitos,  el SVB por invertir y dar tanto crédito a criptos y similares, y el CS  ya hacía más de 5 años que estaba mal. 

La cuestion es...si se hace un backtest y resulta positivo por qué no automatizarlo?
Si el "sistema" es la persona, ahí siempre está va a estar la variable humana que va a implicar que no sea un sistema puro.
Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. El shock de Ormuz, el relevo en la Fed y una IA resiliente
  3. Rebalanceo Mayo 2026
  4. Abril reabre la pregunta: ¿crash a la vista o nuevo ciclo global de crecimiento?