Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.076 / 43.291

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si pierde esos niveles se nos va a ¿26000?

Con estas cosas siempre acabo pensando en el 2000, caen las que no tienen beneficios, se estancan y comienzan a caer las grandes, y el resto del mercado aguanta unos meses, hasta que se viene abajo. 

No sé por qué nadie habla de corrección cuando ya llevamos varias semanas a las que creo que esa es la palabra que aplica.

Además, ahora tenemos la burbuja del 2000, los excesos de financiación de 2008, y la crisis energética de los '70 a la vuelta de la esquina, todo a la vez.

El Banco de Japón se reune el viernes, tiene capacidad de hundir el mercado si le da por ir en dirección contraria a la expansión monetaria (QT y cosas así). No creo pero si el mercado deja de pensar que la política monetaria laxa es viable, más de uno saldría corriendo. 

Y veremos si Warsh quiere dar hoy sorpresas o no, o lo que habrán acordado con Japón, si es que hay acuerdo. Japón y EEUU ambos quieren/necesitan una moneda débil, tipos bajos, y equilibrio entre ambas monedas... una combinación bastante complicada, tendrán que subir/bajar tipos juntos.

Saludos

Tiene en los 27050 otra prueba de fuego en cierre de 1H y naturalmente un nivel ya más psicológico en los 27000 y en cierre semanal los 26597 a ver si nuevamente el mes de Agosto va a ser gafe , el escenario actual para nada idílico salvo que las cuentas de resultados en el presente de los 7 magníficos sorprendan claramente al mercado 

Y la lectura oficial de los traders/expertos de divisas es que el JPY está muy infravalorado y el CHF sobrevalorado. Una lectura que no comparto (de acuerdo que el CHF puede estar sobrevalorado, pero la infravaloración del JPY no la veo por ningún sitio, admito que el Yen está débil, pero no sin motivos si se ve la enorme deuda y máquina de imprimir billetes que tienen....).

Dicho eso, ya que hablamos hoy de coches, Mazda se está haciendo de oro, aquí piden precios europeos y allí fabricar un Mazda no cuesta casi nada por lo débil que está la divisa.

Saludos

Como cambian los tiempos hace años el mercado contemplaba al JPY como refugio tal es a si que el USD/JPY se situaba sobre en los 80 ahora el nivel es el doble de debilidad del JPY , la política monetaria del BOJ un desastre el 90% de su deuda pública en manos del propio BOJ y ciudadanos emitían su propia deuda cuando  vencía la recompraba y el carry trade con los tipos al 0% una ganga para en de endeudarse  en el JPY y apalancarse en otras divisas con un colchón para sus inversiones , la masa monetaria no es la mas mas alta del mundo no es sinónimo que están en la cabeza en la deuda publica acumulada , China y USA superan via masa monetaria ampliamente a Japón el gran ahorro de los ciudadanos de Japón evita depender de las inversiones extranjeras  a si ha sobrevivido una economía catatónica esto no genera confianza en el JPY precisamente seguramente los niveles actuales no se ajustan a las realidades por fundamentales clave en Forex para evaluarlas 

El CHF cuentas públicas saneadas y gran cobertura con el ORO , un país neutral donde los mercados financieros depositan mucha confianza en la economía de Suiza deriva en financiar su baja deuda pública con un coste mínimo a la hora de financiarla , que el EUR y el USD hayan perdido la paridad claramente con el CHF es un claro ejemplo donde reside la confianza de los grandes inversores 

Muy cierto el JPY por los suelos es un gran incentivo para exportar vehículos como el Mazda la otra cara de la moneda el gran coste energético que tienen que importar , el BOJ tiene que buscar un equilibrio en los niveles del JPY sus continuas intervenciones no han dado resultados , veremos si la madrugada del viernes en su reunión intervienen vendiendo USD 

Saludos

Lo comente el otro día,
Me gusta  la pinta que tiene Mercado Libre  , los días que son bajistas en el Nasdaq aguanta muy bien y se ha marcado un +5% esta semana

Panic mode en el SP500 y en el oil.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

VIX por encima de 20. Pánico total por lo que pueda hacer Trump esta noche.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany