Con estas cosas siempre acabo pensando en el 2000, caen las que no tienen beneficios, se estancan y comienzan a caer las grandes, y el resto del mercado aguanta unos meses, hasta que se viene abajo.
No sé por qué nadie habla de corrección cuando ya llevamos varias semanas a las que creo que esa es la palabra que aplica.
Además, ahora tenemos la burbuja del 2000, los excesos de financiación de 2008, y la crisis energética de los '70 a la vuelta de la esquina, todo a la vez.
El Banco de Japón se reune el viernes, tiene capacidad de hundir el mercado si le da por ir en dirección contraria a la expansión monetaria (QT y cosas así). No creo pero si el mercado deja de pensar que la política monetaria laxa es viable, más de uno saldría corriendo.
Y veremos si Warsh quiere dar hoy sorpresas o no, o lo que habrán acordado con Japón, si es que hay acuerdo. Japón y EEUU ambos quieren/necesitan una moneda débil, tipos bajos, y equilibrio entre ambas monedas... una combinación bastante complicada, tendrán que subir/bajar tipos juntos.
Saludos