Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

327K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.286 / 41.291

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, esas ROVI ...

fue romper el iHCH y ha metido el turbo, eh ?

@vinagretto
creo que compartimos estas dos

OSCAR mensual

me quedo tranquilo ya posicionado de nuevo y a la espera de la puñetera extensión ACA a ver cuando llega y su report trimestral . Apuntar que sus previsiones de crecimiento no incluyen todo lo que les pueda dar lo de la extensión de los subsidios, pero el mercado se ha empeñado en esperar a que el acuerdo que se alcance.
Esta vez he comprado bastantes mas, en una cuenta para holdear y en otra para aplacar el dedo si me empieza a picar.
Tenemos un patrón TAZA+ASA, con un asa que en vez de consumir por precio lo esta haciendo por tiempo dentro de un rango muy goloso de lo amplio que es. Ya solo con el rango de la caja que supone el asa tendríamos una proyección en caso de ruptura que iría a máximos históricos por los 37$.
En cuanto supere los 18$ nos vamos a resistencia 23,8. Y ahí es donde espero vender una buena parte ( y seria mi tercera venta en ese nivel ).
Por otro lado el ER de Febrero ( estimación hacia la segunda semana de Febrero ) , será vital por el guidance actualizado que den en caso de que se haya producido ya el dichoso acuerdo de la extension ACA.

Buena evolución de revenues

(Grok)
Aquí un resumen actualizado basado en los reportes oficiales hasta Q3 2025 (el más reciente disponible a enero 2026):

• 2024 completo: Por primera vez en su historia, Oscar logró profitabilidad anual con net income de +$25.4 millones (positivo, aunque modesto). También reportó Adjusted EBITDA positivo.
  • 2025 (trimestral)
    • Q1 2025: Fuerte beneficio neto de +$275.3 millones (muy positivo, impulsado por buen control de costos y revenue alto).
    • Q2 2025: Pérdida neta de -$228.4 millones (negativo, debido principalmente a un aumento significativo en el Medical Loss Ratio —MLR— a 91.1%, por mayor morbilidad en el mercado ACA).  
    • Q3 2025: Pérdida neta de -$137.5 millones (EPS de -$0.53), con MLR elevado (~88.5%) y ajustes en risk adjustment transfers que impactaron negativamente.

En los últimos 12 meses hasta septiembre 2025 (TTM), el net income acumulado es negativo (~ -$244 millones), por lo que en términos generales todavía no es rentable de forma sostenida en el corto plazo.

• La compañía ha reiterado en múltiples earnings calls (incluyendo Q2 y Q3 2025) que espera volver a la rentabilidad (return to profitability) en 2026, gracias a: 
    • Ajustes agresivos de precios (rate filings resubmitted para ~99% de membresía, con aumentos de doble dígito en muchos estados).
    • Mejora en la gestión de costos (reducción de SG&A ratio).  
    • Estabilización esperada del mercado individual ACA tras el "reset" de 2025 (por redeterminaciones de Medicaid y mayor morbilidad).

OKLO semanal

esta es puramente especulativa.
Breakout en cuanto supere los 110$.
Quería posicionarme y a la espera quedo , eso si, con ésta la espera siempre se hace apretando nalgas ... que es muy bruta.

entre estas dos y otras dos que llevo , una de ellas cuantica ... menuda BETA tiene mi cartera actual ... que no pase na'

¿Dónde crees que seria bueno tener un pellizco por si acontece un crash?¿En monetarios como Buffet?

por aqui habeis comentado LUNR ... no se cuando tendrá sus eventos pero si tuviera que apostar, ya viendo los niveles en los que anda ... un sell on news no seria nada descabellado ver dada la sobrecompra que lleva ya y con razon con el casi +200% que se ha hecho en apenas mes y medio  ...
@erickspace369
para cuando se estiman news/evento???

Se estima el contrato del LTV para finales de Enero o principios de Febrero...

Si ha subido bastante en este tiempo...

Veremos...

El Conocimiento es Poder...

Esto lo he vivido en persona, en USA hay varios estados con enorme burbuja inmobiliaria, sigo pensando que esto puede ser una de las chispas de la próxima explosión de la economía y por tanto de la caída de muchas de estas burbujas...

Veremos...

El Conocimiento es Poder...

Allí viven del crédito, y el crédito lo avalan con la vivienda. Si cae la vivienda, cae lo demás, pero está todo tan interconectado que al final son piezas de dominó, si cae una, ya sea vivienda, bolsa (=riqueza/capacidad de pago) o crédito, caen todas.

Saludos

Si compartimos las dos....
OSCR he vendido unas puts a 17.50 para el Viernes, a ver a donde va,creo que me tocara comérmelas y comprar más acciones (me salen a 17,05 con la prima)
La idea es vender calls  aprovechando los dientes de sierra e ir sacandole bocados, 

De todas maneras por lo que he leído sobre los planes de Trump, van a hacer mucha pupa a las empresas del sector tanto aseguradoras como farmas 
.
A las Strategy les he sacado ya un 16% limpito en dos semanitas....y estoy fuera para recomprar si se vuelven a poner a tiro.

Del mercado USA llevo puts vendidas en Amazon y voy largo en DExcom, Strategy (en la cartera larga) , Progressive  ,UNH y el megañordo de NIKE

Esta semana para mi ha sido neutra, mi cartera ha bajado bastante para luego subir y quedarse igual que estaba.

En el Ibex veo oportunidades en las Puts vendidas de Puig sobretodo los días que baja un 2% y hacer arbitrajes con Sabadell (comprar acciones, vender calls y quedarse con el dividendo)
He abierto una posición en Repsol, sin mucho convencimiento me parecía algo sobrevendida y mantengo largos en IAG
He hecho caja con call vendidas sobre TEF y mantengo unas puts compradas con un 12% en dos mesecitos, estas puts las voy a mantener por si se va al carajo.... 

Contando todo salvo errar llevo un 5%  de rentabilidad en Enero.
Seguro que tengo alguna cosa más por ahí pero es Sabado y estoy muy perezoso para ponerme a mirar cuenta por cuenta.

Estoy pensando seriamente en vender casi todo y descansar un poquito, tengo mucho lío  y no me da la vida.....