Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

323K respuestas
Página
40.749 / 40.786

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Va a acabar más tiesa que la picha de un novio.
Dicho esto, yo también soy cliente de DIGI. 20 pavos, Internet 500 MB + dos líneas de teléfono.

¡No te pido que me lo mejores, iguálamelo!

Faltaba añadir, que el resto lo que me ahorro frente a Movistar lo invierto en el SP500

Buenas tardes.
Actualización de resultados: de las 336 empresas del S&P 500 que han presentado resultados hasta ahora en la temporada, el 82 % ha superado las previsiones de los analistas, mientras que el 14 % no las ha alcanzado. (Fuente: BBG)
El SPX recupera terreno y cae solo un 0.58% después del débil inicio de sesión.
Las ventas de vehículos ligeros en EE. UU. cayeron un 4,5 % interanual en octubre (ajustadas por días de venta), con una tasa anualizada ajustada estacionalmente (SAAR) de 15,4 millones, frente a los 16,4 millones de septiembre.
Bessent dice que Trump y Xi podrían verse en el G-20 y en el APEC el próximo año. Cree que Trump es el único líder al que Xi Jinping respeta. Sobre China y los chips Blackwell de NVIDIA ($NVDA), comenta que podrían venderse a China en el futuro, cuando ya estén obsoletos.
Telefonica, presenta hoja de ruta y se desploma un 11% en bolsa
La subasta de letras a 12 meses en España bajó del 2,006 % anterior al 1,99 %.
Faes Fama reduce un 7,6% el beneficio por los extraordinarios, pero eleva los ingresos un 15%.CincoDías
Primark se prepara para cotizar en solitario. Expansión
La pausa del BCE estabiliza las rentabilidades de las letras a 12 meses en el 2%. CincoDías
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Telefónica es capaz de superar mínimos históricos con facilidad. Sin descontar dividendos, yo diría que lo hizo en 2018, 2019 y 2020. ¿Lo volverá a hacer? Parece difícil, pero no se puede descartar nada.

No la iban a dejar caer porque entraba el Gobierno, SPC... Pero la realidad es tozuda. Y si hacen la ampliación de capital que se barrunta, se van a mínimos históricos seguro. A la larga quizás recuperen. O, con un poco de suerte, la fusionen con Indra.

"Todo lo que amputo en los dos últimos meses del año lo tengo presente para no volver a tocar esos stocks hasta Marzo del siguiente año, así me aseguro de poder aplicar la perdida correctamente."

Otro castigo que tenemos los españoles por invertir, prohibido recomprar. Creo que somos los únicos en el mundo con esa regla prehistórica...

Junto con aquella de no recuperar los impuestos sobre los dividendos si compras o vendes menos de dos meses antes o después del pago. 

Saludos

Re: Pulso de Mercado: Intradía Este es mi portafolio de inversiones desde junio, tienes alguna buena recomendación?

Eso que has dicho de los dividendos al final es algo que no había oído en mi vida. 😳

Si que para recuperar lo de la doble imposición te lo hacen solo si tienes plusvalías que pagar. Vamos que un año de pérdidas lo de la doble imposición no lo recuperas.

He consultado a dos IAs  y no me pueden confirmar lo que comentas.

No soy capaz de encontrar que lo que uno hace con las acciones afecte de algún modo a la recuperación de la retención de doble imposición tras el cobro de dividendos. 

Grok me dice que ya se ha derogado esa norma. No lo sabía, de ser cierto. De Grok:

"En foros y consultas (como en Rankia o Invertir en Bolsa), a veces se menciona una norma antiabuso para dividendos de 2014 (ya derogada): excluía la exención de los primeros 1.500 € si comprabas acciones menos de dos meses antes del pago y las vendías en los dos meses posteriores (art. 7.m LIRPF, modificado). Pero:
Desde 2015, no hay exención general para dividendos (tributan todos).
Esa regla específica ya no existe y no afecta a la retención actual."

Supongo que ya no existe entonces.

Pues bien podían derogar también esa otra de no recomprar.

Saludos

okay

la de los 2 meses llego a ser 1 año y 1 dia tiempo atras para stocks USA ... asi que no me voy a quejar