Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
40.611 / 40.652

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si caen un 50% también entro yo (supongo que querías decir un 5%), pero un escenario bajista también es posible...

Saludos

Podría hacerse realidad el inicio de un tramo bajista de dos meses tras las 9 semanas consecutivas subiendo. Sería la quinta vez que sucede esto y nunca ha habido una décima semana de subida.

Lo sé, quizás sea complicado exponer mi estrategia, no estoy en cortos cotra tendencia primaria sobre el ORO, nada de eso mínimamente se ha trastocado, si no contra su exceso, ese es el tramo que busco dado la actuación sobre el rango de corto plazo y del que esperé evolución en esa amplitud de los 4300$. No obstante son tan solo estrategias de operativa.

Comparto esa posibilidad, coincidente con ese hecho que desconocía. Creo que fuiste tú quien compartió el analisis y justo coincidió con el observar de la zona de extremos en que se encuentra el ORO actualmente, de ahí que la probabilidad de consolidaciones para relajar los mismos puede ser un hecho.

Es una gran operativa.
Hasta donde le ves recorrido a la baja?

Era un chiste XDDDDDDDDD., quería decir 50%.......
Me rio de mi mismo.
Opino exactamente igual que @sinfonia-del-mercado , de momento la tendencia primaria alcista no se discute pero las tendencias primarias deben tener consolidaciones.
Vamos que buy the dip, pero sin hacer locuras......
El apalancado de la plata estaba hace dos días en 174€ , ahora mismo está en 129€ 
Eso es un 26% de caída en dos días.
Esto tiene que haber barrido muchos apalancados alcistas...... muchos, muchos.
Y si bajan otro 15% barren a todos los que no lleven stops.
Ninguna cuenta apalancada soporta un 40%
La semana pasada barrieron a los bajistas.
Ahora barren a los alcistas.

Te deseo suerte en tu corto. Yo, sinceramente, no me atrevo a apostar contra el oro. Vendí toda mi posición poco después del máximo del 19 de octubre. Después cayó más y recompré un 40 % de mi 25 % de cartera habitual porque me gusta tener siempre algo de oro en la cartera cuando está en tendencia alcista de largo plazo. Me da seguridad. Es como un respaldo frente a accidentes monetarios. Ahora voy a esperar toda la semana a ver qué pasa. El 60 % restante lo recompraré cuando piense que ya ha caído todo lo que puede caer y que retoma la senda alcista, pero sin precipitarme, aunque tenga que esperar dos meses. Me da igual que el ETC de oro que tengo ahora caiga. Confío en que su precio se recuperará y subirá más a largo plazo porque la masa monetaria M2 mundial no para de crecer.

Con respecto a la plata, está muy peligrosa ahora. Ha perdido el soporte reciente de 51 $/onza y está tonteando con el máximo de hace décadas de 49.80. Si cierra hoy por debajo de 49.80 y mañana se mantiene por debajo, puede apoderarse el miedo del mercado de la plata. 

No entiendo de análisis técnico, pero me imagino que viendo el gráfico de Accenture da bastante respeto para quién opere así.
Te puede interesar...
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  3. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!