Te deseo suerte en tu corto. Yo, sinceramente, no me atrevo a apostar contra el oro. Vendí toda mi posición poco después del máximo del 19 de octubre. Después cayó más y recompré un 40 % de mi 25 % de cartera habitual porque me gusta tener siempre algo de oro en la cartera cuando está en tendencia alcista de largo plazo. Me da seguridad. Es como un respaldo frente a accidentes monetarios. Ahora voy a esperar toda la semana a ver qué pasa. El 60 % restante lo recompraré cuando piense que ya ha caído todo lo que puede caer y que retoma la senda alcista, pero sin precipitarme, aunque tenga que esperar dos meses. Me da igual que el ETC de oro que tengo ahora caiga. Confío en que su precio se recuperará y subirá más a largo plazo porque la masa monetaria M2 mundial no para de crecer.
Con respecto a la plata, está muy peligrosa ahora. Ha perdido el soporte reciente de 51 $/onza y está tonteando con el máximo de hace décadas de 49.80. Si cierra hoy por debajo de 49.80 y mañana se mantiene por debajo, puede apoderarse el miedo del mercado de la plata.