Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
40.465 / 40.652

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No compras el apalancado?

Seguimos subiendo en bolsa. Y esta vez acompañada de bajadas del dólar. Doble subida.

Una duda para los que entendáis de divisas: ¿a los argentinos no les convendría más comprar euros que dólares? Y en caso afirmativo, ¿porqué no lo hacen?

Psicologicamente , a mi me ayuda mucho llevar un control diario (o semanal) de Perdidas y ganancias. 
Lo que hago es atribuir las perdidas a periodos.....
SI el oro baja un 2% hoy, he perdido un 2% hoy.
No estoy pendiente de si liquido o no la posición , para mi esa posición es perdedora de un 2% aunque no la haya liquidado.
Intento gestionar mis posiciones como si fueran un fondo que tiene que hacer liquidaciones diarias.
Y llevo un cutre diario de trading en el que anoto operaciones y resultados.
Son mecanismos sencillos, pero me ayudan a gestionarme y a no encabezonarme en posiciones perdedoras.
Eso me ayuda mucho a no mantener posiciones perdedoras......Cada mes chequeo de nuevo todo lo que he hecho, para ver si puedo mejorar o ver en que posiciones me he equivocado.
En mi caso 70% de los errores falta de gestión adecuada de stop loss y 30% error en el tamaño de la posición.

El año que viene va a haber escasez de plata, los fundamentales son para apostar mucho por ella.

No, no entiendo de palancas, no soy Juan Laporta :-)

Corto en el Dax, para rascar unos eurillos.
Sin pretensiones.

Y no cabe la posibilidad de que con la transición energética cambie a mejor y se vuelva menos volátil? Los centros de la IA y los coches eléctricos, estaciones de carga etc. necesitarán muchísimo cobre.
Yo creo que irá para arriba.
Es una apuesta a futura. A corto plazo está claro que es volátil.En 5 años ha subido un 66%. Con toda la volatilidad posible.
Imagínate cuando empiece a haber más demanda que oferta.
Te puede interesar...
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  3. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!