Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
32.425 / 39.718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pagar un 10 % a los bonistas  para poder financiar su continuidad como empresa,  me parece súper arriesgado en momentos donde los tipos de interés están por debajo del 4% 
Una empresa sólida pagar un 4% -5% Ya me parece más asumible para la continuidad de la empresa sin perjudicar sus rentabilidades.
Yo desde luego no estaría tranquilo comprando bonos corporativos a una sola empresa que pague esos porcentajes.
Partiendo de la base que todo aquel activo que supere a las letras del tesoro, Tiene riesgo proporcionalmente a su rentabilidad.

Cada inversor tiene sus niveles de riesgo desde bonos del tesoro hasta bonos basura, pero lo importante es que el mercado de renta fija ha resucitado y competirá con la bolsa por el dinero que no ha entrado.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Si esas empresas golpeadas emiten bonos con baja rentabilidad ante la imposibilidad de emitirlos mas altos , pero los fondos de inversion pueden hacerse con ellos a la espera que las empresas remonten y emitan bonos mas rentables

Los planes de pensiones muy necesitados de una mayor rentabilidad en los bonos , porque la parte de bolsa muy mal año , la rentabilidad de los planes de pensiones hasta el mes de Agosto un -6,5% negativos muchos años como este y se llega a la edad de jubilacion con el capital y muy baja rentabilidad 

Los bonos corporativos high-yield, 7 años a vencimiento aprox.
Tipo JNK, HYG, CEMB
Muy correlacionados al SPX y bonos usa 10y.

Si cae el SPX como creo hara, caeran tambien los high-yield, asi los bonos del gobierno suban por que la fed se plantó.

Pero caeran menos que el spx y en caso rindan 15% o mas, el piso estara cerca, como siempre esos bonos haran piso en V probablemente y lo haran mucho antes que el SPX.

Le veo menos riesgo que el SPX en un futuro y una rentabilidad nada despreciable, sin contar revalorizacion antes de vencimiento

Un 10-15% es una tasa justa a pagar para un comprador de bonos, a tasa menor de 4% para un high-yield como estaba antes era un scam, una burbuja que pagan los pensionistas y gente ignorante financiera que confiaba en los analistos. Estafa gestionada por los gestores de fondos, de planes de pensiones y las mismas empresas que tienen dinero facil.

Los gobiernos igual estafan a particulares metidos en fondos, aunque la mayoria de la "deuda" la tiene el banco central y se rolara por siempre, nunca se reducira la deuda.

Los planes de pensiones invierten más del 80% de su capital en renta variable (ahí está su secreto) y el resto en deuda pública, aunque también puedan hacerlo en deuda privada pero con fuerte valor crediticio. 

Si los bonos basura bajan un 50%, la bolsa, en especial el Russell baja un 95%+

Creo que le han puesto ese nombre para asustar a la gente y no compre.
Basurean todo lo que es de bajo riesgo e incentivan a comprar basura.

He visto un fondo que han enchufado a jubilados que le llaman "Futuro Seguro", tenia dentro bonos de gobierno y el spx, ya lleva un dd de 20%. Futuro Seguro le decian, jeje, 

Como para salir corriendo de cualquier cosa que el banco diga que es seguro.

Eso depende de la politica del gestor y el rango es amplio en bolsa en base a las circunstancias del mercado oscila entre el 30% y 75% dado que es una gestion activa 

El fondo holandés probablemente cubriendo la divisa,  compraría bonos Usa  al 5 % ya que esa yield es muy apetecible para ellos, por  su denominación en dólares moneda fuerte y su seguridad.
Si es cierto que ahora mucho fondo de inversión que se meta en bonos corporativos incluso de baja calificación crediticia, y que convezcan a sus partícipes para comprar esos fondos.
Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar