Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
29.931 / 40.657

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Amanece bajista la sesión en USA, pero va a ser un día bajista de verdad o uno de esos muchos días que yo llamo "días recuperables" que empiezan bajistas pero que entre las 16:30 y las 18:00 CET se giran como si nada y acaban planos, en ligero verde o incluso verdes ???

Imposible saber a priori, aunque los recuperables son más probables que los días bajistas auténticos, que son pocos. Aunque muy potentes cuando suceden y hacen perder mucho money a los operadores intradiarios de naturaleza contra-tendencial.

Tiene pinta de que va a ser bastante bajista... Están soltando noticias negativas de a poquito para que la bajada sea controlada.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Mientras sigue la UE pagando al genócida Putin el gas y el petróleo todos los días,le estamos financiando la guerra 

No cabe duda que la renta variable significa riesgo, un aterrizaje suave es poco probable, valdrá la pena ese "último tramo alcista" que dicen que falta o será mejor bajarse ahora y mirar los toros(bueno osos) desde la barrera?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Contrario a algunas noticias que he leido aparece esto:

Según Bloomberg, Putin dijo que había firmado un decreto exigiendo el pago en rublos por los suministros de gas ruso, que comenzará el 1 de abril como se informó anteriormente. Según el decreto, aunque Rusia continuará suministrando gas a precios y volúmenes establecidos, exigirá que los compradores de gas abran cuentas en bancos rusos y advirtió que Moscú puede detener los contratos de gas si los compradores no pagan en rublos; además, se podrían bloquear nuevos procedimientos en EUR o USD. Llevando al límite lo que muchos vieron como un engaño, Putin dijo que los contratos activos se detendrán si no se cumplen las demandas, y explicó que la medida tiene como objetivo aumentar los acuerdos en monedas nacionales.

El decreto de Putin sigue a un informe anterior en la prensa rusa de que Gazprom estaba estudiando opciones para detener el suministro de gas a Europa en medio de problemas de pago de RUB. También sigue a los comentarios del Kremlin que sugirieron que estudiaría la idea de los legisladores de pedir a otras naciones que paguen en rublos una gama más amplia de exportaciones de Rusia. 

Peter Oppenheimer de Goldman Sachs ve probable una continuación del rally hasta los 4700 un 2% sobre los niveles actuales, pero con un riesgo de recesión de 25% a 30% de materializarse podría llevar al SP a los 3600 un -22% de los niveles actuales. 

Hombre lo primero es perfectamente plausible por técnico, 4.700 próxima resistencia del SP500, lo segundo ya me parece jugar a adivino con la bola de cristal, y siendo de Goldman Sachs, si dice eso yo apostaría por lo contrario. Estos solo abren la boca por propio interés y no se cortan un pelo si tienen que engañar, que se lo pregunten a los bancos a los que enchufaron sus bonos hipotecarios basura justo antes de la caída de Lehman Brothers.

SP500 diario

Estos usanos son capaces de ir a máximos no lo descartemos 
Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  3. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro