Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

316K respuestas
Página
39.858 / 39.880

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Repuntan las acciones europeas tras la caída del viernes: Eurostoxx +0,3% Alemania DAX +0,7% Francia CAC 40 +0,8% FTSE del Reino Unido +0,2% España IBEX +0,4% Italia FTSE MIB +1,4%
Los pedidos de ingeniería alemanes bajan un 5 % en junio en términos interanuales (los pedidos nacionales bajan un 5 % y los pedidos extranjeros bajan un 5 %) – VDMA Los pedidos de ingeniería bajan un 2 % en abril-junio (los pedidos nacionales bajan un 2 % y los pedidos extranjeros bajan un 1 %)
La OPEP Plus no aclara los planes futuros sobre el petróleo al finalizar el periodo de volatilidad.
La prima de riesgo de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años frente a los Bunds alemanes se ha reducido hasta los 155 puntos básicos, y los bonos italianos apenas ofrecen una prima de 83 puntos básicos. Esto indica que la ventaja relativa de financiación de Alemania se está estrechando.
El índice dólar (DXY) se mantiene algo más firme tras la presión vendedora del viernes; el EUR/USD perdió impulso antes de llegar a 1,16 y el USD/JPY cotiza en el rango de 147.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo el domingo que anunciará un nuevo director de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) en los próximos tres o cuatro días.
Las bolsas de la región Asia-Pacífico cotizaron de forma mixta tras un fin de semana tranquilo en cuanto a noticias y los decepcionantes datos de Non-Farm Payrolls (nóminas no agrícolas) del pasado viernes.
En la agenda de hoy, destacan el IPC de Suiza (julio), el índice Sentix de la eurozona (agosto), las tendencias de empleo en EE. UU. (junio), los bienes duraderos revisados (junio) y los pedidos a fábrica.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Cuánta verdad en lo que comentáis sobre los errores al operar...

Mi primer "error" fue comprar un BANCO EXTERIOR cuando aún no se había formado ni Argentaria (ni mucho menos el BBVA), allá por yo qué sé, 1988 o así, por un precio DIEZ VECES inferior al de mercado por un error general del sistema que duró quince segundos y que me benefició.

Desde entonces me ha pasado de todo, incluyendo comprar o vender futuros grandes cuando quería minis o micros, también por supuesto confundir (más de una vez) órdenes de compra con venta, confundir órdenes de un valor o índice o futuro o CFD de un nombre a otro, etc.

Unos 20 errores "no forzados" en casi 40 años de operativa, más o menos.

Cuando ocurren te llevas un disgusto de la leche, pero luego... se diluyen. A la larga son irrelevantes porque entre cientos y hasta miles de operaciones, son solo ruido estadístico. Lo curioso es que, si me pongo a repasar, creo que la mayor parte de esas confusiones, encima, salieron bien, jajaja.

IBEX ha recuperado algo más de la mitad de la bajada , -531 puntos ( 14.597 - 14.066 ) entre máximos del Jueves y mínimos del Viernes y ya ha rebotado +273 puntos ( 14.066 - 14.339 ) , no para de subir durante la jornada con la banca volviendo a subir mucho . DAX +1,34% y Eurostoxx +1.36% , acompaña Europa .

Los futuros USA vienen verdes .

Todo lo cual demuestra, una vez más, que lo que importa es la mirada de lejos.

Si miramos el mercado demasiado de cerca no entendemos nada de cómo funciona. Las plusvalías o las minusvalías de un día no significan absolutamente nada, por voluminosas que sean, salvo que te expulsen de él.

Si al día siguiente continúas vivo y dentro, sigue mirando lejos. Ganarás.

El consumo de combustible promedio en 2021 fue de 25,4 mpg para autos nuevos. Dado que también hay vehículos más antiguos en circulación (con un consumo de mpg mucho peor), podemos calcular un promedio de 22 millas recorridas por galón consumido. Por lo tanto, los 134.550 millones de galones consumidos en 2022 se traducen en 2960 mil millones de millas conducidas. Ahora bien, un vehículo eléctrico promedio recorre una milla consumiendo 315 Wh de electricidad ( 196 Wh/km ). Calculando con una pérdida de carga promedio del 10%, esto asciende a 346 Wh/milla. Por lo tanto, se necesitaría extraer la friolera de 1.024.194 mil millones de Wh (o gigavatios) de electricidad de la red para reemplazar todo el uso de gasolina con electricidad (es decir, 1.024 teravatios o 1 petavatio). A modo de comparación, Estados Unidos consumió 4.050 TW ( 4 billones de kWh ) de electricidad en 2022. Por lo tanto, la transición a vehículos totalmente eléctricos aumentaría la demanda en una cuarta parte de esa cantidad.

El sector de la salud está débil, pero mirando ETFS está en zona de soporte. Una entrada en esta zona a varios meses vista puede dar resultados positivos.

La demanda de petróleo claro. Un 25% más. A si que a más vehículo eléctrico más petróleo. Por la necesidad de Diesel para poder extraer todos los metales y tierras raras que se necesitan. La cantidad de Diesel que se extrae de un barril de petróleo es fija. La gasolina sobraría en este escenario ya que se produce más cantidad de gasolina que de diesel por barril.

Sumo posiciones en Wizzair...... ( a largo plazo)
Empieza a gustarme muchísimo esta acción

Salgo de IAG compradas el Viernes (si entra la orden)

Y busco entrada en cobre para medio/largo plazo.
Posiblemente hoy meta un paquete , pienso promediar con 3-4 paquetes