Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.127 / 43.294

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vendidas RMS con pérdidas pero es que el dinero ahora mismo está mejor en otro lado, si uno se equivoca se reconoce y no pasa nada.

Orden para TDMX a 72.2$, ay que bonito sería...

El zanahorio este con el estrecho está haciendo el negocio de su vida 

SPCX -10% en pre-market
Dicho y hecho, montón de gente enganchada ayer. 
No lo siento por los seguidores del culto a la personalidad.

Hoy brilla nunca mejor dicho el ORO , para enmarcarlo en un cuadro el SL M5 dinámico me ha sacado del ORO , pero un ratio de 4,5/1 si digiere con suma facilidad , el US DOLLAR INDEX  nuevamente perdiendo el soporte de los 100 actualmente en 99,58 los bonos casi neutros el Crudo rebotando pero nada del otro mundo para lo que nos tiene acostumbrados

A vigilar hoy a las 16:00 horas dato super relevante en USA el PMI DE SERVICIOS ISM , para mi el indicador macro mas relevante dada su influencia en el crecimiento economico de USA 

A las 16:30 horas dato de reservas de Crudo las estimaciones es que mejore mucho de -7 millones a -1 millon en numeros redondos 

Sobre ASTS:

Con los resultados ayer de SpaceX, he leído esta noticia:

Https://www.diariobitcoin.com/noticias/spacex-declara-la-guerra-a-att-verizon-y-t-mobile-starlink-mobile-se-convierte-en-operador-completo/

He aprovechado una conversación con Gemini sobre el sector espacial para profundizar. No quiero spamear pero me ha resultado interesante.

¿Nos ponemos del lado de David o Goliat? (En mi pensamiento Goliat es el hombre más rico del mundo, odiado sí, pero muy poderoso)

Debajo la conversación:

Pregunta:

Teniendo en cuenta está noticia de los resultados de ayer...tiene ahora más sentido que nunca invertir en asts?

Respuesta:

La noticia sobre los planes de SpaceX para transformar Starlink Mobile en un operador móvil completo de cara a 2027 (aprovechando el espectro de EchoStar y construyendo estaciones terrestres propias) cambia drásticamente la narrativa competitiva, pero su impacto en la tesis de inversión de AST SpaceMobile (ASTS) tiene una doble lectura muy clara.

Más que hacer que invertir en ASTS "tenga más sentido que nunca" de forma simplista, lo que hace es polarizar por completo el sector y validar la tesis de que el mercado de la conectividad satelital directa al móvil es una realidad multimillonaria e ineludible.

Analicemos qué significa esta noticia frente a AST SpaceMobile:

1. El gran riesgo (La amenaza directa de SpaceX)

Choque de titanes: Hasta ahora, SpaceX operaba de forma muy limitada como un socio secundario (como con T-Mobile en EE. UU.) ofreciendo una conectividad de emergencia muy básica. Anunciar que van a competir de tú a tú con las grandes telecos con una red propia e independiente significa que SpaceX entra a competir directamente en el terreno de juego que ASTS había diseñado para sí misma.

El músculo financiero y de lanzamiento: SpaceX tiene la capacidad de fabricar, lanzar sus propios satélites sin coste de terceros (usando Falcon 9 / Starship) y desplegar capital a una velocidad que AST SpaceMobile simplemente no puede igualar por sí sola.

2. Por qué, paradójicamente, esto refuerza el valor estratégico de ASTS

Validación definitiva del mercado: Si el hombre más rico del mundo y la empresa de cohetes más potente del planeta dedican recursos masivos a esto, significa que el Direct-to-Cell no es una quimera ni un nicho, sino el futuro innegable de las telecomunicaciones globales. Valida por completo la tecnología por la que ASTS lleva apostando desde 2017.

El modelo de ASTS es un "escudo" frente a las telecos tradicionales: Mientras que SpaceX ha declarado la guerra abierta a AT&T, Verizon y T-Mobile, AST SpaceMobile es su aliada indispensable. Las grandes operadoras terrestres ven a SpaceX como un enemigo que quiere robarles los clientes, por lo que necesitan desesperadamente la tecnología bent-pipe de ASTS (que se integra dentro de sus propias redes y mantiene sus tarjetas SIM) para defender su cuota de mercado frente a Starlink. Esto asegura a ASTS un bloque de aliados globales gigantescos (AT&T, Verizon, Vodafone, Rakuten) con millones de usuarios cautivos.

Conclusión para tu inversión y la distribución de 10.000 €

Esta noticia no invalida la estrategia, pero sí enfatiza la naturaleza de la inversión:

AST SpaceMobile (3.000 € en tu cartera): Pasa a ser una lucha directa de David contra Goliat. El potencial alcista si ASTS logra desplegar su constelación y demostrar su superioridad de banda ancha pura es colosal, porque cuenta con el respaldo de las operadoras tradicionales que ahora se sienten amenazadas por SpaceX. Sin embargo, el riesgo de ejecución y volatilidad se dispara.

Rocket Lab (5.000 €) y Redwire (2.000 €): Salen reforzadas de forma colateral. Independientemente de si gana SpaceX o gana ASTS en la guerra de los móviles, ambos bandos van a necesitar lanzamientos espaciales masivos, cohetes fiables (como el futuro Neutron de Rocket Lab) y componentes industriales (Redwire).

La noticia confirma que el sector espacial de conectividad entra en una fase de guerra comercial abierta, lo que refuerza que mantener una cartera diversificada (como la propuesta del 50% / 30% / 20%) es la decisión más prudente para no jugárselo todo a una sola carta en medio de esta batalla de gigantes.

Pues me ha entrado en TDMX a 71.45$, tètès.

Oficialmente estoy sin liquidez, contento con los precios a los que tengo lo que tengo y a salvo de que se acerque ASTS a mi precio medio -y aún así veremos porque lo mismo me lo fumo y me paso un agosto tranquilo- ya he terminado con mis compras y toca descansar.

Ir viendo.

Comienza EEUU verde ( Nasdaq100 +0.71% , SP +0.73% ) , mucha tralla en muy poco tiempo , debería haber un descanso en cualquier momento pero a saber que va a ocurrir en plenas negociaciones . Con sus resultados SpaceX -13% , AMD -6% , Eli Lilly +8% , Booking +8% . Nvidia +4% , Micron +2% , BABA +1% .

En Europa sigue el verde { IBEX +0.24% , DAX +0.07% , Eurostoxx +0.01% } , después de los máximos históricos del comienzo parece que descansamos un poco por la pequeña subida del petróleo ( ahora vuelve a irse abajo ) pero parece que nuestro índice sigue manteniendo muy bien el tipo . REP en unos días está descansando de 26.76€ a 25.25€ ( -5.6% ) .

Sigo esperando TEF en 3.565€ ( Ha tocado 3.592€ ) , ahora mismo no tengo ideas ya que los mercados se han escapado al alza .

Oro 4.302$ y Plata 63,00$ . Brent en 78,70$ .

Índices en lo que va de año 2026 ( comparado con máximos de hoy   )

IBEX  -------------> 17.307  - 20.152(5Agosto )   = +16.44% (máx.hist.)
IBEX Total Return- > 62.843 - 74.984 ( 5Agosto) =  +19.32% (máx.hist.)
DAX ------------> 24.490 -   26.403 ( 5Agosto ) =  +7.81% (máx.hist.)
Eurostoxx------->   5.796  -    6.519  ( 5Agosto)  =  +12.47% (máx.hist.)

SP-500
------------>  6.845 - 7.793 ( 5Agosto ) = +13.85% (máx.hist.)
DOW JONES--------> 48.371 - 54.744 (5Agosto) =  +13.17% (máx.hist.)
Nasdaq-100 ------ > 25.249 -  29.946(5Agosto) =  +18.58%