Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.951 / 43.291

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Supongo que al igual que un inversor tiene rachas mejores y peores y acierta en casi todo o en casi nada con las compras y ventas, pues también ocurre con los analistas.
Pero sí, creo que es el que está más sembrado últimamente.

David Galán es más ortodoxo del AT y se ajusta a sus esquemas. Y controla mucho más de los mercados americanos.
Iturralde, tiende a ser más pasional y se mete en charcos fuera del AT. Conspiraciones y tramas que le llevan de cabeza a la teoría de la opinión contraria... lo cual está bien con una base y puntualmente, pero no por ideologías y por norma.
Pero tiene mucho instinto y también mucha experiencia. Domina más el Ibex y el Dax.

Me llama la atención que ni ellos, que me parecen de lo mejor,  ni otros, pongan su foco en otros mercados y no se salgan del guion de lo tradicional, como si no hubiera más para invertir.
El día que un analista les descubra a los pequeños inversores un nuevo mundo de mercados y escenarios, triunfará.   

Todos se centran en el SP500 porque hay muchos informes de donde pueden sacar sus análisis. Lo de Iturralde y el DAX diría que es porque es oo que vende, su "operativa DAX", y con el SP500 son los dos índices de moda para el intradía. 

Pero efectivamente ni ellos ni otros miran lo que se mueve en Asia o LatinoAmérica...

Saludos

La cartera momentum de Hugo Ferrer este mes se sale del oro, por primera vez desde 2023, porque su tendencia ha perdido fuerza.

Saludos

Tras unas vacaciones breves estoy retomando el mercado... Por lo que veo parece que se ha llegado a la conclusión que la inflación ya es cosa del pasado, y lo de Irán está resuelto. Mientras esto aguante y la IA no de sustos pues también puede aguantar el mercado. 

El martes entra SpaceX en el Nasdaq. 

Lo de Irán creo que aguantará como los aranceles, con sustillos puntuales, pero no interesa liarla tras los 60 días de "paz", ya que vienen las elecciones de medio término (de las cuales Trump ya ha dicho que es posible que se las roben...). Para mi el escenario principal es ese, que le roban las elecciones y veremos como se lo toma, quizás se deje robar las de medio término pero con las generales de 2028 puede que no sea tan permisivo y tenga que tomar medidas. Tampoco hay armas disponibles para liarla en otra guerra y toca reponerlas primero. Hasta una paz en Ucrania vendría bien para incrementar existencias.

Respecto a inversiones, apuesto de momento por value. ChatGPT ha pospuesto su salida a bolsa y también lo ha hecho una empresa de defensa alemana. Si no es el momento de salir a bolsa es porque esperan tiempos mejores (SpaceX probablemente se ha apropiado de todo el capital minorista y ya no hay margen para salidas a bolsa multimillonarias, hasta que SpaceX esté completamente digerido).

Según va pasando el tiempo, más me decepciona la IA como ayuda para invertir. Me recomendó oro (en caída), defensa (en caída) y más cosas que me hacen dudar mucho de su imparcialidad. Sus argumentos tienen sentido, pero...

Saludos

Buenas tardes. 

Este es el último vídeo del tan den Miguel Méndez e Iturralde y mejor que cada uno de opiniones de lo que mejor sabe analizar. 

Seguramente responde a tú pregunta de ¿Por qué Iturralde no suele fijarse en el Nasdaq y S&P 500? Porque Miguel Méndez se ha especializado en esos mercados. 

EUROPA LE GANA LA PARTIDA A WALL STREET. ¿ROTACIÓN? APPLE BRILLA. ITURRALDE MENDEZ 

Especulación en Bolsa 

Me parece que forman un buen tan den Miguel Méndez y Alberto Iturralde. sí echabas en falta las recomendaciones en otros mercados está Miguel Méndez, los dos son socios y comparten sus análisis tanto de pago como en sus vídeos gratuitos. 

A mí me parece correcto que cada uno se especialice en lo que mejor sabe hacer. 

por cierto llevan muchos años siendo socios aunque participen por separado en los consultorios de capitalradio, intereconomía y negociosTV. 

En mi caso los sigo a diario, pero que cada uno siga al que se adapte a su forma de especular, si es David Galán me parece bien pero no es mi caso. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

El índice de empleo de Paychex de la pequeña empresa ya lleva varios meses mostrando una clara recuperación:

Mientras aguante, la economía real de EEUU debería de ir bien.

Saludos

Últimamente sigo mucho a Daniel Pernas que cada domingo tiene videos cortos buenísimos con estadísticas que me encanta ver.David Galán hace tiempo tambien emitía cada domingo pero por temas varios (supongo por el tema de hacer caja) solo lo hace ya cada dos domingos.Recomiendo encarecidamente Daniel Pernas.Hoy ha colgado otro video.Segun estadística nos toca ahora un subido en el NASDAQ a 12 meses de otro 40%.