Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

337K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
4.375 / 42.572

De gap en gap y tiro porque me toca

Comentarios Ibex 06-07-2015:

De gap en gap y tiro porque me toca. Eso es lo que viene haciendo nuestro índice desde hace algunas semanas, y con razón desafía un seguimiento y análisis atinado.

La situación de hoy me parece bastante clara, tanto que no soy capaz de contemplar otra posibilidad, por más vueltas que le doy. Y es que lleva bajando lenta pero constantemente la friolera de 500 puntos en los últimos 4 días, sin grandes velones. Eso es lo que concuerda con una corrección compleja o "en pasillo", con varios grupos ABC y X intermedias, donde el precio va del punto M al punto N, con una diferencia de precio y tiempo sustancial entre ambos, pero de manera muy ordenada y continua, sin realizar volatilidades importantes (como en los zig-zag), fintas varias (como en las correcciones planas), etc. Tanta corrección ha provocado que ya se haya corregido algo más del 162% de lo que he marcado como onda (A) -a los efectos, ahora mismo el grado mayor da igual cómo lo llamemos-, y eso no debería ser para poder concordar las correcciones entre sí. Pero existe la posibilidad de que el último grupo de esta triple combinación compleja de bajada sea un triángulo, y aquí lo que importa es dónde termina la última onda; probablemente entonces se quede por debajo del 162% y cuadren las pautas.

Este tipo de triángulos, denominados no limitantes, tienen la particularidad de que su escape es mucho mayor que el de los triángulos normales. Por la forma y la estructura interna de sus subondas, habríamos hecho a, b y c, y quizá d; faltaría la e (que podría ser un ABC o incluso otro triangulito) aunque pudiera valer la pequeña bajada final de hoy, y desde ahí se produciría el escape. Rompería la directriz b-d y debería volver, como mínimo, a la cota superior de la pata más grande del triángulo (en nuestro caso, la a del gap, unos 10.800 puntos), y seguro que más. Lo que ocurre es que al haber (B) retrocedido un 162% sobre (A), no conseguiríamos volver a la cota de los 11.040 antes de seguir bajando. No es imposible alcanzarla, pero es improbable.

Y todo esto lo digo cuando los futuros post-contado se han desplomado bastante y hemos vuelto a ver los 10.4xx. Pero no soy capaz de visualizar otra pauta válida :-/

Ibex 5min

Ibex 5min

Re: Pulso de mercado 2015....

Ni idea thranto, con bkt solo opero acciones contado y etfs. A ver si alguien te puede ayudar.. salu2!

edito: veo que ya lo han aclarado, me alegro de la promo! ya me podrían ofrecer un bonobolsa.. pero no sé de qué quejarme! xD

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dicen que los futuros de creadores de mercado se han recuperado, ojalá sea así y mañana no haya súper gap, cuadraría tu análisis.. y espero que volvamos a la parte alta de los 10.000. Saludos!

Gracias por tu aporte.

Futuros dax a las 00:37, verdean + 0,1%. Parece que esto sube.

Eso no sirve de nada, a la hora de apertura de los mercados puede cambiar.

El mes de julio 50% en Ibex plus, minis, eurostox y futuro Dax.

buenos dias a comprar por la mañana

Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. El shock de Ormuz, el relevo en la Fed y una IA resiliente
  3. Abril reabre la pregunta: ¿crash a la vista o nuevo ciclo global de crecimiento?