Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

317K respuestas
Página
40.000 / 40.008

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No acabo de entender estas cosas. Los hedge funds siempre están posicionados en dirección contraria del mercado y siempre fallan, si nos creemos los gráficos. Siempre (si, siempre) salen gráficos donde el posicionamiento de hedge funds es un espejo de lo que hace el mercado, cuanto más sube más cortos están en toda la subida, cuanto más baja más alcista se ponen en toda la bajada. Si fuese así no ganarían un céntimo. Están posicionados cortos durante las subidas, y largos durante las caídas. Año tras año son un espejo (invertido) del mercado, no me cuadran estos gráficos, es imposible acertar en hacerlo mal siempre si o si.

De todos modos, se dice del Russell que hay tantos cortos que lo más probable es que suba por cierre de cortos. Pero ya digo que algo está mal en esos gráficos, es imposible ir siempre a la contraria y perder siempre.

Saludos

Si el mercado del acero acompañará genial, pero está muy revuelto, me parece una apuesta a un par de años.

Habrá que ver si la inversión en defensa se materializa, y si hay paz en Ucrania y reconstrucción. Los aranceles a usa pueden aumentar las importaciones (buscan otro mercado), y china tiene sobreproducción (crisis inmobiliaria).

Si miras los resultados de la empresa, ha tenido muchos años con resultados terribles, y podría empeorar a corto.

Hace unos meses hablamos de Gerdau (Brasil-USA) y Posco (KOREA). Lo sigo sin tener claro del todo a corto plazo.

Los de empleo oficiales, que son un número al azar.

Si ves el dato sacado de nóminas por Paychex (el ADP de la pequeña empresa) llevan ya un año donde el empleo ni sube ni baja.

Compara en este gráfico el 2025/2024 con el 2022, cuando cayó la bolsa. El dato de ADP también se recuperó en julio.

Creo que es pronto para hablar de recesión, aunque con los aranceles puede venir en cualquier momento, pero con tanto estímulo también es complicado.

Sobre el dato de empleo oficial, me creo la explicación que dice que las empresas recortaron tras el anuncio de aranceles de abril, y que eso es lo que reflejan con retraso los ajustes que hicieron en los meses pasados.

Saludos

Aunque también hay otros datos que muestran que la cosa no va bien, como la caída de ventas en cadenas de restaurantes. Todavía no me atrevo a hablar de recesión, aunque nada es imposible. 

Saludos

No tiene nada que ver, porque ahora las grandes empresas del SP500 tienen márgenes más altos. El PER todavía es más bajo que el del año 2000. Yo creo que no hay burbuja.

Hace nada salió la noticia que aplican esos aranceles (del 50%) también a cientos de productos con acero, sobre el porcentaje de acero y alumino que lleven. Creo que fue el viernes pero no recuerdo si antes o después del cierre.

A este paso van a tener que sustituir el acero por hierro, seguro que más de uno lo hará.

Hierro...

Saludos

Gran aporte.