Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

326K respuestas
Página
41.080 / 41.080

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo hacen a proposito, yo uso a Goldman y JPM como indicador contrario cuando empiezan a acaparar portadas de Bloomberg y CNBC, casi nunca falla, todo lo que recomiendan cae, claro porque elos van saliendo justo en ese momento y buscan contrapartida, lo que va a subir para que compartirlo, yo compraria todo lo que pueda sin decirle nada a nadie para que no me haga competencia y comprar mas barato o mejor vendes un boletin si aciertas tanto o hace tu fondo

Aquí nadie tiene la menor idea de lo que va a pasar, analizar a posteriori siempre es muy fácil pero predecir al mercado evidentemente es casi imposible.
Yo llevo un tiempo escuchando a diversos analistas, de corrientes contrarias a veces, unos me gustan más que otros, unos pueden acertar más que otros en sus predicciones, etc. Yo simplemente saco de cada uno la información que me interesa y con mi propio análisis intento buscar mi método en base a mi intuición personal teniendo en cuenta diversos factores. 
Con el tema de la IA estamos en un punto es que tan factible una caída a corto medio plazo de un 30% como otra subida de otro 15% durante el 2026. Como nadie sabe lo que va a pasar, tenemos que estar alerta e invertir considerando todas las posibilidades, ni dar por hecho que esto solo sube ni descartar una corrección fuerte del mercado que sería esperable.

Me recuerdas a esos que dicen que en Bolsa no se gana dinero a largo plazo y te mencionan a Japón todo el tiempo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Tú llamas burbuja a que el SP por ejemplo doble en un ciclo alcista... y en éste que estamos ni siquera ha ocurrido, cuando lo normal es que los índices suban mucho más en los ciclos alcistas.

No me sorprenden caídas del 20 o 25%. De hecho me gusta aprovechar ese tipo de caídas para entrar, no soy de los que vende facilmente. Y tampoco las considero "históricas" , pero sí que te he dicho que caídas así son infrecuentes, pues se suelen dar cada 4 o 5 años. Tú esperas algo así todos los años e incluso caídas superiores y eso no es lo normal y siempre te lo acabo diciendo. Que no veremos un 2008 y que eso fue histórico, eso sí, y ocurre una vez en cada generación.

Pablo Gil y compañía hablaban de recesión y que nos íbamos a los infiernos en 2022. Ahora sustituyes la palabra "recesión" por "burbuja" y los cuentos de asustaviejas son los mismos.
Bueno, pues que la gente siga fuera o vendiendo todo. Si al fin y al cabo eso es lo que le da gasolina al ciclo alcista. Si todos fuéramos alcistas esto ya dejaría de subir.... si esto sigue subiendo es porque existís los que no os creéis la subida. Esto lo explicó Dow hace muchos años cuando habló de lso 3 impulsos que suelen dominar un ciclo alcista y por vuestros comentarios aún no estamos en el ciclo de euforia que todo el mundo entra sin miedo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany