Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

314K respuestas
Página
39.661 / 39.663

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo importante ahora para mí no es que llegue a 6500,si no que recupere el dolar.Menuda afeitada!Dicen que el Mercadona ha dejado de vender espuma

Así es, desde febrero todavía estoy en rojo. Pero entre lo que aporté en mínimos, y lo que he ido ahorrando estos meses, mi cartera está prácticamente en máximos.

Con lo radical que es la política de Trump, no veo que vaya a parar de devaluar el dólar antes de llagar al 1,60. Cuando el dólar cayó hasta ahí, seguía siendo una moneda de reserva global. Ya que Trump busca los extremos no le preocupará la posibilidad de perder la condición de reserva global hasta pasar ese nivel. 

Si a 1,60 era reserva global y el quiere un dólar débil, pues nos vamos gradualmente hacia los 1,60...

Para su política, el dólar a 1,60 no le molesta, al contrario, le favorece. 

Saludos

No sé si es tan favorable para EEUU un dólar flojo,yo no tengo ni idea.Esto es lo que opina CHATGPT:

Un euro a 1,60 dólares implicaría una fuerte depreciación del dólar y no sería favorable para Trump.
Aunque él ha defendido en ocasiones un dólar algo más débil para favorecer las exportaciones, un
nivel tan extremo afectaría negativamente a la imagen de fortaleza económica de EE. UU.,
encarecería las importaciones (inflación), debilitaría la demanda de deuda americana y dañaría su
discurso de liderazgo global.
Históricamente, solo se alcanzó ese nivel en 2008, durante un momento muy particular de debilidad
del dólar. Desde entonces, el rango habitual ha sido 1,05-1,20 $.
Para los próximos 12 meses, lo más probable es que el euro se mueva entre 1,10 y 1,25 $. Un euro
a 1,60 $ es un escenario muy poco probable, que solo ocurriría si EE. UU. entra en una crisis seria
o si se rompe la confianza internacional en el dólar.

Como dije el dólar a 1,60 no dañó la confianza en el como moneda de reserva. El 1,25 a un año es probable y es lo que dicen los analistas, de ahí lo saca, pero eso no significa que ese sea el límite.

Lo de encarecer las importaciones no es una preocupación para alguien que pone aranceles del 10%, 25% y 145%, es un objetivo.

Y un dólar un 40% más barato significa un 40% menos valor de su deuda, que es otro objetivo.

Que el mundo en algún momento deje de comprar deuda americana tampoco parece preocuparle, ya que es el efecto directo de los aranceles, y no del dólar. Si le preocupase seguiría pagando dólares a cambio de productos, para que con esos dólares compren bonos de EEUU. Si no salen dólares de EEUU, nadie va a comprar bonos. Y si encima quiere que compres más producto americano (que requiere gastar dólares) pues menos dólares te quedan para comprar bonos.

Y ya está colocando la deuda a su banca, como condición para que se puedan apalancar (si compran bonos por 1000, les permite apalancarse por 2000 en inversiones arriesgadas). El mercado (la banca) lo celebra, pero es un pasito hacia la expropiación de la banca (que en dominancia fiscal es un instrumento tan válido como la bajada de tipos lo es en represión financiera). Igual que con las hipotecas en España, primero te facilito que compres una casa y una vez que quiebres me quedo con todo lo que tienes, y me sigues debiendo dinero. Hacia ahí quiere llevar a la banca, aunque quedan muchos años hasta llegar ahí. Y una vez que quiebres ya no te debo nada. Mientras pues la banca financiará apalancado a las empresas que quieran fabricar en EEUU, por cada 1000 que prestan al estado prestan 2000 a las empresas de EEUU. Osea si suben en 5 billones el techo de la deuda, la banca podrá prestar 10 billonés más a sus empresas. Cada dólar de deuda del estado genera 2 más de deuda privada (que también pueden usar para comprar deuda del estado). Pone la impresora a toda marcha.

La gente no se entera de que EEUU está en el modelo de dominancia fiscal y no en el de la década pasada de represión financiera (de tipos al 0%). Por suerte Europa ha esquivado de momento la dominancia fiscal y se dirige de nuevo hacia la represión financiera, aunque también nos vamos a endeudar.

El chatgpt se basa en el pasado, no sabe innovar. Y el mundo crece gracias a la innovación, a inventar cosas nuevas. EEUU está innovando y experimentando en políticas que antes no existían, chatgpt no nos puede ayudar con eso.

Saludos

Yo utilizo Gemini es mejor que chatgpt