Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

317K respuestas
Página
39.972 / 39.991

Re: Pulso de Mercado: Intradía

También puede ser que la empresa esté usando la táctica de "el que no llora no mama" y esté simplemente mandando un mensaje al gobierno alemán para que le caigan más inversiones de las previstas. Cualquiera sabe lo que hay en verdad...

Quizás no deberían ser las empresas sino auditores independientes, no sé...

No entiendo tu mensaje. ¿Estás sugiriendo la posibilidad de que el recorte del guidance no sea real y que se lo hayan inventado para presionar al gobierno alemán para que les de un trozo mayor del pastel del plan de inversiones en infraestructuras?

Bueno para la bolsa?

El auditor independiente trabaja con los datos que le proporciona la empresa.

Es liquidez, al fin y al cabo. El combustible de los mercados financieros.

Yo no puedo saber si es verdad o no, pero los que tienen el control tienen muchos medios para hacer que un valor caiga de forma severa en un momento dado por lo que sea. Cuántas veces no habrá pasado que provocan un pequeño pánico para que salgan muchos pequeños inversores y así manos llenas entren a menor precio, ¿te extrañaría?

Vamos a ver, un recorte de las guías de una compañía cotizada anunciado al mercado es algo tan serio como los resultados. Eso pasa por el consejo, y por todos los organismos reguladores a los que esté sujeta la compañía. No es deslizar un rumor del tipo "pues parece que pintan bastos", a ver si llega al mercado y el valor cae. 

Falsear un guidance es tan malo como falsear unos resultados. No me cabe en la cabeza que esta gente lo haya hecho para provocar una caída en la cotización tan gorda que de lástima al gobierno alemán y los lleve a apiadarse de ellos dándoles más proyectos en el reparto del plan de inversiones en infraestructura. Es que, si se demuestra intencionalidad, se puede estar incurriendo en administración desleal, delito que puede acarrear incluso penas de prisión.