Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.014 / 43.291

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En vuestras cartera de largo plazo, que activis y distrucion teneis o buscais??
Todo renta variable, parte renta renta fija o activos tangibles?
Y que vehiculos fondos etf acciones, seguros, p.p.
En la mia el otro dia mire asi lo que te dicen lis bancos, nose si creelo, al pie de la letra, tengo un 60 / 40, mas o menos.
Pero en realidad si sumo todo, creo que tengo mas , un 80 20 o asi.
Y la mayoria acciones, fondos y un poco etf y cosas parecidas.

Renta fija solo tengo plan de pensiones, prefiero atrapar un plazo bueno tal como están los intereses. En renta variable Intento conjugar acciones defensivas como enagas con otras menos defensivas y luego algún fondo renta variable usa al que voy ingresando cada vez que baja el mercado. Ahora mismo como el compañero con bastante liquidez por la situación bélica 

Menuda hostia lleva el NUKL en un mes.¿Cuales son tus perspectivas
en el uranio?

en NUKL tengo el mismo gráfico que subí la semana pasada y la anterior ...
Esto ya lo ha hecho en el pasado , no me planteo siquiera evaluar re-entrada hasta que vea completada la proyección del HCH, al menos.
Lo que viene siendo zona 35-36€.
Si no llega ahí pues vale, y si llega revisaré el setup.

semanal

O sea, entre un 12 y un 15% más de caída. Bah, poca cosa, eso en un par de sesiones lo tenemos... xD!!!

¡Gracias!
A 35 euros si que estaríamos hablando de una gran oportunidad para el largo plazo

Está interesante la situación en Corea del Sur. El banco central ha subido tipos del 2.5% al 2.75% esta semana (ese día el Kospi perdió un 6,7%), y ha elevado (triplicado) los mínimos de capital requeridos para cuentas apalancadas hasta 17.600 euros. Han cerrado unas 350.000 cuentas apalancadas por margin calls (son cuentas, no personas, una misma persona suele tener multiples cuentas).

Muchos tomaron créditos personales y/o utilizaron descubiertos en cuentas corrientes para invertir en bolsa, porque se disparó los últimos meses (y ahora se comen una caída del 25%, de momento). Los que ganaron en bolsa antes de la caída se hipotecaron para comprar viviendas (no se hipotecaron para invertir en bolsa). También los trabajadores que recibieron bonus desorbitados invirtieron en vivienda, lo cual ha disparado los precios de vivienda un 10% (por alta demanda) y las hipotecas.

Con todo, la economía coreana está calentada y seguramente habrá mas subidas de tipos que dañarán los valores coreanos (como SK Hynix).

Saludos