Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.289 / 43.292

Re: No hay coberturas pese a la flojera de las bolsas

Buenas, 

no creo que lo de ahora sean solo cosquillitas, estamos llegando a un punto donde tomar más prestado incrementa los intereses, y EEUU (sus empresas) necesita préstamos para el modelo de crecimiento que tienen que se basa en capex. Sin capex no hay crecimiento, y sin crecimiento no sube la bolsa. Es un modelo insostenible que quizás ha llegado a su límite. 

O bajan la inflación para prolongar la vida de ese modelo, o tienen que venir con QEs que generan crecimiento nominal (aunque no tanto real). 

La tercera opción sería lanzar muchos titulares sobre que la IA ya está generando ingresos nuevos reales, lo cual permitiría aguantar el crecimiento y que a su vez aguantaría a los tipos más altos.

Saludos

Re: No hay coberturas pese a la flojera de las bolsas

Déjalos que camelen, anda. Si hacen QE no seré yo quien no les ría la gracia...

Además buen momento para endeudarse en dólares, a todo ésto.

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En los últimos 6 meses el banco dentral de Países Bajos ha retirado una cuarta parte del oro físico que tiene guardado en EEUU y Canadá, y lo ha trasladado a UK.

Me imagino que no son los únicos.

Saludos

Yeah, ya sabía. Buena cosa, sobre todo lo de la segunda que tiene montado un tinglado importante para ir comprando acciones las que pueda y dejarle un fiduciario al hijo y marido, que tiene un pico también.

Dos millones y medio de acciones lleva ya compradas, si eso no es convicción...

Estoy con ella, hace dos días le decía a un amigo, si comprara todas las que puedo y me olvido del tema, en 10 años millonario.

Convencido además, eh. Si es que...

Países Bajos pospone la reforma del impuesto sobre (ingresos de) capital. Otro año mas que solo cobrarán un importe muy pequeño sobre las ganancias con activos (tuvieron la idea irrealizable de cobrar impuestos sobre ganancias no realizadas, quizás para conseguir este resultado: que sigan casi exentas).

Países Bajos es el único país donde, gracias a esto y a los descuentos fiscales que ofrece una hipoteca, tiene un impuesto sobre el capital que en suma es negativo. Quien tiene capital tiene allí una carga fiscal menor a aquellos que no tienen capital, el impuesto sobre el capital resta la factura fiscal para el contribuyente, en vez de incrementarla.

Es uno de los motivos por los que tienen un agujero importante en los presupuestos, y que cubren aplicando importes de multas de tráfico desorbitados.

Saludos

Otro tema interesante, el índice de la bolsa de Países Bajos, el AEX, ha subido un 40% desde el covid. Pero la mitad de esa subida ha sido inflación, restando esa inflación ese 40% se queda en un 2,5% anualizado de rentabilidad real (después de restar la inflación) que ha dado su bolsa.

Saludos

Comienza EEUU subiendo un poco ( Nasdaq100 +0.29% , SP +0.64% ) , sigue aguantando SP como puede los 7.6XX , si rebotan quizás quieran irse a máximos y si se los cargan puede venir una bajada más profunda , veremos que pasa .

En Europa seguimos mejor que los demás { IBEX +0.21% , DAX -0.28% , Eurostoxx +0.04% } , desde el 31 de Julio hasta hoy 2 de Septiembre IBEX ha estado en un lateral 20.3XX-19.7XX , fijaros como paran la bajada en nuestro mercado en 19.7XX una y otra vez ( el 20 de Agosto también rebotaron en 19.7XX ) , parece que nos movemos pero está pasando el tiempo sin que pase gran cosa .

Esperando TEF en 3.565€ pero no llega , he estado cerca de comprar un largo de Grifols en 9.7X€ buscando un 1% para ganar seiscientos euros brutos pero me gustaría empezar a comprar más abajo , no quiero que me pase lo de la última vez con la primera compra en 10.22€ , de momento rebota de 9.75€ a 9.92€ , al final volverá a estar por encima de 10€ .

Oro 4.440$ y Plata 66,00$ . Brent en 95,20$ .

Índices en lo que va de año 2026 ( comparado con máximos de hoy   )

IBEX  ------------> 17.307  - 19.882 (2Septiembre) =  +14.88%
IBEX Total Return-> 62.843 - 73.985 (2Septiembre) =  +17.73%
DAX -----------> 24.490 -   25.924 ( 2Septiembre)=   +5.85%
Eurostoxx------>   5.796  -     6.375 ( 2Septiembre)=    +9.99%

SP-500
----------->  6.845 - 7.681 ( 2Septiembre )= +12.21%
DOW JONES-------> 48.371 - 53.227 (2Septiembre)= +10.04%
Nasdaq-100 ----- > 25.249 -  29.165(2Septiembre)=   +15.51%