Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.277 / 43.292

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.
Los índices bursátiles estadounidenses cerraron mayoritariamente a la baja el lunes, ya que el aumento de los precios del petróleo elevó los riesgos de inflación y reforzó las expectativas de una subida de tipos por parte de la Reserva Federal. El S&P 500 cayó un 0,3%, el Nasdaq retrocedió ligeramente un 0,1% y el Dow Jones perdió 374 puntos.
Los precios del petróleo ganaron impulso después de que Estados Unidos e Irán intercambiaran nuevos ataques, tras señales por parte de ambos países sobre bloqueos dirigidos contra petroleros y buques en el Golfo Pérsico, lo que ha prolongado la suspensión de las exportaciones regionales.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron a lo largo de toda la curva, presionando a las acciones más sensibles al crédito. Las grandes compañías de servicios en la nube cayeron con fuerza: Alphabet perdió un 2,1%, Microsoft un 1,2% y Amazon un 2,5%.
El sector financiero también cerró mayoritariamente a la baja, con Mastercard cayendo un 1% y Goldman Sachs un 0,8%.
En contraste, Nvidia avanzó un 1,4% después de anunciar una inversión de 3.500 millones de dólares en MediaTek, ampliando así su exposición a la producción global de chips y a la infraestructura de inteligencia artificial. En el conjunto de agosto, el S&P 500 subió un 2,6%, mientras que el Nasdaq 100 avanzó un 4,2% y el Dow Jones ganó 701 puntos.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por septiembre!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Vaya reventada de bolas lo de las filtraciones de Take Two. Me acaban de hacer un quiebro absoluto a mi estrategia para este año. Como es algo circunstancial, no me preocupa.

Hoy a ver qué pasa siendo día 1 veo que las bolsas orientales encienden en verde. Creo que va a ser un día plano, plano. Veremos.

Europa empieza en plana  ( IBEX +0.07% , DAX -0.41% , Eurostoxx -0.03% ) , nosotros algo mejor que los demás mercados en 19.999 , al final nunca nos separamos mucho de los 20 mil puntos ( es decirlo y se va abajo hasta 19.827 ) .

Los futuros EE.UU vienen un pelín verdes( Nasdaq100 +0.07% , SP +0.04% ) , pensaba que con Warsch y la inflación se movería más el mercado pero seguimos con subidas que no nos llevan a máximos y con bajadas que en el SP acaban en 7.6XX , así marean durante bastante tiempo .

TEF en 3.565€ va a ser muy difícil de nuevo estando ahora en 3.68€ , veremos si en el futuro nos vuelven a dejar entrar , me está tentando Grifols en este comienzo en 9.76€ , al final estas bajadas se recuperan y se van siempre por encima de 10€ pero quiero asegurar más comprando en 9€ pelados o menos .

Oro 4.478$ y Plata 67,25$ . Brent en 91,75$ .

4 Septiembre > Desempleo USA(14:30)
7 Septiembre > Cierra USA
9 Septiembre > Inditex(resultados)
10 Septiembre> BCE(14:15)
11 Septiembre > Inflación USA(14:30)
16 Septiembre> FED(20:00)
17 Septiembre> Vencimiento ( Eurostoxx 12:00 ,DAX 13:00 , IBEX 16:15_16:45 )

Cerradas por segunda vez calls vendidas sobre IAG

No sube ni a tiros pero al menos voy sacando unos eurillos cada mes

350€ Agosto + 300 Septiembre =650
Las comisiones son una salvajada -150
Neto 500€ en dos meses

Con esto estoy cubriendo 5000 acciones. (25.000€ aprox)
Estoy sacando un 1% neto al mes con las calls vendidas.....sobre los 25.000 de acciones.
Eso viene a ser un 14% de rentabilidad aproximado anual (habría que sumarle dividendos)
De momento la rentabilidad es tan baja que apenas cubre las bajadas de las acciones, hay que darle más tiempo a este juego.

Voy a intentar vender calls con vencimiento Octubre en cuanto vea la oportunidad pero por el momento me estoy quietecito.
Tengo mucho tiempo antes del vencimiento de OCtubre y si se me ponen a tiro siempre puedo volver  a vender Septiembre ....

Yo hice una a TTWO esperando que subiera con las acciones y aprovechar el rebufo doble, y me está haciendo un boquete a la rentabilidad de este año. Quedan 15 días para el vencimiento y lo puse a 255$, espero que lleguen ahí, tampoco es descabellado, ahora mismo cotizan a 219$, a ver si se anima la cosa un poco, aunque sea para recuperar la mitad.

Aguardo que suba un poco y arreglar la última parte.

Todos los intras que hago son para cubrir las minusvalías de LUNR y ASTS......
Llevo un agujero estupendo con esas dos.

Pánico en el Mercado de bonos que se está transmitiendo a la Bolsa. Lo raro es que estas últimas semanas no hubiera ocurrido.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Crisis global de bonos

Buenos días.
Apertura en video por Cárpatos 1-9-2026
Los bonos a nivel global se mueven en rentabilidades máximas de 20 años en promedio y eso no es una buena noticia para las bolsas. Las medidas que se están tomando no están sirviendo de mucho. Y no se trata solo de la guerra del Golfo, hay muchos otros motivos que causan esta subida de rentabilidades. Las elecciones de medio término se van torciendo cada vez según muestran varios datos de última hora y eso puede tener muchas repercusiones en mercado, porque parece que EEUU ha quedado completamente atrapado en el Golfo y solo le queda una guerra de desgaste. Sigue saliendo más petróleo del que se pensaba pero el cuello de botella ahora está en las refinerías y eso tiene peor solución. Análisis a fondo en la apertura.
https://youtu.be/jG6GYe6DG8Q
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy