Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.249 / 43.292

A la espera de Nvidia

Buenas tardes.
Crónica de cierre en video por Cárpatos 26-8-2026
La publicación de los resultados de Nvidia de esta noche, mantiene atenazados a los operadores. Igual se espera demasiado y al final, no se va a mover el mercado tanto por dichos resultados. Algunas curiosidades al respecto. El precio del token sigue bajando y esto es un factor importante para los semiconductores. Y por supuesto para Open AI y Anthropic que ven como los modelos chinos avanzan. El petróleo sigue siendo vigilado de cerca. El PCE de EEUU no ha gustado al mercado. Análisis a fondo de mercado.
https://youtu.be/Lzykl1Czq_Q
PCE no gusta aunque sin dramas. Media sesión en video por Cárpatos 26-8-2026
El PCE no termina de convencer, la inflación sigue casi al doble del objetivo, eso no debemos olvidarlo. Resumen breve de media sesión.
https://youtu.be/xTY2M_DrSJU
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SMR mira que son puñeteras, eh ... pero nada se ha estropeado por ahora ...

OKLO tampoco

al menos por ahora, a día de hoy ... ya mañana lo que hagan sera otro cantar ... >_<

ASTS en velas 1h
a ver esa cuña si funciona de una vez o que ... porque como quiera hacer un double suelo en 52 me cago

Buenas tardes.
Apple celebrará el evento de lanzamiento del nuevo iPhone el 9 de septiembre.
SPX cambia a terreno ligeramente negativo.
Irán y Rusia han firmado un acuerdo de 25.000 millones de dólares para construir nuevas centrales nucleares, incluida la mayor central nuclear de Irán hasta la fecha, mientras que el presidente iraní, Pezeshkian, tiene previsto reunirse con Putin la próxima semana en Kirguistán, según Mehr / IRNA.
La administración Trump extrajo otros 3,6 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés), hasta alcanzar los 289,7 millones de barriles (los mínimos de 1983), acercándose al nivel operativo mínimo para las instalaciones de almacenamiento , que oscila entre 250 y 300 millones de barriles.
Inventarios de petróleo crudo de EE. UU.: +95.000 barriles vs. +4,405 millones anteriores; est. +1,393 millones.
Evercore ISI reiteró su recomendación de Outperform sobre Meta, con un precio objetivo de 860 dólares, después de que la compañía alcanzara un acuerdo en una importante demanda relacionada con la seguridad de los menores. Meta pagará al menos 11.660 millones de dólares, una cifra que podría aumentar hasta los 16.680 millones. Evercore considera que el acuerdo elimina en gran medida uno de los principales riesgos legales que pesaban sobre la compañía, aunque todavía quedan otras demandas pendientes.
El S&P 500 alcanzará los 7.900 puntos, según una encuesta de Reuters
El indicador de inflación preferido de la Reserva Federal se situó esta mañana en línea con lo esperado: la inflación PCE subyacente mensual de julio fue del 0,2% y la anual del 3,3%, ambas coincidiendo con las previsiones del consenso. La tasa general repuntó hasta el 0,2% mensual (-0,1% anterior y 0,1% esperado), dejando la cifra anual sin cambios en el 3,7%.
GDPNow de la Fed de Atlanta para el T3 de EE. UU.: 4,61% (anterior: 4,03%).
Índice de precios PCE de EE. UU. interanual: 3,7 % real (previsión: 3,6 %, anterior: 3,7 %).
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Buenas tardes. 

Sobre TEF demasiada deuda que apenas reduce tras desinversiones casi en todas partes, hablando de la deuda financiera neta que sigue anclada por encima de 25.000 millones de euros. 

El FCF se ha ido reduciendo en los últimos años al igual que su perímetro y es uno de los motivos para reducir su dividendo a la mitad. 

Lleva alrededor de  un -40% de depreciación respecto al cierre de 2.019 sin contar los dividendos pagados. 

Lleva alrededor de un -85% de depreciación en este siglo tras su máximo histórico del año 2.000 en 32€ sin descontar dividendos. 

¿Se puede especular con el valor? 

Como cualquier activo y el rango se puede establecer entre 3.50€-3.70€. 

Si rebasa alguno de los dos niveles el precio puede tomar rangos mayores. 

@chicherova se mueve bien con el valor y le ha sacado varias veces. 

¿¿Merece la pena estar pendiente de TEF? 

No encuentro la razón para especular en un valor tipo cadáver bursátil. 

Un saludo! 

SMR me estaban esperando en el callejón oscuro, según he girado la esquina PUM!, en el cogote. Lo que me esperaba como entrada al nivel superior resulta que era dilatación, me han follado vivo. La madre que los parió...

No obstante lo que dices, no sé ha roto nada aún. Lo más normal es que tire a los 14$ de aquí a octubre por lo de JPN, más todavía con ese HCHi tan reshulo que has puesto pero claro, si hablamos de normalidad y la bolsa en tiempos de Trump pues ya tal. Ir viendo.

ASTS a saber, yo contento si sigue bajando. Si la cosa es cuestión de convicción voy a tope con ésta, si me sirve para comprar más barato encantado. Mal no obstante por no haber vendido a 7x$ en el último arreón, estaba claro que iba a volver abajo. Ves las velas que fue dejando y es que le faltaban luces de neón, pardiez. En fin, me salí en paz con la vida y por lo menos ahora voy a tener una media más baja, el que no se consuela...

Buenas tardes. 

Mirate eso de que TEF tiene un buen plan de empresa. 

Recuerdo los diferentes planes de distintos presidentes de la entidad y no ha funcionado ninguno. 

Sobre EREs de plantilla suelen ser a mejor gloria de aquellos que deciden acogerse ya que no creo que nadie en el foro haya sido tan fuertemente indemnizado por dejar su trabajo. 

Los grandes procesos de ERE 

El ERE de 2013: Afectó a unas 6.830 personas y estuvo abierto varios años mediante un plan de salidas progresivas. 

El ERE de 2024: Cerrado a principios de ese año, supuso la salida voluntaria de 3.420 trabajadores en Telefónica España. 

El ERE de 2025/2026: Acordado a finales de diciembre de 2025 para siete filiales del grupo, contempló un mínimo de 4.525 salidas efectivas a comienzos de 2026. 

Desconozco tu precio de entrada y si la idea es especular con el valor, para mi caso no es aconsejable. 

Cuando tengo un valor con pérdidas intento salir en algún arreón y así reducir las minusvalía que pueden compensar las ganancias de otros activos. 

Alguna oportunidad ha dado estos últimos años en zona de 4.65€ pero yo no pretendería mucho más y tampoco veo claro que lo vaya a conseguir. 

Un saludo! 

Yo si que vendí ASTS en 72ypico creo recordar pero es que luego recompré muy mal, de hecho y estando ya en 60 todavía no debería ni haber empezado a recomprar, no hasta que el estocástico diario me diera una señal como mínimo y todavía no se ha dado el caso ...

Solo espero que no busque los 49-52$, sería muy doloroso

Por lo que sea llevo una racha de entradas en las que no respeto las señales que tanto tiempo me han demostrado que funcionan ... Es que es del género tonto ...
 Por suerte estaré de vacas la primera quincena de Septiembre  y a ver si reseteo ahí las vicios que he adquirido este verano, leñe ...

Buenas tardes. 

Más de dos décadas pérdidas en TEF para los sufridos accionistas. 

Yo diría que los que un día apostaron por el valor se han jubilado antes de que hayan revalorizado su inversión. 

Ni para cartera de abuelitos sirve o al menos no sería para el mío si lo tuviese. 

Un saludo!