Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.241 / 43.291

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Los precios del petróleo amplían las caídas.
Omán e Irán proponen establecer una ruta marítima temporal y llevar a cabo labores de retirada de minas, según el Ministerio de Exteriores de Omán.
MS no espera que Jackson Hole aporte mucha claridad. El banco cree que el presidente de la Reserva Federal, Kevin Warsh, es sincero al decir que se comunicará menos y es poco probable que ofrezca una orientación significativa sobre las perspectivas económicas o políticas a corto plazo.
Un artículo de TrendForce dice que la memoria se está convirtiendo en uno de los principales cuellos de botella del boom de la IA. Los grandes proveedores cloud van a disparar su inversión en infraestructura, pero cada vez más parte de ese dinero irá a DRAM, NAND y especialmente HBM, porque los precios están subiendo muchísimo y la demanda sigue siendo muy fuerte. TrendForce calcula que la memoria podría representar hasta el 68% del CapEx de los CSP en 2027.
La consecuencia es doble: por un lado, fabricantes de memoria y proveedores como Nvidia pueden seguir subiendo precios; por otro, Microsoft, Google, Amazon, Meta y compañía tendrán que gastar más o buscar arquitecturas más eficientes para reducir la cantidad de memoria necesaria.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: El consumidor avisa. Nadie le escucha

This, ahí está el meollo del asunto: el consumidor final. En el momento en que deje de tirar del todo será una bola de nieve en cuyo último término están esas hiper escaladoras que venden a las empresas que venden al consumidor final. Cuando no haya a quien vender por parte estas últimas, a ver dónde recortan dichas empresas, o a ver si después de ajustar plantilla -eso siempre es lo primero- a ver a quién compran los tokens, a precio de oro a la nacional o a 50% discount "made in China".

Para muestra lo de Wallmart del otro día, ahí está el canario en la mina, en mi opinión.

Es cuestión de tiempo pero mientras tanto a ver si da tiempo a que inyecten un QE en condiciones para el último arreón y aluego a guardar la ropa, in my opinion.

Ir viendo.

Buenas tardes. 

Al consumidor aquí y allí le preocupa más o menos lo mismo y es llegar a final de mes con holgura. 

Desde luego con una inflación del 3.5% en USA no parece que el consumidor pueda estar contento y de ahí los datos pésimos de confianza que se van informando. 

Cierto es que los índices de bolsa se mantienen en zona de máximos o cerca pero esto solo afecta a una parte de la población como se demuestra esa idea de economía en forma de "K". 

Por ejemplo se están iniciando un -10% de viviendas nuevas debido a las altas tasas que tienen que sufrir en las hipotecas de quién las compra. 

Las tasas de referencia para hipotecas en USA están referenciadas a la TIR de los bonos de mayor plazo. 

Una economía donde sus individuos se mueven con gasolina y se calientan con diesel y ambos derivados no paran de subir su precio. 

Como comentas se pueden aplicar planes QE para incentivar al consumidor pero no estamos en un momento de crisis al menos en lo que a crecimiento y datos macro como los PMI e ISM aportan. 

Además como he comentado al consumidor le preocupa su bolsillo y esos planes de QE aumentarían de forma proporcional los precios. 

Lo que quiero decir que solo afectaría a la bolsa y no a los electores que votarán el 3 de noviembre y tendrán cuidado de que la inflación no se les dispare aún más por lo que no veo que esos planes de QE sean realizables. 

Me imagino que harán declaración de intenciones como desde que se inició la legislatura se ha hecho con las promesas de recorte de tipos que nunca llegaron. 

Un saludo! 

Las aeroespaciales las peores hoy de mi cartera. Pero esto va de generar miedo. Para mi que están acaparando. Yo desde luego no las voy a soltar. Las mejores las nucleares. Y una pena MP que no me entró en apertura por céntimos. Si llevo USAR.

A esto me refería con lo de la QE, que evidentemente no es lo mismo, mea culpa:

https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/tesoro-eeuu-recompra-deuda-p%C3%BAblica-estudia-usar-su-fondo-de-reserva-de-950000-millones-de-d%C3%B3lares/ar-AA2aRZ85

Evidentemente no es lo mismo pero los efectos de inyectar liquidez a los efectos únicos de aplanar la curva de tipos en el tramo largo serían suficientes ya que en lo que a la bolsa se refiere sí que tendría unos efectos beneficiosos de cara a las empresas growth y a maquillar dicho tramo alto de cara a noviembre. No generaría inflación ya que no se imprime dinero -no se que es peor, si fuera estadounidense, ya que se cargan la cuenta reserva- pero sí que adecenta los números y eso, a nosotros, nos conviene por todo: mejor expectativa a largo plazo, estabilidad, menor rendimiento de bonos y por tanto mayor exposición a renta variable, etc...

Sorry por la confusión.

Con USAR hoy he visto una oportunidad y he recomprado las puts que tenía vendidas con 0,16 de gancia por acción y en el mismo momento he vuelto a vender puts para el viernes de la semana próximo con 1,15 de prima..... una prima muy buena en mi opinión
En las aeroespaciales perdiendo like a champion. 

Buenas tardes. 

Para nada era una crítica sobre el comentario de utilizar la cuenta del Tesoro para recompras de deuda a largo plazo y esa es su idea o al menos es lo que el mercado está descontando. 

Si es necesario para mantener el mercado arriba antes de las midterm la utilizará. 

Pero con ello no conseguirá un control sobre la inflación ya que el aumento de la masa monetaria provoca proporcionalmente un aumento de la inflación y una degradación monetaria. 

El efecto de la degradación monetaria se nota en los precios del oro, otros metales y criptomonedas. 

Por ejemplo pensaba que cuando la relación euro/dollar perdió la zona de 1.148 $/€ su objetivo era niveles bastante más favorables para el dollar pero tras recuperarse el rango anterior ahora estamos en el caso contrario. 

Este tipo de inyecciones de capital nunca han resuelto el problema y este es un gasto excesivo. 

Un saludo!