Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.232 / 43.292

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
    Las acciones de los fabricantes de automóviles de EE.UU. caen por los aranceles de Trump
    Goldman Sachs mejora perspectivas de equipos semiconductores y elige sus acciones favoritas
    EE.UU. planea un arancel del 7,5% a China antes de la cumbre Xi-Trump del 24 de septiembre
    Fitch revisa perspectiva de James Hardie tras desinversión en Europa
    S&P confirma la calificación ’BB+’ de Vietnam por exportaciones sólidas
    TotalEnergies nombrará un nuevo director de exploración en Noruega
    Citi mantiene postura neutral en acciones europeas pese al rally
    Acción de Strategy sube tras reservar 1.590 millones de dólares para Bitcoin
    Las acciones de Applied Optoelectronics caen tras oferta de 600 millones de dólares
Fuente: investing.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Mismo patrón en $BABA que jueves y viernes. Se desploma con el mercado chino y se recupera con el americano.

Curioso que sean los chinos los que huyen y los americanos los que lo compren.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

"El Tesoro de EE. UU. está considerando utilizar los 950.000 millones de dólares de su Cuenta General del Tesoro (TGA) para ayudar a financiar el aumento de sus compras de bonos gubernamentales a largo plazo, según CNBC."

Ésto para las empresas growth sería una droga seria, algo muuuuy rico.

Pero como de Trump te puedes fiar lo mismo que de un gato jugando al mus, pues eso...

El CEO y el Chairman de $BABA han comprado hoy un millón de acciones entre los 2. Creo que eso ha ayudado a tranquilizar al Mercado

Eddie Wu para algunos es como.Elon Musk o más.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Bessent sube la apuesta

Buenas tardes.
Cierre en video por Cárpatos 24-8-2026
Bessent sigue insistiendo en que no va a consentir que se desmadren los tipos a largo y eso es bueno para el mercado. Contamos las novedades de hoy a este respecto. Los valores en burbuja como los de memoria y los semiconductores hoy están sufriendo fuertes ventas aunque el dinero rota y no sale del mercado. Todo el mundo pendiente del anuncio de Bessent de esta tarde sobre las nuevas sanciones a Irán. Análisis a fondo de mercado.
https://youtu.be/mLYF1Wf7kZE
China sigue comprando mucho oro. Crónica de media sesión en video por Cárpatos 24-8-2026
Las compras de oro de China en el mercado OTC son enormes. Resumen breve de media sesión.
https://youtu.be/6P3hMJSf5RA
Un saludo!

Buah que día de mierda ....

Re: Bessent sube la apuesta

Es enternecedor que Bessent se crea que puede contener los tipos de manera indefinida.
Me recuerda a mi perrito (dos kilos) ladrando al pastor alemán del vecino.
Le ladra y lo vacila cuando lo tengo sujeto, pero si suelto la correa deja de ladrar y se esconde.

LLAMARME BESSENT

Buenas tardes. 

Esa cuenta del tesoro no es dinero nuevo pero sí es dinero que está inmovilizado, por tanto si se destina a compra de deuda del propio Tesoro sería como una QE y entraría en el sistema con el mismo efecto. 

El efecto sería bajado de los rendimientos a largo de los bonos ya que se destinarían a recomprar ese tipo de vencimientos, subida de la inflación y depreciación del dollar. 

Otros activos como comentas que serían beneficiados al menos a muy corto plazo sería el oro, otros metales y el BTC. 

Pero siempre es bueno recordar que la barrera de 40 billones de dollars de endeudamiento ya se ha superado para no volver. 

Finalmente son declaración de intenciones y seguramente si la idea es que la TIR del Tbonda 10 años no superará el 4.80% antes de las midterm es algo que está sobre la mesa y los instrumentos también. 

JL Cava tiene varios vídeos al respecto y el problema vendrá después del 3 de noviembre para todo tipo de activos, he enlazado en comentarios de la semana pasada alguno de ellos pero la idea es la expresada en este comentario. 

Si hablamos de la bolsa la idea es que permanezca en zona de máximos antes de la cita electoral y después dejarla a su suerte. 

Un saludo!