Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.214 / 43.292

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya preguntita...Jeje.

1º Deuda muy grande, combinada con tipos relativamente altos, comparados con la década de supresión de tipos de 2010-2020, ha terminado por elevar la carga de los intereses hasta un nivel insostenible, hasta el punto que Bessent ha tenido que preparar una QE encubierta, donde compra bonos a largo plazo para frenar la subida de tipos.

El resumen es dramático, incluso antes de la guerra con Irán: 

Según los datos de perspectivas presupuestarias a largo plazo de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), la deuda nacional ascenderá al 175 % del Producto Interno Bruto (PIB) para 2056, es decir, a 168 billones de dólares . La CBO estima que los déficits alcanzarían el 9,1 % del PIB para 2056, mientras que el gasto aumentaría al 27,9 % del PIB y los ingresos al 18,8 % del PIB. Es importante destacar que estas estimaciones no tienen en cuenta el fallo de la Corte Suprema que declara ilegales los aranceles impuestos en virtud de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) ni las acciones posteriores , ya que la CBO finalizó los datos antes de dicho fallo.

Todo esto creo que genera un marco para la economía donde a largo plazo los activos reales y alejados de las monedas FIAT deberían ir subiendo.
Que se suponen dos funciones del Bitcoin y Oro, a pesar que unos intereses tan altos no favorecen al Oro.

Es posible que cuando terminen las Guerras de Ucrania ( impacto sobre todo en el Diesel y Gas para Europa), y la de Irán (Precio Petróleo y gas)
la escalada inflacionaria se acabara y se producirán las tan ansiadas bajadas de tipos que eso favorece al oro. La reflexión va en dirección hacia que el 5.3% de los tipos a 30 años ha obligado a Bessent a actuar con la QE encubierta, y el mercado creo que piensa que harán lo imposible para que los tipos no pasen de estos niveles. Por lo tanto a medio plazo lo que pueden venir son solo rebajas o una subida que el mercado ya tiene descontada.

La llave sobre todo es el fin de la guerra y esa llave la tiene USA que fue quien la empezó dejándose llevar por Israel y unos asesores puestos a dedo para que le dijeran lo que quería oír.

Por lo tanto todo a punta a que el sistema esta tensionado al limite y van a tener que aflojar para poder bajar tipos y eso solo es posible parando las guerras y que el Petróleo baje. La cuestión es como hacerlo para que la derrota de USA pase lo mas desapercibida posible, sobre todo para su electorado y orgullo nacional.

Además los BC siguen comprando Oro a tope, y por supuesto los chinos. 

Por lo tanto ( en mi modesta opinión) creo que el mercado que se adelanta a todo, esta descontando que no les queda otro remedio que bajar tipos como sea y eso es bueno para el Oro.

Es mi opinión, pero mis conocimientos Macro son  bastante pequeños respecto a otras personas que por aquí me parece que saben mas.

Saludos.

Acerinox | 16,68 | -4,63% | -0,81 | 

Acabo de cerrar mi niña bonita con una lagrimilla corriendo por la mejilla, he de decir, pero es que hasta por Elliot ya le tocaba una corrección, imagino que relajará hasta los 82$ o así.

100% de liquidez hasta dentro de un rato que le voy a meter un paquete buapo buapo a un ETF físico del vil metal.

IAG 4,89 primero resistencia y despues soporte 3 veces con hoy tocado y inicio del ultimo movimiento alcista.
¿Rompera por arriba otra vez? he comprado 600  el dia 18  400 a 5,072
Todavia la veo un poco mas abajo promedio muy escuetamente .
El B Santander ha emitido un 2,2 en acciones para la compra del banco Americano a ver cuando para,me sali de chorra con 150 euros de "Ganancia" y como era la 3º vez que lo tube que hacer no me fiaba y me quede quieto a ver donde para.

Buenas tardes, por si sirve de algo, yo cada día entiendo menos de todo, se me están apagando las neuronas  de 200000 en 200000 y estoy pensando en guardar la ropa ( vender todo y pasarme a depósitos )

Deuda soberana de EE.UU. supera los 40 billones de dólares

Hace 18 horas
Hace 18 horas
El hito se alcanzó apenas 5 meses después de superar los 39 billones. Actualmente, el gobierno federal gasta al año dos billones de dólares más de lo que ingresa. 

La deuda pública de Estados Unidos superó por primera vez en su historia los 40 billones (millón de millones) de dólares, según muestran los datos emitidos este miércoles (19.08.2026) por el Departamento del Tesoro. Según su publicación diaria conocida como "Deuda calculada al centavo", el pasivo total del Gobierno Federal de Estados Unidos es de 40,047 billones de dólares.

El hito se alcanzó apenas cinco meses después de que el monto sobrepasase los 39 billones, una muestra de que el ritmo de crecimiento de esta deuda se ha acelerado recientemente. Esto responde principalmente a que el gobierno dejó de percibir los aranceles que venía cobrando a importaciones procedentes de todo el mundo después de que el Tribunal Supremo decretara en febrero que eran ilegales.

A esto se añade tanto el incremento de la deuda vinculada a la salud y la seguridad social como de los intereses pagados por el país. La cifra contrasta con un pronóstico anterior de la Oficina de Presupuesto del Congreso, que preveía que el endeudamiento total alcanzaría los 39,4 billones de dólares para el final del año fiscal 2026, en septiembre.

Ahora mismo, el nivel de gasto del gobierno supera en unos dos billones de dólares anuales sus ingresos fiscales. Para cubrir esa brecha, pide dinero prestado. 
https://www.dw.com/es/deuda-soberana-de-eeuu-supera-los-40-billones-de-d%C3%B3lares/a-78437877

Deuda seguirá creciendo

Actualmente, el Gobierno Federal está gastando más de un billón de dólares al año en abonar intereses -que también van en aumento- para financiar esta deuda, y esto ya supone la segunda mayor partida de gasto después del destinado al Seguro Social. A esto hay que sumar la gran ley de recorte fiscal que el presidente Donald Trump impulsó el año pasado y que promete incrementar ese déficit anual por encima de los 4 billones a lo largo de la próxima década.

En este contexto, la rentabilidad del bono estadounidense a 30 años volvió a alcanzar esta semana su nivel más alto en 19 años en medio del temor a una subida de la inflación por la guerra en Irán. Esta misma jornada, EE.UU. anunció que duplicará el volumen de sus operaciones de recompra de bonos, hasta al menos 4.000 millones de dólares, con el fin de "apoyar la liquidez" de los títulos a largo plazo que emite. https://www.dw.com/es/deuda-soberana-de-eeuu-supera-los-40-billones-de-d%C3%B3lares/a-78437877

Trump amenaza a “cualquier país” que ayude a Irán

Amenazó con represalias económicas "tremendas" a través de su red social. Será “la operación económica más aplastante jamás empredida contra ningún país”, dijo.

"Hoy anuncio ¡LA OPERACIÓN ECONÓMICA MÁS APLASTANTE JAMÁS EMPRENDIDA CONTRA NINGÚN PAÍS! Será una guerra económica y un aislamiento en una escala sin precedentes", escribió Trump en Truth Social.

"También anuncio que CUALQUIER país que permita que sus instituciones financieras, empresas, aeropuertos o entidades gubernamentales brinden cualquier tipo de salvavidas a Irán afrontará a su vez TREMENDAS consecuencias económicas", agregó. 

El mandatario precisó que la medida contempla cortar las vías utilizadas para eludir las sanciones y mantener los flujos financieros hacia Irán, entre ellas el contrabando de petróleo, las líneas de intercambio de divisas, las transferencias de efectivo, las casas de cambio, los registros de buques y las empresas pantalla.