Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.151 / 43.292

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ruido y más ruido 

Europa empieza plana ( IBEX -0.06% , DAX +0.04% , Eurostoxx +0.11% ) , parecía que la cosa podría empezar en rojo pero están aguantando en este comienzo , IBEX en 20.165 , habrá que ver si aguanta las embestidas de los 20 mil puntos .

Los futuros EE.UU vienen verdes ( Nasdaq100 +0.27% , SP +0.09% ) ,  no parece que USA quiera descansar de este movimiento al alza de las últimas jornadas y sigue con la subida , este Miércoles dato de IPC a las 14:30 .

Sigo esperando TEF en 3.565€ , de momento no veo otra cosa que merezca la pena , Indra sigue subiendo y me están entrando ganas de comprar un corto pero de momento espero . Grifols 10.24€ imposible comprar en 9€ .

Oro 4.415$ y Plata 64,40$ . Brent en 83,95$ .

11 Agosto ----> SMCI(resultados)
12 Agosto----> Inflación USA(14:30) + Eclipse(20:30)
26 Agosto ---> Nvidia(resultados)
27-29 Agosto > Jackson Hole
7 Septiembre > Cierra USA
9 Septiembre > Inditex(resultados)
10 Septiembre> BCE(14:15)
16 Septiembre> FED(20:00)
17 Septiembre> Vencimiento ( Eurostoxx 12:00 ,DAX 13:00 , IBEX 16:15_16:45 )

Ray Dalio lleva vaticinando el fin del mundo desde hace 5 años. Es como los del peak oil y el ocaso del petróleo 

¿Bolsa como en diciembre 2021?

Buenos días.
Apertura en video por Cárpatos 10-8-2026
Algunos operadores creen que estamos en una situación similar a diciembre de 2021, antes de la tendencia bajista del 2022. Es solo una teoría como muchas otras, pero siempre es bueno dar un vistazo. Euforia total y pocas coberturas como muestra el índice de pánico de Goldman en mínimos de muchos años. El mercado sigue celebrando el mal dato de empleo que baja las posibilidades de subidas de tipos pero se ve frenado por las complicaciones del fin de semana en relación con Ormuz. China da clara debilidad de su demanda interna. Problemas con los bonos japoneses muy a tener en cuenta por el resto de mercados. El miércoles, con el IPC, tendremos la cita clave de la semana. Análisis a fondo en la apertura, explicando el por qué de las cosas.
https://youtu.be/ndU1hnHFaD0
Un saludo y buena semana!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días.
El DXY registró ligeras ganancias, los futuros del Treasury estadounidense a 10 años carecieron de dirección y los futuros del crudo abrieron con un gap alcista, ya que seguía sin alcanzarse un acuerdo entre Irán y Omán sobre el estrecho de Ormuz.
Las bolsas de Asia-Pacífico cotizaron de forma algo mixta, aunque con la mayoría de los principales índices en verde. Los índices europeos arrancaron mixtos.
Arabia Saudí extinguió un incendio en su planta de Jazan a primera hora del domingo, mientras que los hutíes de Yemen reivindicaron la autoría del ataque contra la refinería.
El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán presentó seis exigencias a EE. UU., entre ellas la retirada total de las fuerzas y el fin de la guerra mediante proxies.
El presidente de EE. UU., Trump, dijo a Axios que solo están negociando parcialmente con Irán, pero afirmó que todo saldrá bien y que siempre sale bien.
De cara a la jornada, entre los aspectos destacados se encuentran la inflación de Noruega (julio). Resultados de Berkshire Hathaway.
Fuente:serenity-markets.com
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Ha acertado porque ha adivinado 23 de las últimas 2 grandes bajadas de lo bolsa.....

Lo que yo denomino "doom speech" (es invención personal, pero sirve) es algo que solamente sirve para cuando pasa algo, ir a los sitios y decir: "lo veis, os lo dije". Y es algo patético porque es obvio que todo lo que sube va a bajar, y cuanto más sube, más bajará. 

Vaticinar el agujero de la IA es una estupidez. Me explico, a este nivel de inversión solo existen dos salidas en mi opinión, la más probable es que si Oracle u OpenAI revientan, sus restos sean absorbidos por los contribuyentes americanos para que la rueda siga, y en caso contrario, que esto siga así, lo más seguro es un crecimiento mucho más lateralizado y con resultados más conservadores.

En todo caso, dudo que Google, Microsoft, Nvidia o Meta vayan a pique. Primeramente porque Google tiene mucho más negocio que la IA, lo mismo que Micro y Meta. E incluso Nvidia tiene un hardware tan espectacular que podría volver a vender tarjetas gráficas a la gente y seguir ganando dinero, menos, obviamente, todos ganarían menos, pero continuarían como actores en el mercado.

Sinceramente, tengo la sensación de que existe gente que quiere que el mercado se hunda simplemente para que otros les besen los pies. No creo que pase, no espero que pase.

Bueno, yo tengo otra perspectiva. A salvo de que generes clickbait y vivas de ello si es una opinión genuina a mi me vale cualquiera, incluso la que no me gusta. 

Respecto a ésto de lo de la IA, y la economía en general, tengo una opinión formada y no es para nada halagüeña a medio plazo por mil razones.

Y no estoy de acuerdo -aunque la valoro- la opción de que no pasa nada si revienta el negociete de la IA ya que a medio plazo todo volvería a su cauce, etc...

Imagino que habría gente que pensaría eso en la crisis de las .com, o en la de las subprime, y no creo que se puedan catalogar luego como baches en el camino, fueron una debacle. No te digo ya al que pillara cerca y perdió mucho...

O en lo del Kospi de este verano, yo que sé. Y la de la IA será eso x1000, personalmente para cuando ocurra que me pille lejos, vaya.

Un saludo!