Buenas tardes.
La analogía es totalmente acertada.
Aunque yo tengo dudas por todos lados.
Primero pienso que el perfil bajo de USA y Trump es debido a la proximidad de las midterm de noviembre.
La aprobación antes de esta última tregua era del 37%, ahora se acerca al 50% si hablamos del control del Senado porque la Camara de representantes la tiene perdida.
Para no ser un títere los próximos años necesita mantener el control del Senado.
En interés de Trump todo lo que haga que se vaya aproximando la fecha sin que se dispare el crudo es bueno.
Otro tema es que vaya a abandonar su cometido por mucho que lo parezca y ese perfil bajo adoptado.
En otras palabras tras las "midterm" tengo la idea de que volverán las hostilidades en el golfo y todo volverá al principio con ningún acuerdo aprobado entre las partes.
Creo que Irán piensa lo mismo e intentará boicotear la campaña electoral antes de la fecha por eso las dudas sobre todo lo que se comenta en el vídeo de Cárpatos.
Además tenemos un precedente en este caso con otro presidente republicano Geroge W. Bush que fue a Iraq a terminar lo que su padre no pudo y por eso creo que la guerra continuará.
El resultado final: ni idea.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy