Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.070 / 43.292

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Uy si no había visto cuantos martillitos verdecitos ricos se hicieron ayer ... Hoy toca picotear 😋

El campo de batalla cambiante de Malí desafía a Rusia y atrae la atención de EE.UU.

Fecha: 28 de julio de 2026
Fuente: The Soufan Center

• La administración Trump está evaluando opciones militares contra Jama’at Nusrat al-Islam wal-Muslimin (JNIM), filial de Al Qaeda en el Sahel, lo que podría suponer una expansión significativa de las operaciones antiterroristas de EE.UU. en África.
  • Bamako no ha descartado la posibilidad de una intervención estadounidense, lo que sugiere un reconocimiento creciente de que los acuerdos de seguridad actuales con Rusia no han logrado contener la insurgencia.
  • El equilibrio militar cambiante se ha acelerado por la aparición de una coordinación táctica entre grupos armados, en particular entre JNIM y el grupo separatista tuareg Frente de Liberación de Azawad (FLA).
  • Independientemente de si Washington autoriza una acción militar, limita su participación a apoyo de inteligencia o decide no intervenir, se enfrentará a un panorama de seguridad que ha cambiado fundamentalmente desde los primeros años de la insurgencia.

Ojo Neinor

Por debajo de 16€ suele ser buena compra para hacer swing............
Compro un paquetito de Neinor para swing y otro de Hermes

Lo de Hermes es un poco impulsivo por mi parte pero creo que estamos viendo un comportamiento irracional del mercado.
Neinor la tengo muy vista y da muchas oportunidades de compra venta en el año. Son swings con poco recorrido y poco riesgo....

Neinor por lo menos no está en burbuja ;)

Pero Hermes...

La media de 200 en mensual andará así a ojo por los €700, le quedaría desde aquí más de un 50% por corregir... Y con la nueva competencia del lujo chino también por fundamentales no sería algo extraño. China es un mercado de más de mil millones de personas, mil millones de potenciales clientes menos...

SK Hynix con cinco o seis días más de estos de un -10% ya se coloca en la media de 200 en mensual (para estancarse ahí, no para rebotar). Igual que Hermes si llega a ese punto.

PD. Sé que vas a swings de corto plazo, que no es lo mismo, lo digo solo por comentar la perspectiva a largo.
Saludos

Sip.....
Más o menos soy consciente.
Neinor es un valor que tiene unos fundamentales brutales (la primera promotora de un país sin viviendas)
Hermes es otro tema y la conozco menos, pero sobreventa es sobreventa, está en mínimos de 3 años con buenos resultados.....

También te digo que no me enamoro de niguna y estoy haciendo trades con medios paquetes porque me he llevado piños con muchos valores el último mes.

Nunca he querido invertir en USA por la volatilidad y el horario pero cada vez invierto más allí y hay que cambiar la mentalidad.
EN USA no están por tonterías y un blue chip puede moverse un 10% en un día sin despeinarse, no estoy acostumbrado y eso me ha pasado factura.

Es al Kospi al que le quedan cinco o seis caídas del 10% por delante, veo que SK Hynix está mucho peor.

Gráfico en KRW, no USD

Desde los 1400 todavía le queda por corregir hasta los 250... tela... esas son muuuuuchas caídas de un 10% diarias que le quedan por delante....

Saludos

Curioso paso que ha dado Irán esta noche, pasa a los ataques sorpresa. Ya no vale que Trump tuitée "paz" para hacer girar al mercado...

Saludos

Hola de nuevo, he estado desconectado un buen rato y ahora veo que están dando una buena zurra a los valores directores del Ibex (en SAN/BBVA no es para tanto, teniendo en cuenta lo que han subido en unas pocas sesiones). Será momento de retomar un paquetito de TEF, para soltar en cuanto recupere un poquito? Haremos algunos numeritos. Saludos.