Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.046 / 43.292

Re: La factura de la guerra en la deuda: el inversor en bonos soberanos ya pierde un 4,2% desde el inicio del conflicto

Buenas tardes. 

Cierto si nos vamos a un momento en el que los tipos llegaron a estar con una TIR del 0% e incluso de intereses negativos. 

Pero ¿qué inversor en su sano juicio iba a invertir en productos cuya esperanza de ganancia es nula? 

Aquí se comentó que el traspaso de fondos a fondos de RF con ese tipo de bonos era perder dinero sí o sí. 

Incluso los FI de renta fija a corto plazo perdieron con esos intereses negativos. 

Esto también es cultura financiera y saber cómo funcionan los bonos es necesario para invertir en ellos. 

Recuerdo cierto forero que compró bonos en 2.013 con una TIR del 5.4% e incluso ese bono llegó a pagar una TIR del 7% en el peor momento del euro con los bonos españoles apunto del rescate. 

Después Draghi y su frase de que haría lo que fuese necesario hizo que todos los rendimientos se fuesen desplomando a esa TIR del 0% marcada por el BCE. 

Ese forero acumuló esos cupones del 5.4% más una revalorización en precio al vender sus bonos. 

Por mi parte si hice operaciones en esos años de cupones altos y cuando el rendimiento de los bonos empezó a ser inferior al 2.5% abandoné ese activo. 

La idea de comprar bonos es cuando el mercado está tensionado y ahora lo está y mucho no cuando los bonos están pagando un rendimiento a largo plazo casi nulo. 

En mi caso solo a partir de 2.022 empecé a comprar referencias con las subidas de tipos del BCE y tengo un rendimiento promedio desde entonces en RF de 3.17% después de impuestos y contando este año que no está siendo el mejor de los posibles. 

He tenido cierta especulación aprovechando los movimientos del mercado de bonos que si han dado un rendimiento extra. 

P.D: Todas esas referencias son de bonos del ESTADO español 

P.D: En su momento tuve cierto fallido en deuda subordinada que me hizo reflexionar y no comprar ese tipo de productos o bonos basura y de escasa calidad crediticia. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Recomiendo también las películas del videojuego Cyberpunk 2077...y luego la serie animada de Netflix también del mismo universo...

El Conocimiento es Poder...

Futuros IG por ahora verde moderado subiendo 3 décimas que no está mal. Futuros IG del Oil bajando más de un 3% a la espera de que Trump ordene alguna nueva trumpada.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Hartnett piensa que subir tipos en julio

Buenos días.
En video por Cárpatos 26-7-2026
Una subida de tipos en julio, sería ideal según opina Hartnett de Bofa para calmar los tipos a largo. Explico detenidamente por qué esto no es contradictorio, como pueda parecer a primera vista. Además hay que vigilar el etf de los 7 magníficos que está perdiendo su media de 200 y a los semis blue collar, es decir a aquellos que no se usan para IA sino para la industria de toda la vida y que lo están mal. Varias reflexiones más sobre los mercados para el domingo.
https://youtu.be/nfMTWenEDLc
Un saludo y buen domingo!

ah pues no las conocía ... las mirare. Gracias

Y yo pensando que había hecho buena compra de Bonos a 10 años al 3,3%.... y están ya al 3,67% ... buff

Flipo con REPSOL
es un no parar

velas mensuales

Buenos días. 

Estás más o menos en el soporte de rendimientos marcado durante este periodo de guerra, hace menos de un mes lo teníamos en ese rendimiento ya sabes aquello de que se abre el estrecho de Ormuz, Trump y demás. 

Estamos en el caso contrario solo después de un mes y ahora el mercado está tensionado, digamos que 40 PBS de diferencia en menos de 30 días. 

Otro tema sería en qué momento compraste esos bonos. 

Ahora mismo es un soporte esa zona de TIR donde estás comprado por lo que el precio al funcionar de manera inversa es resistencia y en mi caso aprovecharía a deshacer alguna de mis posiciones. 

Calculando con cupón devengado incluido tengo dos referencias en cartera y a fecha actual. 

La de 9 años con una TIR del 3.485% 

La de 10 años y donde he estado acumulando con una TIR del 3.55%. 

Por eso me vendría bien que recuperasen los bonos al menos esos 40 PBS perdidos en el último mes. 

Por otro lado al menos se va devengando el cupón diariamente y mitiga el mal momento de la RF. 

Un saludo!