Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

338K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.690 / 42.698

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El alquiler ya se come hasta 40% de la renta de los hogares en las grandes ciudades

El pago del alquiler ya se 'come' cerca del 40% de los ingresos de los hogares en las principales ciudades españolas
, en las que se concentran las oportunidades de empleo y las inversiones. En el caso concreto de Barcelona, el arrendamiento representó hasta un 46% de la renta de las familias en 2025, cuando en 2022 era el 44%, mientras que en Madrid ha pasado del 36% al 40%; en Palma del 30% al 37% y en Valencia del 30% al 36%, según los datos recopilados por Century 21 en el III Informe de Acceso a la Vivienda en España. En el extremo opuesto se sitúan mercados como Mérida, donde el esfuerzo necesario baja hasta el 19%. Ante la fuerte escalada de los costes del arrendamiento, la compra se ha convertido en una opción más accesible gracias a una evolución más moderada de las cuotas hipotecarias y a la bajada de los tipos de interés en los últimos años.

El documento analiza la situación de la vivienda en 40 municipios españoles para medir la accesibilidad a una casa en modalidad de compra o alquiler y concluye que comprar resulta más accesible que alquilar en todas las capitales analizadas. Tomando como referencia un inmueble de 90 metros cuadrados y una tasa de esfuerzo del 33% sobre la renta disponible, la cuota hipotecaria mensual es entre un 16% y un 45% inferior al coste del alquiler de una vivienda equivalente.
El alquiler ya se come hasta 40% de la renta de los hogares en las grandes ciudades 

Ahora hay que esperar a ver si la ruptura es real o es parte de una estrategia de negociación.

La ruptura no se ha producido por desavenencias con Estee Lauder , han sido los acuerdos previos con Charlotte Tilbury los que han dinamitado el acuerdo.
Resumiendo mucho, los accionistas minoritarios de Charlotte Tilbury querían ejercer una opción de venta anticipada si se ejecutaba el acurdo.
Esta opción de venta estaba calculada sobre unos precios que por varias circunstacias valoran ahora mismo el 21% que queda por comprar en 850 millones, en el 2000 el precio de compra del 100% fue de 1000 millones

Logicamente ni Estee Lauder ni Puig quieren pagar ese precio a Charlotte Tilbury (valorar en 4000 millones su marca)

Supongo que esta ruptura no es definitiva, van a centrarse en quitarse de en medio el problema de los minoristas para seguir negociando (100% suposición mía)

Ah, los presidentes autonómicos también? Perfecto!!! Haré una simple búsqueda con la IA de Google.
Se te olvida que:

La situación judicial de los principales presidentes autonómicos del PP acusados se detalla a continuación:

Expresidentes condenados por los Tribunales

Eduardo Zaplana (Comunidad Valenciana): Condenado a 10 años y 5 meses de prisión por el llamado Caso Erial. La Audiencia de Valencia probó que cobró comisiones ilegales a través de adjudicaciones públicas de ITV.
Jaume Matas (Islas Baleares): Condenado en múltiples ocasiones por diversas piezas del Caso Palma Arena. Ha cumplido condenas efectivas de prisión por delitos de fraude, prevaricación y tráfico de influencias.
Pedro Antonio Sánchez (Región de Murcia): Condenado a 3 años de prisión por prevaricación y falsedad documental en el conocido Caso Auditorio, cometido durante su etapa de alcalde antes de presidir la región.
Ignacio González (Comunidad Madrid): Condenado e implicado en tramas como el Caso Lezo, pasando incluso un periodo de prisión provisional.
Cristina Cifuentes (Comunidad de Madrid): Sentada en el banquillo judicial, fue finalmente absuelta por el Tribunal Superior de Justicia del delito de falsedad documental en el denominado Caso Máster.
Juan Hormaechea (Cantabria): Condenado por malversación de fondos públicos e injurias durante sus mandatos de finales de los años 80 y principios de los 90.
Gabriel Cañellas (Islas Baleares): Juzgado por el Caso Sóller, se consideraron probados los delitos de cohecho pero quedó absuelto debido a la prescripción del delito.

Expresidentes investigados o absueltos

Francisco Camps (Comunidad Valenciana): Imputado en múltiples ramas de la trama Gürtel y el caso de la Fórmula 1. Tras años de litigios, ha resultado absuelto de la totalidad de las acusaciones en los diferentes juicios.
Esperanza Aguirre (Comunidad de Madrid): Resultó investigada judicialmente en el Caso Púnica por supuesta financiación ilegal del partido, aunque el juez archivó finalmente la causa penal contra ella en dicha pieza.

Y aparte de la búsqueda de la IA creo que también queda por juzgar Granados de la comunidad de Madrid.

Si hablamos de corrupción en España hay un claro ganador. Como dijo Rufián, unos son cutres y otros premium...

Nota: y aquí lo dejo, que tengo vida. Por cierto, ni milito en el PSOE y ni siquiera soy votante, para tu información.

Y ahora el siguiente va a ser Zapatero que es imputado recuérdalo para que no se te olvide que parece que no lo tienes claro. Luego va a venir ya sabes PSPC hay que ver qué parece que tienes mala memoria con los chorizos y las chistorras del PSOE.. que no se te olvide a quien han pillado con todo el carrito del helado a Zapatero, no lo tapes

Y me parece perfecto, si ha delinquido pues a la cárcel.
Lo que no me parece ni bien ni medio normal es que se midan con distintas varas de medir según del partido que seas, porque está muy claro que hay unos poderes del Estado (jueces, policías...) al servicio del PP.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Y ahora sí, ya lo dejo 

Da lo mismo.....
Te lo digo con cariño, defender a unos o a otros no tiene sentido.
Al contrario, los primeros que tienen que exigir limpieza son los votantes de cada partido.
El "y tu más" no puede ser la base de nuestra política.

Buenos días, en realidad este no es un foro de política, pero el caso es que la realidad de la bolsa poco tiene que ver con las cosas mundanas, por aquí, por abajo, todo va como va, pero en la Bolsa, up, up, up ¿quién y por qué la levantan? Saludos.

Si yo no estoy defendiendo al soe. Lo siento mucho si así lo estoy dando a entender, no era mi intención. Lo que pasa es que es tan descarado lo del, quien pueda hacer que haga, que me da mucho coraje, no lo puedo remediar, y eso que no voto al PSOE, lo juro.