Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
158 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.824 / 36.975
#278585

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mira cuantas cosechas de arandanos en un año da aca en Ancash y cuanto en Almeria, principalmente por la cantidad de horas de luz y clima mas favorable.

Tenemos TODO en los tropicos, tenemos ventaja sobre los que estan fuera de ellos, solo que somos subnormales, pero eso puede corregirse en generaciones futuras, tengo fe

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#278586

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La liquidez global en mínimos, esto solo lo sostienen los 7 mAgnÍficos:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278587

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si no solo miras inversión sino gente dispuesta a irse allí a trabajar, todavía es más dramático. En 2014 cuando termine la carrera y comencé a buscar trabajo, una de mis opciones era Barcelona (aun siendo de Segovia y quedando Madrid más cerca).

El destino quiso que fuera Madrid la elegida pero a día de hoy aunque me duplicaran el sueldo,.no me iría a Barcelona. Mi mujer, gallega, trabajaba en Barcelona en 2017. Recuerda siempre lo mal que lo pasó. Cómo incluso siendo "extranjera" te hacían posicionarse, cómo a los nuevos si eran constitucionalistas los aislaban hasta que se iban o decían que no superaban el periodo de prueba, cómo no la dejaron entrar a trabajar el día de las huelgas cuando ella entre pagar su alquiler, vivir y comer no podía permitirse renunciar a no cobrar..y un largo etcétera.
Es totalmente desgarrador oir semejante historia de alguien que dejó su Galicia natal para buscar mejor vida en una ciudad que no solo no la acogió sino que le hizo pasar  n infierno.

Lo peor, que 2017 vuelve a coger fuerza y todo tiene pinta de que en los próximos meses, aquellos que destruyeron Cataluña desde dentro volverán al poder y mucho más fuertes. Si ya no solo muchos españoles no irían allí a trabajar...como para plantearse invertir.

Y aprovecho para hacer otra mención, los que amenazaban en el norte (y cumplieron sus amenazas con +850 personas 
https://especial.elcorreo.com/2018/muertos-eta/ ) también tienen cada vez más apoyo.

Esa es la sociedad que hemos creado en los últimos 10 años.

#278588

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Robert Shiller, en Narrativas Económicas, comentaba respecto a una ola de inflación que se vivió en EEUU en el siglo XX, que las amas de casa americanas decidieron simplemente no gastar, ni siquiera en lo básico, ante los precios abusivos, reduciendo de forma considerable el consumo.

Los precios bajaron porque los consumidores decidieron no comprar.

Igualmente en el debate sobre la extracción de rentas "hacia arriba", es decir, de los pobres a los dueños de las tecnológicas, o sobre el poder de esas empresas y el control que ejercen sobre nuestras vidas, tenemos la opción de no usar sus servicios, de no utilizarlas. Por ejemplo, no uso whatsapp, ni tengo twitter, ni facebook, ni instagram, ni uso ya Amazon, ni tengo Netflix etc etc... se puede vivir muy bien sin esas empresas. Uno puede decidir.
#278589

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sobre los arándanos, estuve en Hungría en 2019 (tiempos pre-COVID) y vendían allí los arándanos producidos en España (y transportados hasta Hungría) más baratos que en España. Nos toman el pelo.

Igualmente están vendiendo el aceite de oliva en otros países europeos más barato que en España.
#278590

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En Barcelona depende de la empresa que le tocara trabajar. Si es en alguna empresa dependiente de  la Generalitat, sindicato...  hay mucho independentista. Lo mejor es no posicionarse y hacer tu trabajo. 
#278591

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hubo un programa en los 60 que se llamaba Eliza. Era un programa al que tambien le preguntabas cosas y te respondia con frases con sentido. Estaba hecho a base de condicionales y poca cosa mas. El mismo programa lo he visto pasado a ordenadores de 8 bits y en lenguajes ya pasados como Basic. No me sorprende lo del ChatGPT es software no tiene conciencia de si mismo. Es algo tonto incapaz de pensar.
#278592

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 La universidad afronta la irrupción de la IA: "Hice el TFG en dos días y aprobé gracias a ChatGPT" 

https://www.20minutos.es/noticia/5175005/0/universidad-afronta-irrupcion-ia-hice-tfg-dos-dias-aprobe-gracias-chatgpt/


Hoy le dieron publicidad ChatGPT,  a la prensa generalista le encanta. 

Me recuerda tanto cuando salieron los smartphones y las tablets, en ese momento pensé que la educación avanzaría mucho sobre todo en los niños. Estaba totalmente equivocado y ha empeorado desde entonces.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados