Acceder

Maki se moja sobre la OPV de Fadesa

18 respuestas
Maki se moja sobre la OPV de Fadesa
Maki se moja sobre la OPV de Fadesa
Página
1 / 3
#1

Maki se moja sobre la OPV de Fadesa

MAKI se moja sobre la OPV de FADESA:

14-04-2004. FADESA: Sorteo y de 25-40 % de subida el primer día.

Ya está todo estudiado sobre el tema Fadesa : Sorteo y de 25-40 % de subida el primer día.

Espero que nuestros-vuestros apellidos tengan suerte en esta lotería.

No hay mucho más que decir, pero supongo que algunos makineros querréis más explicaciones.

Mi novia entiende poco de bolsa, pero como es muy catalana entiende bastante de pelas. Ella siempre dice que hay que coger la flor y desechar las hojas y lo demás. Y lo aplica a todo en la vida. Y le suele ir bastante bien. En bolsa, es lo mismo, hay que coger las ganancias seguras y apuntarse a aquellas oportunidades con poco riesgo que nos hagan ganar dinero (recordar el año pasado la OPA de Metrovacesa). Lo que pasa es que estas oportunidades pasan muy de tanto y tanto y, como los inversores no sabemos estarnos quietos, luego nos engrescamos y la palmamos en otras aventuras. Pero un inversor que en estos últimos 5 años solamente hubiese "cogido la flor" hubiese obtenido una grandisima rentabilidad, aunque el número de operaciones se hubiese limitado a 7 u 8 en cinco años.

Claro que algunos diréis ¿ Como se sabe cuando una operación es flor o no ?

¡Ah amigos!. Solamente haciendo cuatro números y con un poco de memoria podéis ver que la OPV de FADESA es calcada de la OPV de TERRA.

A mi con estos 2 datos me vale:

1º- MOMENTO : En España no hemos tenido en año y medio operaciones de OPV , cuando la bolsa ha subido en este periodo más de un 30 %. Hay muchas ganas de que esta salga bien, y la liquidez es enorme. Los inversores no tienen donde meter el dinero, ya que en el banco a tipo fijo no les dan nada, e invertir en inmuebles es más arriesgado, ya que los precios han subido mucho.

2º- VOLUMEN : Aquí va ha haber hostias para pillar títulos. Solamente dan 14.553.314 acciones a los minoristas en España, que dividido por unas 100 acciones que es el mínimo que adjudican, nos da que si hay más de 140.000 solicitudes, habrá que recurrir a un sorteo por apellidos. ¿Sabéis cuantos accionistas acudimos a la OPA de Metrovacesa? . Pues acudimos 134.284, aunque en teoría solamente había unos 20.000 accionistas antiguos en la empresa. Yo mismo acudí con 7 números de cuenta. Con esto quiero decir que unos 115.000 accs. se apuntaron a una ganancia fácil, que no era ni una OPV ni mucho menos, y que contaba sin anuncios en televisores y prensa y sin las típicas llamadas o promociones de los bancos y entidades colocadoras que ganan un 3 % de comisión.

Bueno, olvidados de si el precio es atractivo, de si tiene buenos fundamentales o de si FADESA tiene o no tiene grandes expectativas. Aquí esto NO IMPORTA NADA. Y a mi menos que quiero vender en los primeros días, aunque hasta final de año es claro que puede tener un buen recorrido al alza.

Lo único que importa es que muchos inversores se quedaran sin títulos y tendrán de comprarlos en el mercado.

Y los que pilléis, serán la flor.

A partir de aquí, solo nos interesa como se realizará el Prorrateo y, una vez me he leído todo el folleto os propongo 2 consejos, aunque en la

web ( http://www.dolltoy.com/inversion.htm )ya iré poniendo como hago yo las peticiones y cuantas hago. También pondré las 2 primeras iniciales del apellido.

1º- Lo más seguro es que solamente den unas 100-120 acciones por petición. Por tanto hay que realizarlas el máximo de peticiones posibles, por importes pequeños y con muchos nombres. El folleto pone que un titular solamente puede acudir en cotitularidad en 2 peticiones. Por tanto, a buscar familiares o amigos que sean de fiar y no se les complique el tema de la RENTA. Si ellos no quieren realizar la operación, que al menos os presten el nº del NIF.

2º- Mirad que pone el folleto "En caso de Mandatos de Compra en régimen de cotitularidad para el orden alfabético del apellido en el sorteo se tomará el primer titular que aparezca en la petición". Por tanto atentos a esta regla y

#2

Re: La teoría del pelotazo

Hay algo que no es calcado entre la OPV de Terra y la de Fadesa, la gente aprende que el pelotazo no siempre funciona.
Pongamonos en el caso de que todos compramos Fadesa para vender el primer día, el descalabro puede ser monumental. ¿Quién va a comprar el primer día? ¿Tú vas a comprar el primer día cuando estás pensando deshacerte de las acciones antes de comprarlas?
Si algo han aprendido los pequeños inversores de la OPV de Terra es que al final los que se quedan pillados en el valor son ellos, mientras los institucionales se salen del valor.
En algo estoy de acuerdo con Maki en que ahora hay liquidez y dinero para invertir en lo que sea, pero cuidado con estos juegos de suma cero.

#3

Re: MAKI se moja sobre la OPV de FADESA:

Hola MAKI soy un novato en esto, solo he hecho un par de inversiones y de momento ahí están a ver si resultan efectivas. Pero nunca he participado en una OPV. Me podrías decir donde, como puedo hacerlo o donde informarme??? Te lo agradecería y como puedo hacer para apuntar a mis padres y hermano??? Tienen que hacerlo ellos personalmente o puedo ir yo. Se puede hacer en cualquier banco??? O como puedo saber en cuales.
Como ves estoy bastante perdido y despues de haber leido un monton de cosas por internet (prensa y foros) aún estoy más liado
Un Saludo y Gracias

#4

Re: MAKI se moja sobre la OPV de FADESA:

Son colocadoras:
Bancaja
Banco Pastor
Banco Popular
Bankinter
BBK
BBVA
Caixa Galicia
Caixanova
Caja España
Caja Madrid
Kutxa
La Caixa
Pero supongo que en cualquier banco o caja podrás comprar acciones de la OPV.
Como inversor particular solicitas un número de acciones, normalmente el máximo porque en el prorrateo siempre te darán menos. Para la familia solo tendrán que firmarte el contrato y presentar fotocopia de su nif.

#5

Re: Folleto de la CNMV

Como es imposible llegar al folleto, te lo pego aquí:

La Oferta Pública de Venta de acciones de FADESA la realiza la propia Sociedad por cuenta de los accionistas oferentes
que se han adherido a dicha Oferta Pública (D. Manuel Jove Capellán, D. Modesto Rodríguez Blanco, MSRESS II B.V.,
MSRESS TE B.V., ARTINVER ACTIVOS S.L. e INVERGESTIÓN SOCIEDAD DE INVERSIONES Y GESTIÓN
S.A.U. –los “Oferentes”–). Por lo que respecta al Subtramo de Empleados, la Oferta la realiza igualmente la Sociedad
aunque por cuenta propia, con las acciones que le serán oportunamente transmitidas a efectos de dicho Subtramo por los
Oferentes.
El número de acciones objeto de la Oferta inicial es de 36.750.785 acciones (representativas de un 33% del capital social
de FADESA). Dicho número podrá ampliarse en 3.675.078 acciones adicionales (representativas de un 3,30% del capital
social de FADESA y de un 10% del número de acciones inicial) objeto de la opción de compra (“green shoe”) que los
Oferentes (excepción hecha de las sociedades MSRESS II B.V. y MSRESS TE B.V.) tienen previsto conceder a las
Entidades Coordinadoras Globales, actuando en nombre y por cuenta de las Entidades Aseguradoras de los Tramos
Institucionales (Tramo Institucional Español y Tramo Internacional).

#6

Re: Cuando se puede comprar

El Período de Formulación de Mandatos de Compra, durante el cual los inversores del
Subtramo Minorista General que cumplan los requisitos del Folleto podrán presentar Mandatos de Compra de acciones de
FADESA, dará comienzo a las 8:30 horas del 15 de abril de 2004 y finalizará a las 14:00 horas del 22 de abril de 2004.
Las personas que hubiesen formulado Mandatos de Compra durante el Periodo de Formulación de Mandatos podrán
revocarlos por escrito en su totalidad, pero no parcialmente, ante su Entidad Aseguradora o Colocadora Asociada desde el
momento de su formulación y hasta las 14:00 horas del 27 de abril de 2004.
Podrán asimismo formularse Solicitudes de Compra no revocables durante el Período de Oferta Pública, que comenzará a
las 08:30 horas del día 23 de abril de 2004 y finalizará a las 14:00 horas del día 27 de abril de 2004.
Los Mandatos de Compra tendrán preferencia en el prorrateo sobre las Solicitudes de Compra.

#7

Re: Cómo y dónde se puede comprar

Tanto los Mandatos de Compra como las Solicitudes de Compra deberán tener un
importe mínimo de 1.500 euros y un máximo de 60.000 euros.
Los Mandatos de Compra o Solicitudes de Compra podrán presentarse exclusivamente ante cualquiera de las Entidades
Aseguradoras del Tramo Minorista que se relacionan en el apartado II.12.1 del Folleto o de sus Entidades Colocadoras
Asociadas, debiendo disponer los peticionarios de cuentas de efectivo y de valores en la Entidad a través de la cual
tramiten sus Mandatos de Compra o Solicitudes de Compra (o, en el caso de cuentas de efectivo, en alguna entidad
perteneciente a su grupo, si la Entidad a través de la cual tramite el inversor su Mandato de Compra o Solicitud de
Compra admite dicha posibilidad). Si los peticionarios carecieran de dichas cuentas deberán abrirlas con anterioridad a la
formulación de los Mandatos y Solicitudes de Compra, estando libre de gastos tanto su apertura como su cierre. Las
entidades receptoras de los Mandatos de Compra o de las Solicitudes de Compra podrán exigir a los peticionarios
provisión de fondos para asegurar el pago del precio de las acciones. Las Entidades Aseguradoras y Colocadoras
Asociadas no cobrarán gastos por la tramitación de Mandatos o Solicitudes de Compra.
Los Mandatos de Compra o Solicitudes de Compra deberán ser otorgados por escrito y firmados por el inversor
interesado en el correspondiente impreso que, unido al presente Tríptico, deberá facilitarle la entidad ante la que se
presente. En su virtud, la formulación de un Mandato de Compra o de una Solicitud de Compra implicará por parte del
peticionario la aceptación de los términos de la Oferta contenidos en el Folleto. No se aceptará ningún Mandato de
Compra o ninguna Solicitud de Compra que no posea todos los datos identificativos del peticionario exigidos por la
legislación vigente para este tipo de operaciones. Ningún peticionario podrá realizar más de dos (2) Mandatos de Compra
y/o Solicitudes de Compra de forma conjunta con otras personas utilizando distintas formas de cotitularidad. Los
Mandatos de Compra y Solicitudes de Compra formulados en nombre de varias personas se entenderán hechos por cada
una de ellas por la cantidad reflejada en el Mandato o Solicitud. A los efectos del cómputo del límite máximo por
peticionario, cuando coincidan todos y cada uno de los peticionarios en varias peticiones (ya sean Mandatos de Compra o
Solicitudes de Compra) dichas peticiones se agregarán formando una única petición. El Folleto Informativo se refiere en
detalle a todas estas cuestiones, así como a la posibilidad de formular Mandatos de Compra o Solicitudes de Compra de
manera telefónica o telemática.
Será de aplicación al Subtramo de Empleados el procedimiento de colocación del Subtramo Minorista General con las
especialidades que se describen en el apartado II.10.2.2 del Folleto.

#8

Re: Cuál es el precio

En el Folleto se ha fijado una Banda de Precios No
Vinculante para las acciones de FADESA objeto de la Oferta de entre 11 euros y 12,60 euros por acción. La citada Banda
de Precios implica asignar a FADESA una capitalización bursátil o valor de mercado de la totalidad de sus acciones de
entre 1.225,03 millones de euros y 1.403,21 millones de euros, aproximadamente. El 22 de abril de 2004, una vez
finalizado el Período de Formulación de Mandatos, será fijado el Precio Máximo Minorista. El Precio Institucional de la
Oferta será fijado el 28 de abril de 2004 en función de las condiciones de mercado y de la demanda de acciones registrada
en los Períodos de Oferta Pública y Prospección de la Demanda. El Precio Minorista de la Oferta será fijado el 28 de abril
de 2004 y será el menor de los siguientes precios: (i) el Precio Máximo Minorista y (ii) el Precio Institucional de la
Oferta.
El Precio de Venta a Empleados será el Precio Minorista de la Oferta con un descuento del 15% (redondeado por exceso
o por defecto al céntimo de euro más próximo).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados