Acceder

Broker con 1000€

10 respuestas
Broker con 1000€
Broker con 1000€
Página
1 / 2
#1

Broker con 1000€

Hola a todos,

Como muchos novatos, estoy buscando un broker para empezar a probar en este mundillo. Ya me he leído dos libros, llevo meses leyendo foros y consejos, y he probado un poco cmc market, metatrader y prorealtime, todos con cuentas demo, tratando de gestionar el riesgo, y no me ha ido del todo mal.

Ahora voy a elegir definitivamente algún broker, y seguir unos cuantos meses más con cuentas demo. Pensaba empezar con unos 1000€ en la cuenta, no invirtiendo más de 300€ en cada valor. Ya sé que lo ideal es empezar con 15.000€ o así, pero prefiero empezar con algo mucho más pequeño por si veo que esto no es lo mío. También he leido que lo ideal es empezar con acciones, ya que es mucho más fácil.

Como ya han dicho en muchos foros, con esa cantidad te machacan las comisiones. Sin embargo, he visto que hansetrader no está mal valorado, y viendo la "comisión hansetrader" de CFD de acciones no parece que sea demasiado elevado, ya que no parten de un mínimo, en todo momento es un porcentaje sobre el nominal. Lo único que se me escapa es cuando dice que la financiación de un día es el +/-3% del tipo interbancario, ¿esto qué significa?

Por supuesto, aunque sea un cfd de acciones, no me voy a apalancar, no voy a invertir más del nominal que tengo.

#2

Re: Broker con 1000€

Haseatic es un broker ideal para carteras tan pequeñas al no tener comisión mínima, pero sólo si te vas apalancar, o te quieres poner corto en algún valor. Sino es mejor con Degiro, si quieres comprar acciones al contado.
El coste de financiación, significa que cuando tu compras un CFD, el broker te esta prestando dinero, por ejemplo quieres invertir por valor de 5000€ y el broker te pide una garantía por ejemplo 500€ es normal para acciones, pues entonces el broker te retiene como garantía esos 500€, pero te presta los 5000€ del nominal, esto se llama apalancamiento en este caso de x10, pues el coste de financiación son los intereses que te cobra el broker por prestarte el dinero. Un ejemplo: Si el Euribor estubiera a 1% pues hanseatic te estaría cobrando este 1%+3%=4% anual, pues si mantienes una inversión de un CFD sobre una acción, de un nominal de 5000€ pues te cobraran, por cada año que mantengas en este caso 200€, si fueran 6 meses pues 100€. Por eso siempre es mejor invertir al contado porque es mucho más barato, el apalancamiento sólo te lo recomiendo si eres un ganador consistente y te queda poca liquidez. En este caso te recomiendo De giro. Les faltan las ordenes Stop, para mi indispensable pero dicen que en 1 o 2 meses las implementarán osea que yo me esperaría hasta que las pongan.
Saludos

#3

Re: Broker con 1000€

pero tu sabes donde te metes,esto esta lleno de tiburones que te limpiaran la cartera si empiezas compra acciones al contado e ibex empresas con buenos fundamentales y que tengan beneficios y pagen dividendos,suerte esto es la jungla

#4

Re: Broker con 1000€

De acuerdo, muchísimas gracias a los dos. Le echaré un vistazo a Degiro, no lo conocía.

Gracias de nuevo.

#5

Re: Broker con 1000€

Con mil euros pilla cfds para otra cosa no te da. Pero tu ves como estan los mercados?

Te aconsejo que no pierdas el tiempo y disfrutes con tu familia , la bolsa es para especuladores y timadores con nervios de acero y muy poca verguenza.

Cualquier descuido te dejaran sin un euro y no te apalanques.

#7

Re: Broker con 1000€

Hola inversor particular,

Muchas gracias por el consejo. De momento no voy a operar en real, sólo voy con demo, pero quiero hacerlo en las condiciones más reales posibles y ya decido si doy el salto o no. Si al final doy el salto, el enfoque que le voy a dar al principio es más como un hobby, no me planteo ganar dinero (si gano mejor), simplemente probar, pero de lo que no me cabe la menor duda es que no voy a ingresar más de 1000€, y no quiero que me coman las comisiones, por eso quiero elegir el broker adecuado, y actualmente no tengo claro que degiro tenga mejores comisiones que hansetrader.

#8

Re: Broker con 1000€

Depende el tiempo que vayas a estar en el valor, horquilla en los CFD's que es otra comisión que te cobran implícita en el precio, ejemplo, compras 10 acciones que valen 10€ cada una, tu compras el precio esta el precio bid 9,99 y el ask 10 que es el que tu compras, pues eso es al contado, seguramente en hanseatic en el CFD te sumaran varios puntos de horquilla y el bid sera 9,96 y el ask 10,03. Pues tienes que hacer todos los cálculos cuanto tiempo vas a mantenerla el coste de financiación , cuanto te suma la diferencia de la horquilla, y comparas cual te conviene. Caso de 10 acciones a 10€ durante un año Degiro, 100€ coste 2€ + 0,04%, 2,04€+2,04€=4,08€ contando que lo vendieras al mismo precio. Hanseatic 100€ coste 0,15€+0,15€+0,3€ vía horquilla + 3,5€ aprox de coste de financiación depende como este eo euribor o libor o el tipo que usen ellos. 4,10€. Ejemplo comprar 100 acciones a 10€ DEGIRO, 1000€ coste 2,4€+2,4€=4,8€. Hanseatic 1000€ coste 1,5€+1,5€+3€ vía horquilla +35€ financiación = 41€. Para que tengas claro lo que tienes que tener en cuenta, horquilla, coste de financiación, tiempo de la inversión cantidad invertida y apartir de ahí calculas y eliges el broker más adecuado para tus inversiones.
Saludos

Brokers destacados