Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
1.081 / 2.190
#8641

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

MAP



De momento parece que no puede con la MM200.



ITX de momento directa a los 25.



Creo que vamos a tener oportunidades entre final de año y principios del que viene , al menos en lo que estoy viendo en España, de volver a entrar a "buenos" precios en algunos valores.
#8642

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

ONTX había empezado el día como un tiro, pero se está enfriando. Parece ser que está a punto de salir la contestación a la petición de que un medicamento entre en fase 1 de investigación.
#8643

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

REP

Con esta paro por hoy.





#8644

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Cerrado el corto de 40 CFD del DAX, con resultado -2.100€, por lo q la operación en su conjunto fue de -1.500€.

Lo cerré para incrementar posición en NVAX. 800 CFD más.
#8645

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Quizás sean diferentes formas de considerar la rentabilidad.
Yo entiendo que el importe de la misma la debo considerar en la divisa que manejo y voy a poder manejar donde resido, o sea, en la que me gastó o me voy a gastar la pasta, si me compro un coche o una casa, o si hago una reforma o lo dejo de herencia. Esto es, en euros, salvo sorpresa de traslado que no tengo previsto.
Por esto, considero que llevar en cartera, una divisa distinta al euro es como llevar cualquier otro valor que en algún momento desharé posición.
La valoración que suelo hacer del capital del que dispongo la hago como si cerrara todo en el momento en el que la hago. Ya no es tema hacienda, que tan solo declaras las operaciones realizadas, no los valores en cartera. Cuando digo todo, es todo, y veo esa rentabilidad incluso considerando los gastos, renta fija, rentas inmobiliarias, rentas por mi trabajo por cuenta ajena y desde luego por ganancias y perdidas patrimoniales de mis operaciones con acciones, que por cierto, este año vuelven a estar en verde, eso sí, por poco, aún con tema divisa contemplado.
Seguramente no hablamos de lo mismo, entiendo que tu pregunta, con extrañeza, es porque hablabas de considerar tan solo los resultados de las operación hechas en el año, de ese trabajo tras tantos gráficos analizados, tanta información estudiada, tanto seguimiento y elección de momentos de entradas y salidas. De esa parte de tu capital que dedicas a este trabajo y que consideras operación por operación, precio de entrada, precio de salida, de la rentabilidad de cada una de ellas y el resultado de tu operativa con ellas.
Me gustaría poder vivir tan solo de esto, pero lo veo complicadísimo, hay muchos factores que influyen en el resultado a parte de las habituales, añadiría, un respaldo de capital, un respaldo que cubriera los posibles y más que probables años aciagos, un respaldo que aliviara en parte la tensión de depender de ganar al mercado año tras año para cubrir las necesidades diarias. A su vez, un capital considerable para invertir, para que unos porcentajes bajos de rentabilidad cubrieran esos objetivos de beneficios y fueran más fácil de llegar en importes. Añadiría también abrir la maniobrabilidad a la hora de operar en diferentes situaciones de mercado, una preparación y estudio para poder tenerla, como por ejemplo un ingles holgado caso de operar en mercados extranjeros, para poder operar con brokers extranjeros, tipo IB, que permite trabajar fuera de sesión, o para entender cada noticia, artículo, presentación, etc, etc, con cada matiz y no a través de una aplicación que traduce, o disponer de soltura para operar "contra natura" , en corto, no ya al usar una herramienta, sino con la preparación psicológica de tener unos intereses contrarios al beneficio común. Aprender a cubrir posiciones, incluso con divisas. Y otro factor más, la adaptabilidad a los movimientos y cambios en el mercado, este es variable, lo que vale hoy igual no te valga mañana, por lo que es esencial tardar lo menos posible en detectar y variar nuestra operativa para seguir sacando rentabilidad tras el cambio, cuando este se detecta muchas veces es necesario alejarse de la operativa durante un tiempo, ponerse en modo estudio y observador, y al vivir de estos ingresos, el tiempo entre que uno se da cuenta y el que se pasa readaptándose tiene que ser el menor posible.
Y lo más importante, ya no es tener como objetivo ganar, es saber que lo imprescindible, la lucha cada vez que se entra en un valor, es el lograr NO PERDER, intentando cortar las perdidas lo antes posible, y esto no es nada fácil, porque no se trata de salir corriendo cada vez que un precio baja, sino de ser fiel y estricto con lo estudiado a la hora de la entrada y con lo que se debe marcar en cada una de ellas, el momento de la salida, ese en el que consideraste que la entrada sería errónea y asumías esa posibilidad a la hora de entrar.
Aunque todo debería formar parte en la operativa de cualquier operador (que no inversor), obviando claramente lo básico, todo esto se magnifica por la dependencia de los ingresos.
Un arduo trabajo, con mucha dedicación, que si alguien echa cuentas a lo que le renta la hora de trabajo igual se dedicaban a otra cosa, pero, esto no es solo rentabilidad ¿verdad?

Sorry, pues eso, que estamos de sábado, pre Navidades.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#8647

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Gran reflexion
#8648

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

SPCE
Esta semana he vendido putts dado que aparentemente estaba de rebajas.

Lanzamiento de hoy. 
https://www.youtube.com/watch?v=SrkwazS88Mw

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

Brokers destacados