Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué pienso que el euro volverá a subir pronto - forex

45 respuestas
Por qué pienso que el euro volverá a subir pronto - forex
Por qué pienso que el euro volverá a subir pronto - forex
Página
2 / 6
#9

Re: Por qué pienso que el euro volverá a subir pronto - forex

Digo que no has dado una porque ninguno de tus argumentos se sostiene. Para empezar, la bajada del crudo favorece menos a Europa pues no sólo consumimos menos cantidad per cápita que EE.UU., sino que lo pagamos en Euros, que no paran de bajar, ojo.

Y ya está bien de hablar de economía avanzada y escribir "inflaccion", hombre...

#10

Re: Por qué pienso que el euro volverá a subir pronto - forex

Ok, te estaba poniendo a prueba, ahora que se que sabes como se escribe inflacion ya se que eres una eminencia en estos temas...
La dependencia del crudo desequibra la balanza de pagos en la la eurozona mas que en USA. Un saludo.

#11

Re: Por qué pienso que el euro volverá a subir pronto - forex

#12

Re: Por qué pienso que el euro volverá a subir pronto - forex

Buenos dias Elcisnenegro, en cuanto a lo que Grecia salga del euro, la semana pasada se filtró que Alemania quiere que Grecia salga del Euro, aunque esta semana se ha desmentido por parte del pais germano, yo me creo mas la filtracion. En cuanto al euro, lo veo bajista, principalmente por la baja inflacion que hay en la zona euro y el objetivo de estabilidad de precios del BCE a medio plazo.

Sdss!

#13

Re: Por qué pienso que el euro volverá a subir pronto - forex

Hola, las declaraciones o filtraciones intencionadas o no, de diversos portavoces de Alemania, pueden responder a intereses diversos que no tienen por qué ser la salida del euro de Grecia.
Respecto a la baja inflación, es porque el BCE no ha hecho los deberes, pero sin haberlos hecho el euro ya se ha debilitado un 10%, y repito, eso solo como moneda, a nivel interno en la eurozona se han subido mucho los impuestos y bajado salarios, lo cual es una devaluacion a nivel interno que de algun modo sustituye lo que habría sido una devaluacion monetaria. Saludos.

#14

Re: Por qué pienso que el euro volverá a subir pronto - forex

Buenos días Elcisnenegro.

La depreciación del euro es necesaria, especialmente para los países de la periferia europea, puede estar de acuerdo en que las ultimas bajadas han sido fuertes (unos 750 pips desde el 17 de diciembre) pero creo que esto se tenia que haber producido con anterioridad, ya que no podemos bajar más los salarios y que siga creciendo aún más la problemática social que tenemos.

Respecto al tema de grecia, la verdad es que esta muy interesante, no se que pasará, puede que pase lo que comentas y que no salga, pero no veo nada descabbellado que abondonde el euro, ya que el coste que le supone a europa que Grecia salga del euro es muy asumible.

Un saludo

#15

Re: Por qué pienso que el euro volverá a subir pronto - forex

hola Oscar, buenas tardes.
Yo no voy a negar que la depreciación del euro sea necesaria, pero hay razones por las que pienso que el BCE va a tener dificultades para conseguirla.
Primero de todo se llega tarde, el colapso económico total no se ha producido gracias a que el exceso de liquidez de mercados como el del dolar, yen o libra despues de intensisimas expansiones monetarias ha hecho llegar algo de dinero procedente de fuera de la eurozona. Por la ley de la oferta y la demanda este hecho debería por si solo provocar una resistencia a la bajada en el euro, pero existen movimientos especulativos muy fuertes derivados de rumores, cambios en la configuración de las reservas de divisas, ideas preconcebidas etc etc.
Suponiendo que el BCE empezase a ponerse las pilas y a dar caña a la fabrica de hacer dinero ¿cuanto dinero tendría que hacer el BCE para que la liquidez en la eurozona empezase a salpicar a USA, Japón y otros?
Es difícil hacer pronósticos en el mercado de divisas, pero de aquí a hace unos años el euro solo ha bajado en tanto y cuanto se ha considerado una divisa menos segura que el dolar debido más a la falta de credibilidad política del sistema euro que a razones monetarias.

Por cierto, a otros les ha venido muy bien (de momento) las tonterías de nuestros políticos europeos, para salir de una crisis con miles de bancos en números rojos, la mayor aseguradora en bancarrota, la mayor multinacional automovilística en quiebra, y dos guerras que pagar, sin entrar en superinflacion. Pero los pecados siempre se terminan pagando...

#16

Re: Por qué pienso que el euro volverá a subir pronto - forex

Atentos al EURJPY, mas que al EURUSD, el primero tiene mayores probabilidades de apreciarse

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados