Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formación para Trabajar de Broker o Trader

19 respuestas
Formación para Trabajar de Broker o Trader
Formación para Trabajar de Broker o Trader
Página
2 / 3
#9

Re: Quiero empezar en bolsa

Buenas Josema,

Con 300 euros al mes yo de ti me olvidaría de las acciones, las comisiones se comerían gran parte de la rentabilidad que pudieras obtener. Yo valoraría la opción de estudiar y aprender como funcionan los fondos, creo que puede ser el vehículo de inversión que mejor se ajuste a esa cantidad de dinero. Si buscas empresas grandes mira la cartera que lleva el fondo siguiente por ejemplo:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000021A6&tab=3

Brithis American Tobaco, Novartis, Roche, Microsoft, Johnson & Johnson......

Pásate por el foro de fondos de Rankia, ahí podrás encontrar mucha información.

Saludos.

#10

Re: Quiero empezar en bolsa

Entonces cuanto hay que poner de principio por las comisiones.

#11

Re: Quiero empezar en bolsa

El problema de los fondos es que tu banco no suele tener el que te interesa y "el comercial" te quiere colar un fondo de los suyos. Para empezar yo creo que también lo mejor es un fondo.

#12

Re: Quiero empezar en bolsa

Hola Josema.
Lo que tu dices sobre bolsa esta muy bien.
Si bien yo empezaría por ver comisiones por mantenimiento de valores y por compra/venta de los mismos. Si operas por banco la comisión de compra/venta suele andar por los 20€ por operación y la comisión por mantenimiento varia.
Yo compraria paquetes entre 1.000 y 1.800 euros. En tu caso comprar cada 4 meses.
Si bien invertir sin saber nada de bolsa lo veo temerario aunque sea en empresas del IBEX, asi que utilizaría esos 3 meses antes de invertir a formarte un poco.
Saludos

#13

Re: Quiero empezar en bolsa

Gracias por los comentarios.
No se si aguantare tanto y quiero si podéis contestarme a un reto.
Mi idea seria comprar el 1 de enero 500 euros de inditex y 500 de santander,
pensando que no lo saco hasta el 31 de diciembre del 2015 y ya digo que no quiero comprar
vender cada poco si no dejarlo hay y que pase lo que dios quiera.
Mi pregunta seria podéis decirme que podría pasar este año entre dividendos y se suba o baje la acción según creéis ya que este año subió un 20% la bolsa y se espera que este año sea bueno.
Gracias.

#14

Re: Quiero empezar en bolsa

Muy buenas, 6000 no es que sean muchos pero por algo se empieza, puedes empezar con dos o tres empresas y contando que cada año puedes tener 3600€`para nuevas compra no esta mal, yo estoy en el bróker de ING y me cobran unos 15 euros por una operación de menos de 3000€ y si realizas una compra o venta en los seis primeros meses del año y otra operación el los segundos no te cobran custodia, para ti estaría bien, una o dos operaciones cada semestre y listo.
Por las empresas que comprar yo sigo la Tabla de Valoraciones de Javi01, de lo mejor a largo plazo, puedes ver la lista e ir comprando las primeras empresas de la lista, que son las de mayor calidad y mirar si están caras o baratas para hacerte una idea.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=268

#15

Re: Quiero empezar en bolsa

Te dejo un enlace, hay ahí algunas pautas a mirar antes de empezar. Si quieres meterte más en profundidad, la idea sería empezar por leerse manuales de análisis técnico que puedes descargar de muchas páginas de bolsa que los tienes (siempre digo que, al menos, el personal, se lea un par de ellos).

Espero que te sirva.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#16

Re: Quiero empezar en bolsa

Más importante que cuanto quieres ganar es saber cuanto estás dispuesto a perder si las cosas van mal

Brokers destacados