Acceder

Precio Petroleo

54 respuestas
Precio Petroleo
Precio Petroleo
Página
8 / 9
#57

Re: Precio Petroleo

Cierto , Arabia Saudi puede mantener los precios en el OIL a 40 USD durante varios años sin poblemas , para otros significara el cierre de sus explotaciones , yo creo que si volverá a los 100 USD , la cuestión cuando , hoy no se vislumbra , el catalizador que a nivel mundial las economías entren en un ciclo expansivo en sus economías a la cabeza China , la demanda de OIL aumentaría en tal medida que superaría la oferta y el precio repuntaría con fuerza al alza

Pero me temo que ese escenario esta muy lejano todavía

un saludo

#58

Re: Precio Petroleo

Esa gráfica que nos traes, Felipe, se refiere a TODOS los hidrocarburos líquidos, crudo o derivados, incluyendo gasoil, gasolinas y queroseno que administra el país. Es decir, en esa gráfica están contabilizados todos los hidrocarburos que importa y produce EE.UU, así como las gasolinas y gasóleos que importa o exporta y consume.

O sea, da igual que el petróleo que importen sea dulce o ácido, cargado de azufre o no, que impongan medidas restrictivas a la importación o no. El balance global es que EE.UU. no es independiente desde el punto de vista petrolero, su saldo es claramente deficitario y según esa gráfica lo va a ser por muchos años más.

 

Saludos

#59

Re: Precio Petroleo

Tienes razón me dirijo a ti por tu nombre , porque entre nosotros aparte de buen rollo ,existe confianza como Carlos , lo dicho tienes razón el grafico cuantifica el OIL en todos sus estados , pero yo quería incidir que la curiosidad de USA es que exporta y importa OIL y como muy bien has comentado también sus derivados ya refinados , el problema del OIL share es que no es competitivo , no hay un consenso a que precios es rentable , la mayoría están que por debajo de 75 USD no son rentables

un saludo

#60

Re: Precio Petroleo

No sé, a mí no me parece tan curiosa esa situación, Felipe. Ocurre en muchos productores como Dinamarca, Reino Unido, México o Brasil. En realidad veo muy normal que un país que posee yacimientos de OIL importe derivados de petróleo y/o crudo. Por ejemplo, Venezuela, a pesar de ser uno de los mayores productores del mundo importa petróleo por razones técnicas

Otras veces este tránsito obedece a leyes de mercado y capacidad refinera. ¿Sabías que España es exportador neto de gasolinas y gasóleos? Importa crudo y exporta productos de más valor añadido a partir de ese material importado, gracias a su decena escasa de refinerías.

¡Saludos, monstruo!

#61

Re: Precio Petroleo

Tu argumentación impecable , si un país no tiene la infraestructura necesaria a la hora de refinar la materia prima en este caso el OIL no le queda otra que importarlo ya refinado , le sucede como comentas a Venezuela , que ojo que estando en la OPEP esta perdiendo un paston de dinero ya que para que le sea rentable el OIL debería rondar cerca de los 100 USD y España por contra tiene capacidad para refinarlo , pero no tiene la materia prima en este caso el OIL , esto básicamente supone que lo exporta refinado , pero lamentablemente en su ciclo final y por consiguiente es de bajo valor añadido para el PIB

Saludos eres un genio por tus grandes conocimientos en todo tipo de energías y su aplicacion

#62

Re: Precio Petroleo

Si fuera un genio ya estaría con la vida resuelta o viviendo de mi talento Felipe, ja, ja. Genios en Rankia hay unos pocos y me gustaría parecerme a ellos, pero no llego a esa categoría.

Un abrazo.

#63

Re: Precio Petroleo

Como por definición la perfeccion no existe , pues a las foreros y en general hay que catalogarlos de alguna manera y es obvio que destacas Carlos , me temo jejeje que genios en todo el sentido del concepto no existen en Rankia yo a nivel personal estoy a años luz de ello

un abrazo genio

#64

Re: Precio Petroleo

Iros a un motel, coño XD

Brokers destacados