Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio Petroleo

54 respuestas
Precio Petroleo
Precio Petroleo
Página
1 / 9
#1

Precio Petroleo

Arabia Saudi quiere bajar el precio del petróleo para frenar el fracking. Es buena idea?

#2

Re: Precio Petroleo

¿Más?

#3

Re: Precio Petroleo

Arabia Saudi es el jefe de la OPEP , les une una enemistad con Rusia , quiere a la vez eliminar el Schare OIL , por lo tanto sus competidores y dado que el coste de extracción del Schare OIL es mucho mas costoso , pues estos tienen que cerrar sus yacimientos , el OIL ruso a niveles de 45 no ganan un duro , Arabia Saudi se puede permitir mantener durante un tiempo el precio del OIL a 40 USD y no repercute en su economía , Rusia por cada 1 USD que baja el OIL pierde 2400 millones de USD y el impacto en su economía ya esta siendo muy negativo , respondiendo a tu pregunta obviamente un OIL mas barato , ya lo ves aunque a cuenta gotas la gasolina mas barata en España , por debajo de 40 USD no bajara el precio del OIL , sencillamente seria una catástrofe , ya que mostraría que la economía mundial no consume y por lo tanto no crece y a la vez el impacto deflacionista , llevaría a un país como España a japonizarse , con un agravante la economía japonesa es mucho mas solvente que la española

Por cierto el inepto ministro de economía de Guindos lo ve de otra forma , un OIL barato para el supone un impulso al crecimiento económico español , cierto supondría un crecimiento del PIB REAL muy moderado , olvida un detalle el PIB de Mercado bajaría y este es el que realmente refleja la salud económica en un país , ya que los precios de todo tipo de bienes caerían ,unido a que los salarios y pensiones en España caen , el poder de consumo no compensara la caída de los precios y lo dicho la economía japonesa es otro mundo con respecto a la española y ha podido sobrevivir al ciclo deflacionista ya 25 años , España no lo podría

un saludo

#5

Re: Precio Petroleo

Que estes cargado de repsoles no es mi problema, ya te digo que el petroleo barato es bueno para todos menos para los accionistas de petroleras.

Preguntale al taxista que opina si quiere llenar el deposito a 1,40 o a 0,98.

#6

Re: Precio Petroleo

Efectivamente.

Matización: El petróleo barato en bueno para los que no lo tienen. Y muy malo para los países que lo tienen que no han aprovechado esas inmensa riquezas para desarrollarse industrialmente ...(!a la miseria Venezuela y Argentina!) y sólo la han utilizado para comprar votos...

Lo lamento por los ciudadanos de esos países aunque ellos sean también culpables, pues son los que han propiciado que los gobiernen partidos populistas, !se han vendido por un plato de lentejas! (en concreto en Venezuela por un pollo congelado)

#7

Re: Precio Petroleo

Lo simplificas de tal forma el impacto en los precios del OIL en un mundo globalizado , que de verdad no hay por donde cogerlo , lanzas que presuntamente hago tal comentario , porque mantengo Repsol , craso error a mi las acciones no me interesan desde hace años , estoy en productos financieros mas sofisticados , déjame decirte que el OIL ha bajado un 50% , cuanto ha bajado la gasolina?? partiendo del oligopolio existente en España

un saludo

#8

Re: Precio Petroleo

FELIPENET TIENE RAZON

Yo no tengo repsoles ni nada por el estilo, para que no penseis que tengo intereses, una caida del precio del petroleo tan bestia no es buena, o al menos no lo va a ser si dura mucho, no hay que olvidarse que el petroleo es el primer mercado mundial, es el producto (legal) que mas dinero mueve en el mundo, y por tanto que mas riqueza genera tanto a paises como a particulares.
Si el petroleo dura estos niveles vana ser varios los paises que van a entrar en default, se destruiran cientos de miles de empleos directos e indirectos por todo el mundo, aunque me atreveria a decir que seria algun millon y se vera afectado el sistema financiero de nuevo por impagos, tanto de compañias como de particulares, de verdad creeis que esto no va a afectar a la economia mundial incluido a los paises que no producimos petroleo? hay que ser un tanto ingenuo.

Encuanto a la caida de la gasolina, no se peude pensar que la caida del 48% del brent va a ser directamente proporcional a la caida de la gasolina, por varios motivos:
1- el brent a caido un 48% pero en contra de los intereses europeos, el euro a perdido un 24-25% frente al USD
2- Que baje la principal materia prima un 48% no significa que baje tambien un 48% la refineria, la logistica, el mantenimiento de instalaciones, los sueldos, los aditivos, en dfinitiva todos lso costes desde la venta del brent hasta que llenamos el deposito del vehiculo.
3- Los impuestos que graban a los carburantes que en españa rozan el 50% no se han reducido un 48%.

Decir que la caida del petroleo no afecta a paises no productoires y que los beneficia, es algo que hay que estudiar mas a fondo, todos lso excesos tienen peligros.
Y decir que no baja la gasolina en proporcion a lo que baja el brent es un error garrafal.

Saludos!

Brokers destacados