Acceder

¿Os comeríais todas las ganancias del año aflorando pérdidas de vuestra cartera a final del año?

18 respuestas
¿Os comeríais todas las ganancias del año aflorando pérdidas de vuestra cartera a final del año?
¿Os comeríais todas las ganancias del año aflorando pérdidas de vuestra cartera a final del año?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Os comeríais todas las ganancias del año aflorando pérdidas de vuestra cartera a final del año?

Una duda que me ha surgido leyendo ahora otro post parecido. Entiendo que para generar esas pérdidas y que pueda compensarlas con beneficios no tengo porqué vender todo el paquete completo de acciones sino que puedo hacer una venta parcial,no?

En mi caso, que tengo 1596 aciones del popular que fueron compradas todas de una vez puedo vender 800 o 900 para "crear" la cifra de pérdidas que yo desee y quedarme con el resto, verdad?

#10

Re: ¿Os comeríais todas las ganancias del año aflorando pérdidas de vuestra cartera a final del año?

Exactamente. Siempre cuidando de esperar por lo menos dos meses antes de volver a comprar más de lo mismo.

Por cierto, y cuidando también de no haber comprado en los últimos dos meses acciones de la misma compañía que pretendes vender con pérdidas.

Las acciones que vendes con pérdidas no pueden tener una compra de la misma compañía dos meses antes/después a su venta con pérdidas.

#11

Re: ¿Os comeríais todas las ganancias del año aflorando pérdidas de vuestra cartera a final del año?

Vendería las Popular, las Repsol las mantendría,mal año para la banca y bueno para energeticas y constructoras......

#12

Re: ¿Os comeríais todas las ganancias del año aflorando pérdidas de vuestra cartera a final del año?

OK. Gracias Napoleonsolo por confirmar lo que suponía. Y desde luego sólo compré Popular en una ocasión y no pienso volver a comprar acciones de ese banco.

#13

Re: ¿Os comeríais todas las ganancias del año aflorando pérdidas de vuestra cartera a final del año?

Sí Chanitopere. Eso es lo que haré, Repsol es mejor empresa que Popular, con mayor potencial de revalorización y al menos reparte buen dividendo.

Gracias por tu opinión

#14

Re: ¿Os comeríais todas las ganancias del año aflorando pérdidas de vuestra cartera a final del año?

Pues al final he vendido casi todas las acciones de popular, un 70% del paquete original, para dejarme pocas plusvalías y ya tengo efectivo en la cuenta para cuando esto baje.

#15

Re: ¿Os comeríais todas las ganancias del año aflorando pérdidas de vuestra cartera a final del año?

No lo guardes mucho, y hablamos a estas alturas del mes que viene. Preveo para entonces buen momento para hincar la pezuña. Pero sin confiarse, que por otro lado espero un año traicionero. Todo son suposiciones. Un saludo.

#16

Re: ¿Os comeríais todas las ganancias del año aflorando pérdidas de vuestra cartera a final del año?

La verdad es que lo de la regla de los dos meses es algo que nos condiciona bastante. Yo tengo algunas acciones a nombre de una sociedad y si están en pérdidas las vendo sin vacilar el 31 de diciembre.

Brokers destacados