Acceder

¿Tengo derecho al dividendo de telefónica?

5 respuestas
¿Tengo derecho al dividendo de telefónica?
¿Tengo derecho al dividendo de telefónica?
#1

¿Tengo derecho al dividendo de telefónica?

buenas noches. tengo una duda sobre las acciones de telefónica. compré acciones de telefónica el día 3 de diciembre de 2014,y querría saber si tengo derecho al dividendo que dan el día 8 de diciembre.
otra duda es ante la subida que se produjo ayer viernes de estas acciones, el día lunes 8 de diciembre empezarán pegando un bajonazo? lo digo por si me recomendáis vender a primera hora de la mañana para no perder lo ganado.
espero vuestra respuesta, gracias y saludos

#2

Re: ¿Tengo derecho al dividendo de telefónica?

No tienes derecho al dividendo. La asignación de derechos fue el 18 de noviembre de 2014. Si las tenías en esa fecha te asignarían los derechos correspondientes al dividendo. Éstos derechos han cotizado hasta esta semana pasada. El día 8 de diciembre simplemente pagan a los que han elegido cobrar en efectivo en lugar de acciones.

El lunes puede bajar por recogida de beneficios o seguir subiendo, por llevar la contraria a lo que la mayoría espera. Cada día puede hacer cualquier cosa y a toro pasado se dará la correspondiente explicación.

Saludos

#3

Re: ¿Tengo derecho al dividendo de telefónica?

Jo tio, como te metes en este fregado sin aprender algo antes, que es lo minimo que se debe hacer.
No, no tienes derecho al dividendo de telefonica por las acciones que comprastes el dia 3 de diciembre y con respecto a lo que va a hacer el mercado eso nadie lo sabe, puede subir o puede bajar asi que nadie te puede recomendar nada.
Y lo dicho, leete paginas y blogs de bolsa que hay muchas y muy buenas y aprende antes de entrar en los mercados con dinero real.
Quien sabe hasta puedes que ganes por la suerte del principiante pero si ganas esta vez la proxima perderas, asi que estudia un poco antes.
Un saludo

#4

Re: ¿Tengo derecho al dividendo de telefónica?

muchas gracias por vuestras respuestas. estaré atento a ver que pasa mañana dia 8 de diciembre. saludos.
por cierto, que páginas me recomendáis para aprender mas de bolsa?

saludos

#5

Re: ¿Tengo derecho al dividendo de telefónica?

http://www.finanzasparatodos.es/
http://www.cnmv.es/Portal/HR/HRAlDia.aspx?page=0
Si ya sabes bastante, lo importante es el precio, un numerito y es lo que vas a hacer siempre, mirar el precio.
Aprende este lema bursatil: "Mientras no vendo, no pierdo".
y recuerda que en la bolsa casi todos los productos son perpetuos.

#6

Re: ¿Tengo derecho al dividendo de telefónica?

Eso es Anastasiomg!!

Sino vendes no pierdes... La gente de Gowex y Pescanova, por ello aún no han vendido: para no perder.

Mi opinión a tu caso particular es que te formes bien, en el estilo de inversión que pueda ser más apto para ti. Ten por seguro que eso no se hace en pocos años.

Empieza por poner en el buscador de este foro: guía para novatos, algo sacaras para ir enlazando en formarte mejor.

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados