Acceder

Abengoa eleva su deuda a 13.445 millones pero remonta en Bolsa

16 respuestas
Abengoa eleva su deuda a 13.445 millones pero remonta en Bolsa
Abengoa eleva su deuda a 13.445 millones pero remonta en Bolsa
Página
1 / 3
#1

Abengoa eleva su deuda a 13.445 millones pero remonta en Bolsa

La empresa, desplomada un 18% el jueves y un 36% el viernes, se somete de nuevo al examen del mercado. De momento corta su sangría en Bolsa y acelera su remontada, con subidas de hasta el 20%. En una presentación para inversores, Abengoa ha fijado un nuevo objetivo de endeudamiento al incluir la deuda aflorada por la no inclusión de un bono verde.

Evolución de deuda de Abengoa en el último año
Los inversores ponen nota a las novedades aportadas por Abengoa en las últimas jornadas. Desde que el pasado viernes cerrara con caídas del 38% en Bolsa, la compañía ha intentado enfriar las alertas del mercado sobre su deuda.

Durante el fin de semana, la empresa remitió una revisión contable realizada por Deloitte. Aunque Abengoa aclaraba a la CNMV que "en ningún momento puede ser entendida como una auditoría de cuentas", Deloitte concluye que no hay indicios que hagan pensar que las cuentas no han sido elaboradas conforme a las normas internacionales.

Sin embargo, añadía un párrafo de énfasis para aclarar que no se contiene toda la información que requerirían unos estados financieros consolidados completos.
Nuevos objetivos de deuda
En un nuevo intento por aclarar las dudas sobre el endeudamiento del grupo, la compañía ha publicado a través de la CNMV, poco antes de la apertura de la jornada en Bolsa, una presentación ante inversores.

En la documentación enviada a la CNMV, Abengoa mantiene el objetivo de apalancamiento corporativo de 2 veces el ebitda en 2014 y 2015.

Pero aclara que incluyendo la deuda "sin recurso en proceso", una partida que incorpora los 1.592 millones del bono verde no contabilizados en sus resultados del tercer trimestre, el objetivo se eleva a menos de 5 veces el ebitda en 2014 y por debajo de 4,5 veces en 2015.

Esta revisión se sitúa en línea con lo apuntado a finales de la semana pasada por Fitch. La agencia de calificación crediticia señaló que la ratio de endeudamiento de Abengoa duplicaba el reconocido por la compañía en sus resultados.
Casi 3.000 millones más de deuda en un año
De acuerdo con la presentación del grupo a la CNMV, la deuta total de la compañía, al cierre de septiembre de 2014, se eleva a 13.445 millones de euros. Esta cifra suma todas las partidas de deuda, incluida los 1.592 millones del bono verde, desencadenante de las alertas la semana pasada.

Estos 13.445 millones de euros suponen un incremento próximo a los 3.000 millones respecto a los 10.487 millones de euros contabilizados al cierre de septiembre del pasado año. La partida de deuda "sin recurso en proceso" se limitaba entonces a 591 millones de euros, frente a los 1.592 millones de este año.

Al cierre de septiembre de 2014, la ratio de endeudamiento del grupo se situaba en 5,6 veces su ebitda, por encima de su objetivo, anunciado hoy, de reducirlo por debajo de las 5 veces al término de 2014.

Para lograr este objetivo, el consejero delegado de la compañía, Manuel Sánchez Ortega, ha comentado en la presentación a inversores celebrada esta mañana que utilizará la liquidez disponible para recomprar algunos bonos a precios actuales.
http://www.expansion.com/2014/11/17/mercados/1416208846.html

#2

Re: Abengoa eleva su deuda a 13.445 millones pero remonta en Bolsa

Casi 14000 millones de deuda,pa mear y no echar gota,vaya tela y encima subiendo,je,je,je,je.
Las Truñas deberian estar a 30 Euros coño.

#3

Re: Abengoa eleva su deuda a 13.445 millones pero remonta en Bolsa

¿Es necesario abrir un hilo nuevo para subir una noticia que ya hemos leído en el hilo existente de Abengoa?

Pregunto desde la más humilde ignorancia.

#4

Re: Abengoa eleva su deuda a 13.445 millones pero remonta en Bolsa

Buenas tardes: Como sabéis compré 10.000 de la A y 10.000 de la B a 4,5, muy alto. En Gamesa aguanté hasta 1 euro terminé vendiendo a 7,5 , compradas a un promedio de 6,5. Siempre me preguntaré : ¿ Quiénes compran las acciones que se venden en circunstancias como en el desplome de días anteriores ? Entiendo que los que compraron en jornadas anteriores y en la subida de hoy es que piensan en ganarle dinero. Por eso estoy tranquilo y mantengo mis 20.000 acciones intactas. ¿ Valiente o falto de juicio ? . Os deseo lo mejor.

#5

Re: Abengoa eleva su deuda a 13.445 millones pero remonta en Bolsa

pregunta de novato(yo)

entiendo que compraste abengoa a 4,5 € ¿por qué no pusiste un stop loss? ¿como controlas tu "enfado" al ver que ha bajado tanto? ¿te afecta animicamente? o ya tienes experiencia en bolsa y los de tu alrededor no tienen porque notar absolutamente nada,

gracias y suerte con la accion.

#6

Re: Abengoa eleva su deuda a 13.445 millones pero remonta en Bolsa

Opino como Solrac, sería mejor seguir el hilo ya abierto de abengoa (muy activo por otro lado estos días)

Saludos

#7

Re: Este hilo es innnecesario.

Opino como otros compañeros de la inutilidad de abrir un nuevo hilo, habiendo otro totalmente activo. La mejor manera de "perder el hilo" es que existan varios sobre un tema concreto.

Saludos

#8

Re: Abengoa eleva su deuda a 13.445 millones pero remonta en Bolsa

no te enfades conmigo pero pienso que hay motivos legítimos por los cuales abrir nuevos hilos sobre una variación de un mismo tema.

En los hilos viejos, (abiertos con una motivación obsoleta) mucha gente nueva no escribe por temor a meter la pata porque contienen cientos de posts y no hay dios que se los lea todos.

También ocurre que acaban siendo usados como salas de chat privadas por foreros lo que desvirtúa el hilo y deja en indefensión a gente que quiere entrar a decir algo sobre el tema por el cual se abrió el hilo.

Normalmente los hilos viejos se convierten en conversaciones de sala algo exclusivistas por unos cuantos foreros que se conocen el hilo y la temática.

Creo que es bueno crear nuevos hilos intentando modificar algo la temática, para que entre sangre nueva sin miedo a reproches por parte de algún forero.

Pero es mi humilde opinión, nada más.

Un abrazo.

Brokers destacados