Acceder

Quedada para analizar Gas Natural

18 respuestas
Quedada para analizar Gas Natural
Quedada para analizar Gas Natural
Página
2 / 3
#9

Re: estoy de acuerdo en que es un valor defensivo pero...

En bolsa se debe pensar de manera independiente.
Gas Natural es, en mi opinión, lo que Warren Buffett llama una franquicia. El mundo está dividido en un pequeño grupo de marcas fuertemente reconocidas por sus propias características (franquicias) y un grupo mucho más importante de empresas con productos corrientes sin características bien definidas (‘commodity business’), la mayor parte de los cuales no merece la pena comprar. Una franquicia es una compañía que proporciona un producto o un servicio necesario o demandado, que no tiene un sustituto real y que no está reglamentada.
Además entiendo su modelo de negocio y me gusta más que las eléctricas.

#10

Re: La competencia mejor rentabilidad por dividendo

Según la valoración de albaor la competencia tiene una mejor rentabilidad por dividendo que Gas Natural. En concreto Iberdrola se ha revalorizado menos que el resto y tiene un bajo PER. Mejor Iberdrola que Gas Natural ¿¿¿no???

#11

Para mi una pequeña franquicia

Gas Natural es una franquicia, eso no te lo nigo pero para mi no esta muy implantada, lo del gas natural solo se ve en las ciudades grandes, todabia es muy tipico ver las famosas bobonas naranjas (de Repsol por cierto).

Creo que Gas Natural esta bien valorada en valores de entre 17 y 20 €, por eso recomiendo vender, no creo que la empresa valga mas de 20€ por accion (hoy por hoy claro esta).

#12

Re: Para mi una pequeña franquicia

Grandes ciudades que engloban a más de la mitad de la población del país.
Yo tengo gas natural en casa y es un servicio estupendo y con poca competencia hasta ahora.

#13

Re: La competencia mejor rentabilidad por dividendo

Habría que ver las circunstancias actuales que afectan a la empresa. Por los datos que expones podría ser mejor inversión, pero...
Las valoraciones de Iberdrola son algo antiguas, si te vale alguna https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=209

#14

Re: Buffett no dice que la bolsa está cara

Pues eso. Seguro que Buffett recomendaba vender :-)

#15

Re: Buffett no dice que la bolsa está cara

Es una generalidad. Buffett dice que la bolsa está cara y busca alternativas. También pueden estar caros los tomates y si encuentras un buen kilo de tomates murcianos a 0,15 euros te los echas al zurrón ;-)

#16

Re: Quedada para analizar Gas Natural

Hasta luego a todos. Aunque ahora sigo menos el fútbol una final es una final. Las quedadas mejor los jueves ;-)

Te puede interesar...
Brokers destacados