Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

180 respuestas
¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
6 suscriptores
¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
Página
20 / 23
#153

Re: : ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Posiblemente alguien te pregunte al respecto.

En una ocasión, un forero me preguntó por privado por el impreso W8BEN (inversiones en USA), le contesté que debería pasarme un correo electrónico para que le enviase dicho impreso porque por el privado de Rankia no puede hacerse y, al parecer, no se fió demasiado o lo encontró en google, a saber.

Como esto de la inversión en valores europeos se ha convertido en algo normal, seguramente alguien dirá algo al respecto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#154

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Alguno de los escenarios que dibujas, podrían ser lo ideal: empresa que aumenta su perímetro (que se hace más grande a fuerza de fusionarse o adquirir otras) o que aumenta de forma constante su beneficio, tendría que notarse en su revalorización.

Desgraciadamente, en nuestro mercado al menos, no se da esa circunstancia, tiene al "efecto manada", es decir, sube cuando todos suben y hace lo mismo cuando todos bajan. Ni se distingue por sectores ni, dentro de ellos por sociedades -y mira que unas pueden ser bien distintas a otras-.

En cuanto a la venta en el precio objetivo. Es, ni más ni menos que una "primera previsión" que nos hemos puesto. Como le he puesto antes al forero, la idea no es la venta automática en ese nivel, es ver cómo llega, como está la situación económica general, como está el mercado... dependiendo de esos factores habría que decidir en ese momento si se ejecuta o no la venta.

Cuando sí debe cerrarse la operación es ante un cambio de sesgo a bajista del mercado. Para mí no tiene sentido mantener "para siempre" unas acciones. Lo hemos visto estos años. Aquel que haya mantenido una cartera desde incluso 2003, podría estar en pérdidas a día de hoy y ha sufrido toda la bajada que hemos tenido en la fase correctiva. De haber vendido al principio de la crisis, hubiese podido tomar de nuevo posiciones a muy buenos precios con la ventaja de haber ganado unos buenos euros adicionales en la venta.

En cuanto al pay-out, esto incluso ha dejado de depender de las sociedades. Como sabes, en el sector financiero, el propio Banco de España se lo ha limitado.

En el caso que pones de Banco Santander, estamos básicamente de acuerdo: a futuro, no creo que pueda mantener el dividendo en 0,60 por acción. Podrían hacer un contrasplit y dar eso por cada título, pero no sería lo mismo y drenarían la liquidez del valor en el mercado. También podría suceder que su beneficio se elevase y el asunto durase unos años, pero no podrían resistirlo en otra fase de corrección o en otra crisis económica, aunque no fuese tan profunda como la que estamos viviendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#155

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Creo que la diferencia no es demasiado cualitativa, si cribas, a mi entender optimizas.

Al final, se reduce a un buen trabajo de calculadora previo estudio de valores. Luego es comparativa con precios de cotización y situación puntual.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#156

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Me sorprende la respuesta que te han dado muabdi,aunque no deberìa sorprenderme con las cosas que suceden en este pais,que a mediados de noviembre aùn no este este tema del doto claro..estaremos atentos,si es asì ,seria mucho mejor,ya que contariamos con dos años màs para planificarnos.

A ver si entre todos vamos ampliando un poco la cultura financiera de este pais,a modo de anecdota una vez en una sucursal de bankinter en madrid,hace bastantes años,pregunte si podia hablar con alguien sobre bolsa,me pasaron con el que se supone que tenìa màs conocimientos,le hice dos preguntas sencillisimas y el hombre lo pasò mal,aunque tambièn he de decir que unos años despuès en otra oficina del mismo banco conocì a una persona muy competente y buen operador con el que tengo amistad;aunque me estoy desviando del asunto,es una pena que bankinter cobre demasiado por custodia de valores,hasta por cobro de dividendos,ya que me gusta su plataforma,un saludo y muchas gracias

#157

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Al hilo de lo que comentais sobre el banco santander,en mi caso como accionista de dicho banco,lo que deseo es que el banco anuncie de una vez que pagarà dividendo en efectivo y obviamente reduciendolo,en proporciòn a su beneficio,he calculado(no tiene por que ser esa cifra)que lo razonable seria 0,32e

#158

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Bien llegada al hilo Merk2 y, por lo que leo, también al mercado. Le digo a todo el mundo lo mismo: no tengas prisa, antes de correr se gatea y luego se camina, todo tiene su proceso.

En cuanto a los términos que vas comprendiendo, a los que los tenemos un poco masticados, nos quedan la mar de "finos" cuando los soltamos así en un post, de hecho, hasta parece que sabemos lo que decimos y todo ;-)))).

Como le puse a otro forero páginas atrás, has empezado a una buena edad. Sin duda, si vas aprendiendo cómo funciona esto (el libro de instrucciones de la bolsa son los manuales de análisis técnico y siempre digo que deben leerse, al menos, dos diferentes que te puedes bajar de internet en cualquier página dedicada a la bolsa), descubrirás que la inversión en bolsa puede llegar a ser una de las cosas más rentables del mundo (alguno me va a tirar piedras por esto, de hecho, ya me las han tirado cuando he dicho que vivía de esto y que hacía 300 operaciones/año).

Eso sí, esto ni es un juego, ni depende del azar (otras de las opiniones que encontrarás por ahí). La balanza aquí no está equilibrada, su fiel suele decantarse por aquellos que tienen formación y que inclinan sus posibilidades a su favor. Como puse, llevo desde los 14 siguiendo el mercado mal que bien (en aquellos días conseguir información económica era una odisea, no había internet, la prensa económica no se encontraba...) y ahora, estoy delante de la pantalla para operar. Tengo mi rodaje en esto.

En cuanto a lo que pones del mercado laboral, lamentablemente es cierto. He visto a licenciados trabajando a tiempo parcial por poco más de 500 euros al mes. Es así. Y no parece previsible que la cosa cambie. Si a eso unes que te van a pedir 37,5 años cotizados para tener pensión...

Sin duda, el ideal de todo el mundo es vivir sin trabajar ("vivir de rentas"). El problema es que no se dedican tiempo a sí mismos ni a su dinero, ese que hace que tengan que madrugar por las mañanas, llueva, nieve o haga sol y tengan que desplazarse a un trabajo presencial, en muchos casos, renegando del mismo.

La independencia financiera no se limita solo a una simple inversión en acciones... conlleva mucho más. Desde saber cuánto ganas al día y a la hora y usar eso como "contrapeso" para tus gastos, a saber cuánto gastas en qué y en cada cosa (si me apuras, sería llevar una contabilidad personal, algo tan sencillo como echar unas rayas en una simple libreta con columnas para la fecha, el concepto, ingresos y gastos y analizarlos a fin de mes y a fin de año). Te sorprenderás ver en qué puedes gastar un montón de dinero sin darte cuenta de ello.

En cuanto al daytrading... como lo hago, te lo digo por experiencia: vuelve a aplicar eso de lo que es necesario antes de correr. Me pones que llevas una semana en el mercado, te va a hacer falta mucho más, pero mucho más que eso para hacer trading, y muchos más conocimientos del mercado. Es una actividad muy rentable y de la que puedes vivir (yo lo hago), pero no así de inicio. Cuando lleves unos años, verás que se puede hacer y que incluso es relativamente sencillo, sí... pero porque has acumulado experiencia y conocimiento. De hecho, verás que por esos hilos de Rankia, hay personas que niegan hasta la posibilidad de operar intradía.

Ánimo, destierra de tu pensamiento el "no se puede" y ve avanzando en el camino. Aprende y fórmate, para lo que se pueda, aquí estamos.

Para los que empezaban en bolsa, en su día creé un hilo, se llama "cuestiones previas", ahí te pongo el enlace si quieres echarle una mirada: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#159

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Todo es negociable, Alcaravan, háblalo con el gestor que te han asignado y ve con los números hechos, posiblemente se avengan a una rebaja de la comisión (personalmente la tengo negociada como otras varias).

Su plataforma no está mal para operativa, es asequible y funciona bien, hasta donde sé utiliza servidores de prorealtime, para la operativa que voy haciendo, me da bastante juego.

En cuanto a la venta de derechos, sí, parece una broma que a menos de dos meses para que finalice el año, aún no tengamos claro lo que puede suceder el próximo, es como lo de las reformas fiscales con cada gobierno. Vamos, que se podían estar quietecitos.

Y sí, sería conveniente que la gente entendiese algo más acerca de muchas cosas en las que se encuentran de forma cotidiana. Quizá con ello lograríamos dos objetivos: que algunos pudiesen evitar que otros hiciesen "cosas raras" con su dinero y que pudiesen sacar más partido a lo que con esfuerzo logran reunir y muchos se viesen más "liberados".

Como anécdota sobre compra de acciones, tengo una muy buena: en mi primer broker, antes de Bankinter, antes de internet y antes de todo, me personé y dije que quería comprar acciones de AUMAR (Autopistas del Mare Nostrum) -hoy ya no existe como tal-. Les sonó a chino cantonés y el que suscribe, no hizo compra y vió cómo el valor se iba al Norte. Aquella forma de operar, era de pena, luego, "por suerte" me fueron conociendo y podía darles las compras o ventas por teléfono y pasarme luego a firmar el impreso.

Son historias de la inversión pre-tecnología (como la asignatura aquella de la EGB).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#160

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Debes tener en cuenta también lo que le ponía al compañero: los bancos ahora mismo no son "libres" para fijar el dividendo que desean dar, están limitados por el BdE que se les ha metido por medio y no les permite repartir "a voluntad".

Es una muestra del libre mercado que tenemos, como otras muchas.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados