Acceder

Compra de acciones CSAN a través de Openbank.

11 respuestas
Compra de acciones CSAN a través de Openbank.
Compra de acciones CSAN a través de Openbank.
Página
1 / 2
#1

Compra de acciones CSAN a través de Openbank.

Buenas tardes,
Me gustaría plantearos una consulta ... facilita.

Pienso adquirir unas pocas acciones ( en torno a 30 ) del Santander a través de una cuenta de valores de Openbank. Estoy estudiando cuánto me supondría la operación. Según consulto en su página web, el último valor registrado es de 6,69 euros por acción. Suponiendo que éste fuera el precio al que pudiera comprarlas, obtenemos 200,7 euros en total.
En el catálogo de tarifas de valores para operaciones por Internet aparece que, incluyendo los gastos de corretaje, la tarifa por la compra de hasta 1.000 euros es de 7 euros ( tarifa fija ).
Por lo tanto, tendríamos entonces: 200,7 + 7 = 207,7 euros. Esto, en el momento de la compra.
En el mencionado catálogo se comenta que la comisión de administración y custodia es de 2,5 por mil, con un mínimo de 2,5 euros.

¿ Sabéis si el canon de la Bolsa de Madrid está ya incluido en los 7 euros que se mencionan en el catálogo ? ¿ De qué importe estaríamos hablando ? ¿ Si las acciones son del propio Santander, se está exento de abonar la comisión de administración y custodia ?
¿ Hay algún otro tipo de comisión que se me escape asociado a la cuenta de valores de Openbank ?

Gracias por vuestas aclaraciones.

#2

Re: Compra de acciones CSAN a través de Openbank.

En la tarifa de 7 euros que te aplica tu Banco no está contemplado el canon de bolsa que son (canon de contratación y canon de liquidación), lo puedes ver en este enlace que te pongo a modo de ejemplo de una entidad bancaria (fijate en el canon de bolsa:contratación y liquidación) que se aplica con independencia de los gastos que te aplique tu banco en concepto de Intermediación que se corresponderian con esos 7 euros.

http://bancaja.es/CAS/servicios/proxima/tarifas_emer.aspx

Los gastos por custodia de valores suelen ser entre 2-4 euros por valor y trimestre aunque hay entidades que lo eximen y desconozco si Openbank los aplica.Es posible que con la compra de acciones del SAN te excluyeran de la comisión de custodia pero deberias confirmarlo con ellos.

Saludos y suerte

#3

Re: Compra de acciones CSAN a través de Openbank.

Yo te pongo el enlace para que veas cuales son los cánones de Bolsa.

CANON POR OPERACIONES

Un Saludo

#4

Re: Compra de acciones CSAN a través de Openbank.

No vale la pena invertir cantidades tan pequeñas en acciones, porque luego tendrás que pagar también comisión de custodia (2,32 euros/trimestre) y se te van a comer los posibles beneficios.

Respecto a exento de comisiones, en Openbank no lo hacen, para eso tendrías que abrirte cuenta en el propio Santander, que es la única forma en que puede salir a cuenta operar con importes tan pequeños.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Compra de acciones CSAN a través de Openbank.

Si tienes nómina con santander no pagas comisión al comprar acciones? eso es así?

#6

Re: Compra de acciones CSAN a través de Openbank.

Sí, Fernan2, la cantidad es pequeña. Pero ( a falta de que me lo confirmen ) con este pequeño paquete de acciones podría disfrutar de una rebaja en la contratación de una póliza de asistencia sanitaria con ASISA, que es uno de los beneficios de los que al parecer disfrutan los accionistas del Santander.

Desconocía lo de la comisión de custodia de 2,32 euros/trimestre ( Josepe40 ya comentó acerca de que la periodicidad suele ser trimestral ). El mínimo de 2,5 que yo había visto en el catálogo de tarifas pensaba que era anual. Por otro lado, en la página del Santander, www.santander.com, en el apartado de Preguntas Frecuentes he encontrado la siguiente pregunta:

"...
¿Qué gastos tiene la compra de acciones Santander?

Habitualmente usted tendrá que pagar gastos por los siguientes conceptos: comisión bancaria, corretaje (gastos de la Sociedad de Valores que interviene la operación) y cánones de Bolsa. En su oficina bancaria puede consultar previamente la cuantía de dichos gastos. Le recordamos que la compra de la acción Santander a través de nuestra Red Comercial está exenta de comisión bancaria, al igual que de la custodia/administración de las mismas, las comisiones por abono de dividendos u operaciones de capital y la transmisión por razón de resoluciones judiciales, donaciones y testamentarías.

..."

¿ Crees Fernan2 que Openbank estará incluido en esa "Red Comercial" ? ¿ Tú tienes acciones y te aplican esa comisión ? Consultaré a Openbank a ver qué me dicen.

Gracias a todos ( Josepe40, me vino bien la página de Bancaja para hacerme una idea más clara de los distintos gastos; Chivo, gracias por la referencia, ya sé a qué debe atenerme con respecto a la parte que cobra la Bolsa; y Fernan2 ) por vuestros comentarios.

#7

Re: Compra de acciones CSAN a través de Openbank.

Openbank no es la red comercial del Santander, si quieres que no te cobren tienes que abrir cuenta en el propio Santander. La red comercial son las oficinas del Santander.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Compra de acciones CSAN a través de Openbank.

Creo que en ibanesto también te salen gratis. En Openbank no.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados