Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un par de preguntas de un novato: Calendario de dividendos, Stop y Stop loss

7 respuestas
Un par de preguntas de un novato: Calendario de dividendos, Stop y Stop loss
1 suscriptores
Un par de preguntas de un novato: Calendario de dividendos, Stop y Stop loss
#1

Un par de preguntas de un novato: Calendario de dividendos, Stop y Stop loss

Buenas! preguntas de preescolar en el tema de la bolsa... ahi van!

-Lo de los dividendos, como funciona? Por ejemplo, en el calendario de dividendos, leo que Abertis, el 4 de noviembre, va a pagar 0'33 € por accion. Eso quiere decir que si yo, el 3 de noviembre, compro 1000 acciones de Abertis, me garantizo que van a pagarme el dividendo al dia siguiente? Se comportan de forma "normal" las acciones cuando se acerca el periodo de dividendos? o hay alguna recomendacion?

-Ahora compro y vendo acciones con IB. Cuando doy la orden, hay una cosilla que no entiendo. Me pide el Stop y el Stop Loss. Cual es la diferencia?

Muchas gracias!

#2

Re: Un par de preguntas de un novato: Calendario de dividendos, Stop y Stop loss

uno es stop profit y otro stop loss, stop los es parar las perdidas y stop profit parar las ganancias

ejemplo compra sa 5 € pones stop loss a 4,5 y stop profit a 6, si llega el precio a una de las dos vendera autoamticamente, con la consiguiente ganancia o perdida dependiendo si a subido o bajado.

Los dividendos se reparten la fecha estipulada, sin cambios, normalmente para tener derecho a cobro debes comprar como muy tarde el dia antes de que se reparta el dividendo, el dividendo se descuenta directamente del precio de cotizacion asi que por ejemplo

abertis reparte 0,33 y esta cotizando a 5,33€ pues cuando reparta el dividendo tu accion pasa a valer en mercado 5€, te lo da en cash pero te lo quita del precio de mercado.

#3

Re: Un par de preguntas de un novato: Calendario de dividendos, Stop y Stop loss

Gracias itecnigas. Entonces, lo de los dividendos, no era tan suculento como pensaba! haha

En lo que se refiere a los stops, vuelvo a explicarlo, que no lo he echo bien. En realidad, hay 3 stops: el stop profit (que ese ya lo tengo dominado), y por debajo, tengo el stop, y el stop loss... y aqui esta la pregunta: que quiere decir el stop/stop loss?

gracias!

#4

Re: Un par de preguntas de un novato: Calendario de dividendos, Stop y Stop loss

Vale, pero imaginate que yo compro a 5€ el dia antes a la fecha que da derecho al reparto de ese 0,33 de dividendo y despues de dos días o cinco por ejemplo, de haber cobrado ya el dividendo, decido vender las acciones que compre a 5€ pero cotizan a 5,5€ entonces yo entiendo que habre cobrado el dividendo de 0,33/accion más el 0,50/acción, no es así.

#5

Re: Un par de preguntas de un novato: Calendario de dividendos, Stop y Stop loss

Hola lluti,

Los dividendos son una manera de premiar a los inversores por mantener sus acciones con la empresa, pero esa rentabilidad no se crea de la nada. En realidad el pago de dividendos es una desinversión de las acciones que tienes compradas puesto que al abonarlos el precio de éstas disminuye automáticamente en la misma cantidad que el precio del dividendo.

Es por esto por lo cual el "truco del almendruco" de comprar el día anterior a una entrega de dividendos no funciona. ;)

El STOP es una orden que se envía al mercado adjuntada a la orden de apertura (compra ó venta) o se puede adjuntar después de abrir.

Las órdenes de stop condicionan el precio al que hay que cerrar una orden abierta y puede ser en ganancias (Profit) o en pérdidas (StopLoss).

Hay muchos tipos de órdenes de stop, dependiendo del tipo de activo y del bróker.

Saludos.

#6

Re: Un par de preguntas de un novato: Calendario de dividendos, Stop y Stop loss

si es así como dices, el dividendo se descuenta del precio de la accion, pero luego puede ese precio subir o bajar como cualquier otro dia, y si vuelve a ponerse a 5,5€ pues ganaras ese 0,5 que es la diferencia de tu precio de compra con el de venta, mas los 0,33 del dividendo.

#7

Re: Un par de preguntas de un novato: Calendario de dividendos, Stop y Stop loss

Muchas gracias Itecnigas. Saludos.

#8

Re: Un par de preguntas de un novato: Calendario de dividendos, Stop y Stop loss

Una consulta. Ahora que está el río revuelto, me gustaría entrar si baja algo más pero poniendo un stop loss. La cosa está en que al comprar no me sale esa opción en BBVABROKER. ¿ quizá deba comprar y acto seguido vender poniendo como orden condicionada el punto de stop loss?
Os lo agradezco de antemano, estoy aprendiendo mucho y a veces he estado a punto de entrar aprovechando un bajón y no lo he hecho porque me voy a trabajar y no puedo estar mirando el móvil todo el rato, y luego he visto como podía haber ganado 150-200€ y por no haber invertido me he quedado con las ganas.
Qué debo hacer? Gracias de nuevo!!!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados