Acceder

Grieg Seafood (Salmón de Granja)

7 respuestas
Grieg Seafood (Salmón de Granja)
Grieg Seafood (Salmón de Granja)
#2

Re: Grieg Seafood (Salmón de Granja)

Tywin, 

El pescado acabará siendo practicamente todo de granja salvo que haya un cambio social, medioambiental, o se produzca un milagro en la naturaleza.

Pescar es como la bolsa, si hay una oportunidad se arbitra, con la diferencia de que las burbujas en la pesca se producen a la inversa, es decir, cuando hay una zona rica donde se pesca en abundancia, acuden los pescadores en masa, pescan y pescan hasta que se acaban los peces.  Y si, los peces se acaban o se van y no vuelven... Llega un momento que deja de ser rentable ir mar adentro y llega el momento de las piscifactorías. 


El ejemplo es en el pescado de costa, Doradas, Lubinas... Antes se podían pesacar desde la orilla, hoy en día, al menos en mi zona es cuestión de casi un milagro, y por supuesto imposible tener una oferta de silvestres como para abarcar toda la demanda de Doradas y Lubinas, eso por descontado. 

En las piscifactorías, desconozco la regulación que habrá, pero está todo muy milimetrado, el tamaño y peso de los peces... si se pasan o se quedan cortos o simplemente no hay demanda casualmente se «escapan» o se «rompen» las redes y en ese momento acuden los pescadores en masa a pescarlos. 

La diferencia entre el pescado de granja y el silvestre (el que yo conozco) es abismal. 

 

En el caso del salmón es diferente. Ahora bien, con esto quiero decir que las granjas, mucho a mi pesar, y aunque la calidad y el sabor desaparezca (la grasa es peor por el pienso) seguirán creciendo y la demanda de peces de piscifactoría, sobretodo de pescados como el salmón será más estable y seguirá aumentando con casi total seguridad... 

 

#3

Re: Grieg Seafood (Salmón de Granja)

Exacto Ismael, ahí es donde esta el gran potencial de esta compañía y otras que se dediquen a lo mismo...

Naturaleza que no da a basto en reposición de población marina para tanta pesca actual.

Población creciente...ya somos nada menos que 7.000 mil millones...

Aumento de la riqueza mundial, donde cada vez se aumenta la dieta, y esto incluye más carne y más pescado.

Lucha contra la obecidad (enfermedad mundial) y los peces en general son muy sanos...

Así que tenemos buenos ingredientes para esta antentos a este sector.

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#4

Re: Grieg Seafood (Salmón de Granja)

Tendremos que acostumbrarnos a "cultivar" los peces, al igual que cultivamos los tomates y las patatas.

La diferencia de sabor entre una lubina salvaje y una de criadero se nota, pero siempre me sabe mejor, y creo que produce menor impacto ecológico que comer bacalao o merluza congelada pescada enfrente de las costas de Chile.

#5

Re: Grieg Seafood (Salmón de Granja)

Cerca de donde yo vivo hay algunas piscifactorías (en el mar) por no hablar de la trucha que también es de piscifactoría, pero ya están un poco más al interior. 

 

Al final pasará como con todo Solrac, nos acabaremos acostumbrando a lo cultivado, tal y como ha pasado con las frutas y verduras... 

Dorada o lubina salvaje frente a piscifactoría, los que hemos tenido la suerte de comer casi habitualmente pescado silvestre lo notamos bastante... De todas formas en las pescaderías casi siempre hay pescado de Lonja "morralla" que es lo que más se parece y se agradece el sabor. 

 

De todos modos la idea está clara, irá aumentando el consumo y producción de pescado de granja... Que es lo que le interesa al inversor... apsotar por este tipo de empresas, sin duda. 

 

#6

Re: Grieg Seafood (Salmón de Granja)

Me pondré a seguirla de nuevo, parece que no le ha ido mal con el paso del tiempo, y el salmón natural cada vez será más caro en este planeta creciente de bocas...

El Conocimiento es Poder...

#8

Re: Grieg Seafood (Salmón de Granja)

Mañana a las 17h, Marcos Hernández Aguado, CIO de SIA Funds, nos traerá una tesis sobre Grieg Seafood en nuestro evento Buscando Valor.

Marcos hará un repaso de la situación del sector del salmón en el mundo, las ventajas competitivas de Grieg Seafood y su situación financiera.

Además de esta empresa, en este Buscando Valor también hablaremos de Corticeira Amorim por Jaume Puig y DeLonghi por David Cordoba.

¡Inscríbete al evento!
Brokers destacados