Acceder

Rentabilidad Accs. Banco Santander

11 respuestas
Rentabilidad Accs. Banco Santander
Rentabilidad Accs. Banco Santander
Página
1 / 2
#1

Rentabilidad Accs. Banco Santander

Como siendo usuario de RANKIA se puede aprender mucho quisiera que me echaseis un cable para comprender lo que no consigo por mi mismo porq. Hace unos días leí un mensaje de otro usuario de RANKIA que las acciones del Banco Santander le habían supuesto una rentabilidad del 31%. Ignoro cuándo las compró y a cuánto. Yo compré el 25/01/2010 185 acciones al 10,80% y hoy están al 6,96%

#2

Re: Rentabilidad Accs. Banco Santander

Como siendo usuario de RANKIA se puede aprender mucho quisiera que me echaseis un cable para comprender lo que no consigo por mi mismo porque no soy ningún experto en bolsa. Hace unos días leí un mensaje de otro usuario de RANKIA en el que decía que las acciones del Banco Santander le habían supuesto una rentabilidad del 31%. Ignoro cuándo las compró y a cuánto. Yo compré el 25/01/2010 185 acciones al 10,80% (coste 2.003,99€) y hoy están al 6,96%. Tan solo en una ocasión vendí los 185 derechos de suscripción por 28,68€ y en las restantes ampliaciones de capital habidas, desde entonces, participé comprando derechos para completar acciones y hoy tengo 217. A fecha de hoy mi cartera de acciones creo que vale 1.860,44€ (con la minoración por la venta de los 185 derechos). No soy capaz de ver rentabilidad por ningún lado.

Muchísimas gracias y disculpad mi torpeza por haber enviado dos mensajes

#3

Re: Rentabilidad Accs. Banco Santander

Soy más torpe de lo que pensaba. La venta de los 185 derechos de suscripción me supusieron 187,42€ y el resto hasta cuadrar los 1.860,44€ son compra de derechos y gastos por venta y compra de derechos de suscripción.

Disculpadme nuevamente

Saludos cordiales

Ferrolano

#4

Re: Rentabilidad Accs. Banco Santander

No me ha quedado claro tu mensaje. ¿Qué es lo que quieres saber exactamente?

Porque de una primera lectura de tu mensaje creo entender que compraste unas acciones a un precio mayor del precio que tienen actualmente y eso te hace sentir extrañeza de que otra persona haya obtenido una rentabilidad, cuando ni siquiera sabes a que precio compró ni cuando.

#5

Re: Rentabilidad Accs. Banco Santander

Si creo recordar ese post, pero claro lo dejaba bien claro que en su venta habia sacado una rentabilidad del 16% más el 6% anual en dividendos y que las tenia desde hacia dos años y medio lo cual sería un 15% más un 16% por la venta haria un total del 31%, y por la fecha que dice dos años y medio atrás seguro que las compró baratas ya que las habia vendido a 7,40 o por ahí, hace poco.

#6

Re: Rentabilidad Accs. Banco Santander

Muchas gracias Bruce 1 y mlopez02 por vuestras respuestas. Yo no cuestiono en absoluto que la persona que mencionaba en mi mensaje hubiese obtenido una rentabilidad del 31% con la venta de sus acciones. ¡Nada más lejos de mi intención!.

Lo único que pretendo averiguar es qué cálculos hay que realizar para conocer la rentabilidad de unas acciones.

Sí tengo claro que, a efectos de la declaración de la renta, en 2010 invertí 2.003,99€ en la compra de 185 acciones y tras las diferentes ventas de derechos (en total 187,42€) y compra de derechos de las ampliaciones de capital en que participé, hoy mi cartera de 217 acciones está valorada en 1.860,44€, incluyendo la minoración que tengo que hacer por la venta de derechos de suscripción al mercado (187,42€), así como, también, incluyo los gastos de compra de derechos para poder completar esas 217 acciones actuales. NUNCA cobré el dividendo en efectivo y quizás me equivoqué, no lo sé, creí que seguir ampliando la cartera era más interesante.

Muchas gracias y saludos cordiales

#7

Re: Rentabilidad Accs. Banco Santander

Muchas gracias Bruce 1 y mlopez02 por vuestras respuestas. Yo no cuestiono en absoluto que la persona que mencionaba en mi mensaje hubiese obtenido una rentabilidad del 31% con la venta de sus acciones. ¡Nada más lejos de mi intención!.

Lo único que pretendo averiguar es qué cálculos hay que realizar para conocer la rentabilidad de unas acciones.

Sí tengo claro que, a efectos de la declaración de la renta, en 2010 invertí 2.003,99€ en la compra de 185 acciones y tras las diferentes ventas de derechos (en total 187,42€) y compra de derechos de las ampliaciones de capital en que participé, hoy mi cartera de 217 acciones está valorada en 1.860,44€, incluyendo la minoración que tengo que hacer por la venta de derechos de suscripción al mercado (187,42€), así como, también, incluyo los gastos de compra de derechos para poder completar esas 217 acciones actuales. NUNCA cobré el dividendo en efectivo y quizás me equivoqué, no lo sé, creí que seguir ampliando la cartera era más interesante.

Muchas gracias y saludos cordiales

#8

Re: Rentabilidad Accs. Banco Santander

Hola.

Si ahora tienes 217 acciones y tu coste es de 1860,44€, tienes las acciones a un precio medio de 1860,44 / 217 = 8,573€ por acción.

Por tanto, si hoy cotizan a 6,97€/acción, tienes unas pérdidas de 1,603€/acción, es decir un total de 1,603*217 = 347,95€.

Calculado sobre tu inversión inicial la rentabilidad sería -346,95/2003,99 = -17,36%.

Las acciones las compraste originalmente "caras" para el precio actual, de ahí que estén en pérdidas. Tu precio original por acción era de 10,83€, por tanto aunque has mejorado por adquirir nuevas acciones, la cotización aún está por debajo.

El forero que comentas seguramente no compró a casi 11€, o habría promediado esas acciones con otras compradas a 4€ por ejemplo.

Un saludo.

Brokers destacados