Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

45 respuestas
Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones
Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones
Página
4 / 6
#25

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

Todo es relativo, yo he sido vendedor de opciones sin cobertura muchos años.

No es una estrategia válida la mayor parte de las veces.

Hoy en día creo que el negocio está en los spreads (venta y compra de opciones) y en las opciones compradas siguiendo el análisis técnico como se pueda hacer con CFD o futuros.

Por ejemplo ahora se podría comprar put y vender put en debit put spread, si estoy muy bajista ambas fuera de dinero, si poco bajista en dinero y a dinero... o hacer un put calendar ambas fuera de dinero...

Saludos

#26

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

FERROVIAL
dia 14 9,30 horas : Ferrovial fija calendario del programa `Ferrovial Dividendo Flexible
día 13 Heathrow (Ferrovial) cierra su mejor septiembre al lograr un récord de 6,58 millones de viajeros

SANTANDER:
0:08 Bruselas anula ayudas millonarias a Telefónica, Santander e Iberdrola

Fuente Norbolsa

#27

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

Para los que trabajamos solo con acciones patrias o Ibex eso no es ni medio rentable, gana más el bróker que yo.

Teniendo el subyacente en cartera, tipo SAN, mientras se van vendiendo sistemáticamente opciones call al siguiente vencimiento trimestral, voy cobrando dividendos, y si me las ejecutan pues muy bien, le habré sacado algo por el diferencial entre el precio de compra y el strike de venta que suelo meterlo cuando contrato en el dinero y por encima del precio de mi compra. Cuando corrige fuertemente, como ahora ha pasado, pues por cuatro chavos recompro y cierro esperando una nueva subida para repetir la jugada.

#28

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

Meff es prácticamente intratable por falta de liquidez entre otros motivos.

Pero aún así y con más motivo, por una mera gestión de riesgos, desaconsejo las posiciones vendidas descubiertas totalmente y apalancadas.

Tu caso de tener el subyacente en cartera es distinto, la call vendida está cubierta. Y si vendes put tienes liquidez para comprar los títulos.

De todos modos por el mismo dinero es factible migrar a Eurex. Por ejemplo la posición ficticia que abría ayer en Eurostoxx https://www.rankia.com/blog/option-spreads/2496261-victory-spread-ratio-call-diagonal-backspread-eurostoxx#comentario_2497401 se puede gestionar con un capital de 2000 euros (unos 772 de coste neto y resto para ajustes).

Saludos

#29

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

AUN sin confirmar...
Aena ultima su núcleo duro de accionistas, con Alba como mayor socio privado. seguido por Ferrovial y el fondo The Children’s Investment Fund (TCI)

Fuente: Expansión.com:

#30

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

Si ya nos cuesta seguir a lso blue chips tipo SAN/BBVA/TEF y al Ibex mejor me quedo como estoy y no me meto en más berenjenales desconocidos, si me va más o menos bien con esto ¿para qué meterme en más follones? entre este tipo de operaciones, metesacas rápidos en SAN/POP y lo que se ponga a tiro, AK, especuleos varios, preferentes y similares, pues paso la mañana ya bastante entretenido y sacando el jornal.

#31

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

En eso tienes razón, es importante encontrar un nicho y explotarlo.

Saludos

#32

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

-La deuda de la banca española con el BCE baja el 4,7% en septiembre

-El INE confirma que el IPC frena su caída al -0,2% en septiembre
El Instituto Nacional de Estadística ha confirmado la moderación de la caída de los precios de septiembre a una tasa interanual del -0,2%, frente al -0,5% del anterior. Pese a ello, suma tres meses en negativo.

Fuente expansion.com

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados