Acceder

Nuevas oportudidades, nuevos horizontes.

1,67K respuestas
Nuevas oportudidades, nuevos horizontes.
1 suscriptores
Nuevas oportudidades, nuevos horizontes.
Página
13 / 210
#97

Re: Nuevas oportudidades, nuevos horizontes.

Yo hoy me he hecho un paqueton, tengo la media en 1,78 por que he pillado muchas, no conozco la empresa, pero una empresa saneada que esta a este precio y teniendo el control del carbón tecnológico.... no se me da que debería subir, ya veremos, tu lo de los 6 dólares lo decias basado en algo o como yo por ilusion

#98

Re: Nuevas oportudidades, nuevos horizontes.

Pues yo ando acojonado, las tengo a 1,98 pero los comentarios en seeking alpha son muy muy negativos. Ponen en seria duda la viabilidad de la empresa en 1 año y medio 2 de no subir el precio del carbón. También dicen que ha corto plazo es muy muy difícil q el sector se recupere por que hay sobreoferta...

En resumen, no estoy nada tranquilo...

#99

Re: Nuevas oportudidades, nuevos horizontes.

buenas, al hilo de Walter; tengo ARLP desde Enero, es una empresa que se dedica al carbón, posee varias minas, lo bueno de esta empresa, aparte de su impecable historial es que tiene dos ventajas competitivas respecto a otras del sector
-tiene algunas de las mejores minas de carbón de los EEUU,
-geográficamente sus minas tienen muy buena ubicación; están al lado de las centrales térmicas y además de los núcleos industriales de los USA.
-Al tener las minas tan cerca puede competir en ventaja en precios, no tiene costes tan altos de transporte.

¿y porque digo esto? Porque aunque el sector este castigado, evidentemente afectado por los bajos precios del petróleo, el tener una empresa con ventaja competitiva siempre es más garantía. Me temo que Walter es lo mas parecido a jugar al bingo, por lo que solo puedo desearles suerte, la culpa no es toda del carbón..

#100

Re: Nuevas oportudidades, nuevos horizontes.

Decir que he estado tanteando el mercado solicitando consejos de los distintos sectores de inversion que tengo, tengo en el sector tecnologico, pues me dicen que el sector esta expuesto hay demasiada competencia, etc. Bueno pues entonces el farmaceutico, pues tampoco porque las compañias suelen estar endeudadas y para evitar esto lo que hacen son muchas ampliaciones de capital y eso hace que se pueda diluir el precio de la accion, pues nada chicos me digo materias primas, carbon!! y bueno en este foro esta la prueba, el comentario mas alentador es que estamos casi casi jugando al bingo, hoy Google baja pues los resultados no son lo esperado, el sector de la telefonia como por ejemplo Blakberry tampoco carbura, el mercado español esta renqueante el MAB debe volver a recuperar la confianza perdida, señores sincerramente estoy confuso, terminare por comprar un billete de avion con destino a Las Vegas y jugare al black yac, que mas o menos viene siendo lo mismo que invertir en bolsa en estos convulsos momentos, siento la parrafada pero queria desahogarme um poco.

#101

Re: Nuevas oportudidades, nuevos horizontes.

La empresa que ha propuesto Danidrums me la voy a apuntar, lo que cuenta en el blog no tiene buena pinta.

Un articulo que me gusto porque explica a que se dedica cada empresa (Alpha Natural Resources, Walter Energy y Arch Coal.):

http://seekingalpha.com/article/2557035-arch-coal-any-chance-of-a-rebound

While Walter Energy is a pure met coal play and Alpha Natural Resources' revenue is almost evenly divided between met coal and thermal coal, Arch Coal is mostly a thermal coal company.

La cotización de las tres han ido un poco a la par, incluso ayer grandes subidas de las tres y hoy bajadas.

Comenta (y lo he leído en varios artículos) que Walter Energy tiene caja, pero es la que menos caja tiene de las tres y de la que mas se duda su viabilidad de las tres. En cuanto a la deuda Walter la ha refinanciado ahora no tiene grandes pagos hasta 2018 pero su caja solo aguantaría esta situación hasta 2015-2016. Para aumentar la caja quiere vender activos no cores.

Como opinión personal la operación tiene bastante riesgo, y como todo, a mayor riesgo mayor beneficio. De salir bien se multiplicaria varias veces lo invertido (de salir muy bien mas de varias veces) pero también se corre el riesgo real de perder el dinero a medio a plazo.

Un saludo

#102

Re: Nuevas oportudidades, nuevos horizontes.

La verdad que es una informacion muy muy completa y bastante practica, por mi parte decirte que muchas gracias, llevo pocas acciones, si lo perdiese el gasto seria asumible si por el contrario la accion subiese me daria mucha pena porque me da miedo invertir un poco mas, pero de todas formas de nuevo gracias por esta informacion es muy concisa.

#103

Re: Nuevas oportudidades, nuevos horizontes.

Yo he leído un consenso de 15 analistas y 12 de ellos dicen mantener entre 1,75 y 2,25

#104

Re: Nuevas oportudidades, nuevos horizontes.

Pues mira ya tenemos dos puntos para calibrar la accion, lo malo que yo no cubro mi inversion y me tocara comprar mas para rebajar oa media a esos 2,25

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados