Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dimite el Presidente de Endesa. José Bogas lo sustituirá

2 respuestas
Dimite el Presidente de Endesa. José Bogas lo sustituirá
Dimite el Presidente de Endesa. José Bogas lo sustituirá
#1

Dimite el Presidente de Endesa. José Bogas lo sustituirá

Andrea Brentan, consejero delegado del grupo Endesa dimite. Al parecer deja el cargo debido a la decisión de la matriz (Enel) de reducir la actividad de Endesa en Latinoamérica habiéndose quedado con las empresas que allí operaban. 

Endesa cae hoy un 1,50% 

#2

Re: Dimite el Presidente de Endesa. José Bogas lo sustituirá

A mi me parece que si no le ha salido bien a TEF la inversión en la telefónica italiana, ahora no le va a parecer bien al estado español que siga ENEL en Endesa. Ya ni a Iberdrola le interesa invertir por aquí, creo que por hay van los tiros, los estados pueden dejar entrar a las empresas y también sacarlas.

Otro caso parecido es YPF, lo compro todo de REP, pero fue saliendo y saliendo a medida que los argentinos se ponían duros y al final ya no tiene nada.

Antes era mas bonito, el estado español tenia una buena cartera de: TEF, ELE, REP, ARG, ALT... para gestionar y ahora ya no tiene nada, pero con las reglas e impuestos, también hacen lo que deseen.

#3

Re: Dimite el Presidente de Endesa. José Bogas lo sustituirá

Es una cuestión de competencia, competitividad, eficiancia... Aunque hay sectores que están disfrutando de un monopolio... La privatización se llevó a cabo para que se fomentara la eficiencia y los precios fueran decididos por el mercado "libremente" y bueno, en algunos sectores como las telecos ahora disfrutamos de precios más bajos que hace unos años. En el petróleo el monopolio parece que sigue... La electricidad parece que más de lo mismo... Aunque con las renovables espero que cambie el escenario.

 

Saludos.

Brokers destacados