Acceder

IBEX 9000 o 12000

21 respuestas
IBEX 9000 o 12000
IBEX 9000 o 12000
Página
1 / 3
#2

Re: IBEX 9000 o 12000

Buenos gráficos, Txuska. Yo te voy a dar mi opinión personal, yo no sé que hará el mercado, pero el tiempo de los largos para largo plazo creo que ha terminado, y digo creo porque no lo sé, pero desde luego yo ahora no entraría largo para mantener ni loco, y no hablo para un par de semanas, sino para largo plazo. Creo que el mercado necesita una purga para seguir subiendo, una corrección para limpiar el exceso de optimismo que hay en la actualidad. Ésta es una de las razones por las que he dejado los índices y acciones, por la sencilla razón de que no les veo atractivo para estar comprado y mantener. ¿Pueden quedar tirones para arriba?, pues sí, pero ya conllevan un peligro que hay que estar dispuesto a correr. He estado mirando algunos gráficos de índices europeos y acciones y, francamente, desde mi más humilde opinión, creo que están formando figuras de vuelta, de agotamiento, con lo cual para mí no son viables ahora.
Creo que ya dejé este gráfico del Russell por aquí, es en semanal, con lo cual cabe la posibilidad de tirones al alza, pero en el fondo el gráfico muestra peligro mientras no supere sus máximos precedentes.

¿Puede ser una zona de distribución?, pues no lo sé. Los tremendamente alcistas dirán que no, y los que esperan caídas dirán que sí; yo, repito, como no sé lo que va a hacer pues me abstengo hasta que este índice rompa por algún lado. Por otro lado, en gráfico diario, mientras que el SP y DOW sí que han superado máximos, este índice no lo ha hecho, con lo cual la alarma está encendida.
Ahora lo que toca es esperar y no tomar decisiones que pueden llevarnos al fracaso.
Suerte y un abrazo.

#3

Re: IBEX 9000 o 12000

Hola Agui..Todo depende de lo que devaluemos
http://angelfaustino.com/2014/09/24/draghi-nuestro-que-estas-en-los-cielos/

En el post de la semana anterior ya les expuse mi análisis. Sigo manteniendo mi tesis de inversión: contra peor vaya la economía mejor irán los mercados.

¿Qué puede pasar algo? por supuesto, siempre hay un cisne negro a la vuelta de la esquina y tener el Nasdaq con un P/E mayor de 24 veces y un Russell con un P/E mayor de 81 veces (fuente WSJ) no es para dar saltos de alegria. Sabemos a ciencia cierta lo que estas valoraciones significan: BUM ¡¡¡, lo que no sabemos es cuando.

PESE A TODO PIENSO EN ESTO

http://elpais.com/diario/1993/05/14/portada/737330404_850215.html

La campaña electoral y los mercados monetarios se convulsionaron ayer al anunciarse la tercera devaluación de la peseta en nueve meses.

RESULTADO

La Bolsa de Madrid registró un récord de contratación, más de 64.665 millones de pesetas, y cerró con una subida de 9,96 puntos (el 4,12%).

http://elpais.com/diario/1995/03/06/economia/794444409_850215.html

Resultado y paso a comentar

Esto lo conoces tu me imagino

En dólares o Marcos una mierda pero en pesetas pego dos subidones importantes

Me acuerdo que comprando marcos y revendiéndolos a los meses hicimos dinero ..
La única vez en mi vida que he hecho Forex

Yo aunque es locura estoy mas predispuesto ahora mismo a 11500 fin de año e incluso 12000 febrero que otra cosa y eso que A diván y a otros les he dicho que 12000 ni locos y les he jugado unas cervezas ..pero claro si devaluamos la moneda esto sube ..
Yo me acuerdo en 74 de un dia para otro pego el pan un subidon espectacular me suena que el doble..
Lo dicho estoy cada vez mas pesimista y mas alcista a por los 12000 pero con precaucion pero NO PIERDO DE VISTA LAS FIGURAS QUE DICES YO TAMBIEN LAS VEO

En cuanto me asusto vendo calls como seguro

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#4

Re: IBEX 9000 o 12000

bajo mi punto de vista camino a 12.000

#5

Re: IBEX 9000 o 12000

Es curioso, piensa usted justo lo contrario que pienso yo. Desde luego exceso de optimismo no lo veo en ningún mercado español, ni en el contínuo ni en el mab. Las cotizaciones reflejan optimismo o pesimismo. Las cotizaciones, en muchos e importantes casos, marcan dudas sobre el futuro y pesimismo...pero optimismo??? Ni mucho menos. Es optimista el mercado valorando a muchas empresas del IBEX a precio de outlet??? No es una opinión, es un NO rotundo. Momento de largos? Depende, claro que en algunas empresas sí,por supuesto. SiEMPRE es tiempo de largos y de cortos, hay que saber elegir, de eso se trata este juego. A mi edad, los gràficos me la pelan muy mucho y las interpretaciones de los mismos, aún màs. Me resulta aburrido invertir así y creo que el costo de oportunidad es brutal e inaceptable. Hay que cazar empresas, no vigilar líneas. Saludos

#6

Re: IBEX 9000 o 12000

Los 12000 puntos fueron zonas en el precio que se hicieron de rogar en los años 1999 y 2010, el precio estuvo estancado entre los 10500 y los 12000 un año en ambos casos,

#7

Re: IBEX 9000 o 12000

Cualquier direccion pueden tomar los precios,Agui ,nadie lo sabe, lo unico que tenemos es lo que ha hecho hasta ahora y que lo logico es que continue,tus graficos son bastante elocuentes teniendo en cuenta las dos ventanas previas y lo que hizo el precio a continuacion, mi opinion es mas cercana a los 12000 que a los 9000 por logica, estamos cerca de 11000.
Esta claro que los 12000 va a costar superar........

#8

Re: IBEX 9000 o 12000

Usted tiene su punto de vista y su forma de invertir, la cual es respetable. Yo comenté una opinión personal de cómo veo el mercado en la actualidad, y ¿que el mercado necesita una purga?, pues probablemente sí; ¿que hay exceso de optimismo?, pues desde mi punto de vista sí... Pero como no sé que va a pasar, como dije en mi comentario de ayer, pues no hago nada hasta que vea el momento de entrar de nuevo, y con respecto a lo de que no es momento de comprar y mantener pues más de lo mismo, desde mi punto de vista no es momento; que el mercado seguirá subiendo, pues no lo discuto, eso nadie lo sabe ni usted ni yo, de modo que habrá que hacer caso de la probabilidad suya o la mía. La tendencia es alcista, eso no cabe duda, y es un error afirmar con rotundidad algo que nadie sabe, ni usted ni yo.
Saludos.

Brokers destacados